Capítulo 75

39.6K 2.6K 321
                                    

El juez hizo que se presentara cada abogado adelante, respectivamente ellos dijeron los nombres de quienes defendían, en este caso no había nadie que los acusara directamente, solo pruebas a cargo de otro abogado que era el encargado de hundirlos. Hicieron jurar a cada abogado y a cada acusado que dirían la verdad, luego de eso el juez leyó de que se les acusaba a cada uno.

-Derek Hamil, acusado de ser el jefe al mando de un grupo de tráfico de drogas durante más de tres años y organizar carreras ilegales con apuestas de dinero. En su domicilio se encontraron 30 kilos de marihuana pura y 20 kilos de drogas duras -leyó el juez, hizo una pausa, miró a Derek y continuó-. Ryan Butler, acusado de ser cómplice de tráfico de drogas siendo uno de los que transportaba la droga a los clientes por más de un año y ser cómplice de un secuestro a una persona quien por cierto no presentó cargos ni ella ni su familia, la víctima no presentaba lesiones de ningún tipo -hizo una pausa, miró a Ryan y continuó-. Justin Bieber, acusado de ser cómplice de tráfico de drogas siendo uno de los que transportaba la droga a los clientes por más de un año, ser el segundo al mando de la organización de carreras ilegales y ser el autor del secuestro antes mencionado. En el domicilio de los últimos dos acusados no se encontró ningún tipo de droga -hizo una pausa, miró a Justin y continuó-. A los tres acusados se les realizó examen para detectar algún tipo de droga en sus cuerpos, ninguno presento ningún porcentaje de ellas. Abogado defensor de Derek Hamil, es el primero en apelar.

Todos escuchamos atentamente el juicio, el abogado de Derek no tenía suficientes maneras de defenderlo, pero tardó varios minutos en terminar de hablar. Posteriormente habló mi papá por Ryan, le mostró al juez y al jurado cada prueba sobre la falsedad del secuestro y otras cosas que no entendí. Luego, habló por Justin, presentando las mismas pruebas y además presentando testigos, lo cual me sorprendió porque no sabía que existían, pero presentó testigos que dijeron que Justin no era organizador de las carreras, sino el encargado de correr y ganarles a todos para así generar demanda en las carreras, ganar dinero y generarle dinero a Derek. Miré a Derek para ver su expresión, pensé que podía sentirse traicionado al ver que todo el peso sobre las carreras estaba cayendo sobre él, pero su expresión era tranquila. Finalmente el juez dejó declarar a cada uno de loa acusados. Derek comenzó.

-Declaro que soy culpable de tráfico de drogas y ser el único organizador de las carreras ilegales. Los testigos dicen la verdad, yo no tenía un negocio con Justin Bieber, teníamos un trato, el cual era que él corriera cada carrera porque eso generaba ganas en el resto de querer ganarle y eso aumentaba la demanda de mis carreras, él es libre de eso. Además declaro que Justin Bieber y Ryan Butler querían dejar el negocio de las drogas y yo no se los permití, les pedí que hicieran unas últimas entregas y luego los dejaría en paz, de cuyas entregas resultó esto. No tengo nada más que decir -dijo y se sentó. Miré a Justin y Ryan, ambos negaban con la cabeza mostrando estar en desacuerdo con lo que acababa de hacer Derek. El hermano de Derek intentó protestar y el juez lo cayó.

Justin y Ryan iban a declarar, pero mi papá apeló a que era innecesario que ellos declaran porque él ya había dicho lo suficiente. Lo más seguro es que mi papá sabía que los chicos iban a culparse igual que Derek por lo que él acababa de salvarlos, por eso no permitió que declarar.
El juez hizo una pausa de varios minutos en donde le dio tiempo al jurado de resolver el caso. Todos estábamos muy nerviosos, mientras Justin y Ryan hablaban entre ellos, Ryan miraba a sus padres de vez en cuando, pero Justin no nos miró ni por un segundo.

-Solución del caso -comenzó a hablar el juez-. Se declara a Derek Hamil culpable de todo lo que se le acusa, por lo cual se le condena a 10 años y un día de prisión -aclaró su garganta y bebió agua-. Se declara a Ryan Butler culpable de ser cómplice de tráfico de drogas e inocente del resto de las acusaciones, por lo cual se le condena a 3 años y un día de prisión. Se declara a Justin Bieber culpable de ser cómplice de tráfico de drogas, inocente de secuestro y culpable de ser cómplice en carreras ilegales.

-¡Objeción! -interrumpió mi padre poniéndose de pié-. Los testigos y el acusado Derek Hamil han declarado que mi defendido no es parte de la organización de las carreras ilegales.

