Capítulo 8 "RECUERDOS"

43 5 0
                                    

Encontrar a Dy, no fue un problema. Mientras el grupo discutía sobre cómo buscarlo, el Ink Demon apareció frente a ellos. En cuanto detectó a Henry, dejó en el suelo a su pequeño hermanito y se abalanzó sobre el hombre gritando que hacía en él aquí. Pero Boris se interpuso en su camino, tomando ambos brazos del demonio.

Henry le agradeció de nuevo al lobito, este se había convertido en su ángel guardián, prometiéndole que si salían de ese lugar le daría lo que quisiera.

Boris, le sonrió y le guiñó un ojo a Henry, pero sin soltar al demonio. Era sorprendente ver cómo podía hacerle frente a aquella bestia, como si sus fuerzas fueran iguales.

Bendy, con toda la calma del mundo, pasó a un lado de los dos contendientes de la pelea y abrazó a Henry.

—Hola, Henry Yo te protejo. Si me tienes cerca, Dy no te hará nada.

Henry le externó su preocupación por no encontrarlo, pero Bendy le dijo que Dy lo había salvado.

—¡Por todos los cielos! ¡Solo cálmate Dy! —grito Boris, mientras forcejeaba contra Dy.

—¡Tú a mí no me dices que hacer! — El demonio de tinta logró soltarse del agarre del lobo, seguía intentando llegar a Henry, pero Boris se lo impedía. —¡Quítate!

—¡No le vas a tocar un solo cabello! ¡Y como se te ocurra...!— señaló su brazo mecánico como amenaza.

—Ay, que tierno el lobito al fin encontró sus huev...

—¡Dy!— Irrumpió Alice.

—Cuando camines derecho, hablamos. — increpó Boris a Dy.

—¡Hijo de...! ¿No te hace falta algo para hablarme así? —Hubo un silencio incómodo durante unos minutos y luego estallaron en carcajadas— ¡Sigues siendo un idiota! —Dijo Dy a su amigo.

—El comal le dijo a la olla — dijo Boris y se limpiaba las lágrimas que brotan por tanta risa.

Alice torció los ojos con fastidio, eran como hermanos, una familia. Sin importar el paso del tiempo y la situación en que vivían.

Henry, quien seguía con dudas sobre lo acontecido en el estudio, así que se animó a preguntar.

—El principio lo sabes tú...— dijo Boris al mirar a Dy. Él comenzó a narrar su historia.

"Fui el primero a quien Joey, dio vida. Él y la máquina de tinta fueron lo primero que vi. Bob llegó después de un año y Angel, al siguiente. Sabías con certeza, que no éramos lo que Joey quería. No somos los seres "originales". Hasta la fecha, es un misterio lo que realmente somos. Joey no era malo, de hecho, tenía muchas consideraciones con nosotros...Después, encendió la máquina de nuevo y llegaron Alice y Boris. Pasaron muchos años hasta que llegó Bendy.

Las cosas se complicaron cuando Joey enfermo...

¡Sammy, le lavó el cerebro con ideas extrañas! Le dijo que éramos la cura a todos sus males. Y tenía razón.

Tras asesinar a Bob, nos separó.

En estos cinco años que llevo dormido. Joey está encerrado en la máquina y yo he tratado de que no escape"

—¡Maldito enfermo asqueroso! ¡Juro que esta la pagará! —refunfuñó Henry entre dientes, no sin antes, tapar con sus manos la cabecita de Bendy para que no escuchara.

—¡Ah! ¿Sí? —Lo miró Dy con altivez —¿Y qué harás Henry? ¡¿Matarlo?! ¡¿Estás dispuesto a ensuciar tus manos por nosotros?! — Boris le dijo que se detuviera, pero Dy exigió de Henry una respuesta.

—No me imagino lo que sufrieron. Sé que hicieron cosas de las que se arrepienten ¡Pero les juro! Quiero ayudarlos, nadie merece esto y Joey debe pagar.

—Sí, claro. Y de paso tu logras salir—comentó con fastidio el demonio de tinta.

—Salimos todos...— dijo Alice, con fastidio ante la actitud del Ink Demon— ¡Por favor, Dy! Todos sabemos que eres el único que tiene idea de cómo salir de aquí ¡Ya no podemos seguir encerrados!

Dy no tenía opción, todos sus compañeros le miraban con suplica. El pequeño Bendy, le ruega con su dulce vocecita. Suspira derrotado, ya que la persistencia de sus amigos y, en especial, la mirada tierna de su hermanito lo doblegaba.

—Me lleva la mierda...Esta bien. Lo haré.

The Holly TrioOnde as histórias ganham vida. Descobre agora