Cap.28-Un Juego Diferente

1 1 0
                                    

Mitzah estaba feliz, aun más, estaba exultante, salto alegremente el camino de rocas hasta la torre del lago.

-¡Fuera lo viejo!-exclamo, cortando la estructura-¡Con que esto es a lo que llaman cerras ciclos!-reía a carcajadas mientras rebanaba las piedras como si fueran hojas.

Muy pronto la torre y todo su contenido formaban una uniforme capa de polvo y escombros sobre la pequeña isla, Mitzah sacudió sus manos con satisfacción, saco de su bolsillo una diminuta torre nueva, labrada en jade, con el aspecto de una pieza de ajedrez.

-Es tan absurdo, ¡El ajedrez no ha sido inventado!, no en esta parte del mundo al menos-jugueteo con la pieza-pero sé lo que es, oh, querida, ahora lo sé.

Retrocedió e hizo crecer la torre hasta que ocupo el espacio de la anterior, cortó el sitio para una puerta y fue labrando el interior, sin prisa, atento a los ecos más allá de su imaginación.

-Anda, háblame de ti.

Los ecos habían estado con él desde que Ailur le forzara a abrir su mente al caos del universo, ola tras ola de conocimientos que amenazaban con hacerle enloquecer hasta que algo comenzó a destacarse, una voz clara se alzo sobre la cacofonía sin sentido, una voz que contaba historias, una voz que ahora contaba su historia.

-¡Ooh, Autora~!-salto a la cima-¡Sorpresa!, ¡Es una ofrenda de paz!, ¡Háblame y seamos amigos de nuevo!

No estaba enojada contigo.

-¡Pues no te hubiera culpado!, estaba hecho un patético desastre.

Necesitabas espacio y alguien que te oyera y abrasase.

-Es cierto, Nicolay hizo que me sintiera mucho mejor-se abrazo enterrándose las garras-es tan dulce, resulta una pena que prefiera a mi Ama.

No lo es, si llegaras a pensar que te ama le encerráis donde no tuviera contacto con nadie además de ti.

-Wow, sí que me conoces, ¡Pero!, no te busque únicamente para cotillear.

¿Ah, no?

-"Dijo la Autora en tono burlón", ¡Ja!

...Eres adorable.

-No he olvidado nuestra última conversación, estuve al borde de una gran verdad y tú me alejaste.

Por tu propio bien.

-Estaba demasiado sensible, al borde por mis emociones reprimidas por todo el daño que había recibido, supongo que la idea de que no eras un producto de mi mente rota sino una entidad superior que creaba y manipulaba cada aspecto de mi realidad hubiera sido demasiado que procesar.

¿Y ahora?, ¿es algo que puedes aceptar?

-No, pero es algo que estoy dispuesto a enfrentar-su sonrisa se torno peligrosa-no voy a cuestionar el cómo puedes hacer estas cosas, mi Ama y yo mismo no estamos tan lejos de ese poder, mi verdadera duda es, ¿Por qué razón hacer las cosas de esta forma?, ¿Por qué debe ser tan duro todo para mi Ama?, ¿Por qué tuvo que convertirme en esto?, ¿Por qué fue necesario romperme el corazón?, ¿Por qué estas dándonos nuevas esperanzas?

Por la Trama.

Mitzah se estremeció, golpeado en su núcleo, y cayó sentado, su sonrisa temblaba y por un momento, por un espeluznante instante, casi pareció que se desvanecería, pero se recupero, se acomodo mejor en su rostro y rompió a reír, el sol brillaba como nunca sobre el Valle.

-¡Por la trama!, ¡Por supuesto!, ¡Jajaja...je...!, ¿y cómo termina, acabamos bien?

Aun no podría asegurarlo.

La Leyenda de AilurWhere stories live. Discover now