-No es parte de la organización, pero mantuvo tratos para que estas carreras pudieran seguir en marcha -dijo el juez-. Objeción denegada, continuo. Por esto se le condena a 5 años y un día de prisión. El caso está cerrado.

El juez se puso de pie al igual que los jurados y se retiraron de la sala, mientras mis lágrimas comenzaban a caer. Derek, Ryan y Justin fueron retirados de la sala, esposados y guiados por policías, ninguno miró a nadie de nosotros. Mi papá llegó a mi lado abrazándome.

-Lo siento cariño, no pude hacer más que eso -se lamentó.

-Hizo suficiente y lo agradezco -dijo Pattie-. El abogado de Derek no hizo nada por bajarle la condena y sé que si no hubiera sido por usted los chicos hubieran tenido una condena mucho mayor -suspiró.

-Tienen el beneficio de la baja de condena por buena conducta o ayuda comunitaria, hablaré con ellos, les conseguiré trabajos que puedan desempeñar desde la cárcel y lograré que les bajen la condena -dijo mi papá.

Me mantuve en silencio mientras escuchaba a todos hablarme, pero no le prestaba atención a nadie, en mi mente solo seguía la mirada de segundos que me había dado Justin y luego nada, no me miró, no hizo nada.

***

Luego del juicio las visitas comenzaban normales al día siguiente y posteriormente solo serían los domingos. Mi papá si lo vio luego del juicio y dijo que estaba tranquilo, aunque no envió ningún mensaje para mí ni para sus padres ni pasa nadie, solo le dio las gracias a mi papá.
Cuando llegué a la visita del día siguiente me hicieron esperar varios minutos, hasta que apareció un policía y me dijo "El convicto no quiere recibir visitas". Me quedé totalmente helada, por qué no quería verme? No lo entiendo!. Entré a la visita de Ryan junto con los chicos y él estaba desanimado obviamente, pero parecía tranquilo, aunque cuando le pregunté si sabía por qué Justin no quería recibir visitas, solo se encogió de hombros aunque sé que me estaba mintiendo.

Pasaron varios días hasta que fuera la próxima visita, días en los cuales no fui al instituto, no me sentía con ánimos de ir y responder las preguntas de todos. Mi papá se encargó de que Justin y Ryan pudieran dar exámenes desde la cárcel para aprobar el año y poder terminar el instituto, les dieron ese privilegio por ser buenos alumnos, sus calificaciones siempre fueron sobresalientes. Mientras que yo, opté por asistir al instituto solo para los exámenes finales.

Llegué nuevamente a la visita con la esperanza de ver a Justin, pero la respuesta fue la misma: "El convicto no quiere recibir visitas". Llamé a Pattie y le pregunté si había visto a Justin y me dijo que si, había ido a la visita por la mañana y había estado con él, no quise decirle nada y solo corté la llamada. Esta vez regresé a casa y escribí una carta para él. Regresé al domingo siguiente, ésta vez cuando dije a quien visitaba me dijeron "El convicto está castigado por mala conducta, no puede recibir visitas". Según averigüé dijeron que había generado una pelea con otros convictos, pero de todos modos pude conseguir que un policía simpático le hiciera llegar mi carta, era un policía que ya estaba acostumbrado a verme ahí, el que cada domingo me decía "El convicto no quiere recibir visitas", ahora al final añadía "lo siento".

Tuve que esperar hasta el siguiente domingo para saber si mi carta había provocado algo en él y ahora quería recibirme, pero cuando llegué a la visita el policía negó con la cabeza, miró a su alrededor y me entregó una carta.

"Justin: Espero que estés bien dentro de lo que se puede, quisiera poder preguntártelo directamente pero estas evadiendo mis visitas. ¿Qué pasa? ¿Qué hice para que no quisieras verme?. Solo quiero saber como estás, quiero abrazarte y quiero besarte, te necesito mi amor, te necesito mucho, no sabes lo horrible que han sido estos días para mí, miro mi celular y no hay mensajes tuyos, miro mi balcón y no apareces sonriendo por el ventanal pidiéndome que te deje entrar, miro hacia la calle y no está tu auto contigo al lado esperándome. Cuesta mucho acostumbrarse a no verte cada día, me imagino que tú tampoco estas del todo bien, pero podríamos alivianar todo esto juntos, sabes que puedo visitarte cada día que esté permitido, puedo llevarte lo que quieras, puedo prepararte los pasteles que tanto te gustan o lo que quieras. Por favor recíbeme, el próximo domingo estaré aquí nuevamente como siempre, por favor hablemos, necesito saber qué pasa contigo. Te amo - Mía".

------------------------------------------

Dulce Tormento © #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora