Capitulo 7: Diagnostico.

229 46 10
                                    

De nuevo estaba bajo esa extraña sensación de cámara lenta, su cuerpo estaba adormilado y pesado. Aun bajo ese efecto, giro la cabeza hacía la izquierda sintiéndose desorientado al hacer el movimiento, pero enfocando la mirada en Momo.

La pelinegra se veía afligida mientras hablaba con el medico, Bakugou estaba en una camilla, a un costado del escritorio de ellos dos.

- Lamento mucho que hayamos tenido que medicarlo, pero teníamos que hacerle varios estudios antes de sacar una conclusión. – Hablaba con una sonrisa socarrona a Momo. El hombre era de mediana edad, con un bigote poblado y gafas de cristal grueso que distaba mucho de brindar confianza o tranquilidad a sus pacientes.

Momo giro la cabeza para ver a su amigo que seguía desorientado por los tranquilizantes, su mirada estaba vidriosa y sus ojos ligeramente cerrados. Realmente le dolía verlo así.

- Descuide ¿Han llegado a un resultado fiable? – Pregunto con un tono cortes que de cualquier forma reflejaba su preocupación.

- Bueno, afortunadamente Katsuki es un chico fuerte. Todas sus heridas han sanado favorablemente, hay un poco de fibrosis en la cicatriz de su cabeza, pero nada que, con el tiempo y ungüentos especializados, se vayan. – Momo suspiro de alivio – Físicamente, Katsuki esta sano, en un par de días incluso podemos retirar el yeso de su tobillo y comenzar la terapia de recuperación. – La pelinegra asintió – Pero mentalmente no diría lo mismo. –

El hombre se levanto de su asiento, caminando alrededor del escritorio con ambas manos en la espalda. Su expresión era de ansias por decir lo siguiente.

- Katsuki, al parecer – Se acerco a la camilla de Bakugou para examinarlo con la misma expresión burlesca y fría – Es parte de un pequeño porcentaje de la población mundial que padece de un síndrome bastante curioso – Momo lo seguía con la mirada, su rostro se desencajaba en una mueca de miedo y dolor – Uno que le afecta en más de un sentido, afortunadamente y con tratamiento, esto puede quedar en un problema psiquiátrico, pero si se descuida puede avanzar a niveles tan graves como terminar en estados catatónicos – Momo llevo una mano a su rostro, tratando de ocultar las lagrimas venideras.

Katsuki escuchaba todo esto atento, entre sueño y lucidez, notando que también sus lagrimas estaban corriendo por sus mejillas, su pecho subía y bajaba, mostrando el pánico por el que su cuerpo pasaba y no podía expresar con libertad.

- Por favor sea claro. – Dijo Momo en voz trémula.

- Estuve analizando sus radiografías y el papeleo del resumen de los traumas por los que paso Katsuki en su accidente hace un mes – Seguía caminando, esta vez dándole la espalda a Momo y Bakugou – Encontrando un severo daño en la corteza cerebral. Un daño que se reflejo en una Agnosia visual, supongo que esto, sumado a los demás traumas y bajo la ansiedad y shock que pudo haber pasado en él, fueron los que provocaron que se desarrollara el síndrome. – Volteó a ver a Momo y Katsuki para continuar – El síndrome de Cotard. –

El rubio no sabia si lo habían medicado con dosis bajas o si el era muy resistente, pero escuchar todo eso le estaba aterrando al punto de levantarse y volverse loco. Comenzó a moverse y tratar de sentarse en la camilla, nadie se lo impidió, el siguió escuchando al médico.

- El síndrome de Cotard es un padecimiento fruto del daño a ciertas partes de la corteza cerebral, que afecta, en el caso de Katsuki, todos los sentidos. Haciéndolo creer que esta muerto. Este síndrome es mejor conocido como el síndrome del muerto viviente. – Katsuki logro erguirse para poder observar mejor al médico. Las lagrimas habían humedecido su rostro y habían enrojecido sus ojos – En pocas palabras – Dio una palmada que sobresalto a ambos chicos – Katsuki esta atrapado en un delirio mental en el que cree que su cuerpo esta pudriéndose, experimentando alucinaciones tanto visuales como auditivas e incluso que afectan su olfato. – Momo giro su rostro para encontrarse con la mirada de Bakugou, igual de aterrada y confusa que la suya.

Almost dead. KACCHAKO FF Ochako x KatsukiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora