Culpa.

1.5K 108 22
                                    

Narra ___.

Dos meses después de mi primera luna llena soy capaz de controlarme mejor y solo necesito la ayuda de Gally.

Un día en el que Minho y yo salimos a explorar juntos llegó un nuevo verducho. Ya habían llegado otro después que yo, pero encontró trabajo en el huerto, con Newt, porque como corredor no valía.

Cuando llegamos, Alby nos dice que el nuevo se llama Flynn y que solo falta hacer la prueba para ser corredor. Dicen que tanto los constructores como los médicos lo quieren para él. Pero si tiene madera de corredor, creo que no habrá más duda.

Alby le explica las reglas y cuando da la salida empieza a correr. Hace un tiempo genial tan solo cincuenta segundos.

Minho y yo nos presentamos. Flynn parece contentísimo de ser corredor. Y no es para menos. Te da una oportunidad de salir de estas cuatro paredes. Literalmente.

Le acompañamos a la sala de mapas y le decimos todas las reglas que tiene que cumplir y le damos la ropa, los zapatos y el reloj.

Cuando Minho y yo llegamos Flynn ya está calentando, listo para ponerse en marcha.

-Muy bien chaval. ___ te llevará por las secciones que hemos descubierto hasta que te sepas orientar bien por el Laberinto. Luego te asignaremos una sección de la que tendrás que hacer mapas e intentar descubrir una salida o algo que nos lleve a ella.

Flynn asiente. Nos despedimos de Minho y nos vamos.

- ¿Cuánto tiempo llevas aquí? -pregunta. Tiene una voz suave. Su pelo es castaño corto y sus ojos verdes.

- Dos meses, con este tres. Pero hay gente aquí que lleva más de medio año.

- ¿Porqué eres la única chica?

- Pues no lo sé. Cuándo llegué sabía lo mismo que tú - miento- y no hemos recibido a ninguna chica más. Pero de momento así es.

- Ese tal...Newt era el rubio ¿no?

Asiento.

- Sabes si... si le gusta...

Sonrío. La verdad es que nunca me había planteado el que Newt fuera gay. Una parte de mí siente ternura por este chico.

-Pues no lo sé Flynn. Pero sinceramente, no creo. Aunque podría indagar sobre ello.

A Flynn le brillan los ojos.

-Es raro, pero desde que me lo presentaron no puedo dejar de pensar en lo guapo que es.

Entonces hago algo que nunca había hecho con nadie. Empezamos a hablar de chicos. De Minho, de Gally, de Newt, de Alby,

Nos lo pasamos genial mientras recorremos las secciones, yo contándole sobre todos y él diciendo si son guapos o no. Cuando llegamos a Gally sonrío y empiezo a hablar:

-Gally no es lo que parece. Con esos hombros fuertes y esos brazos musculosos parece intimidante, pero te puedo asegurar que no lo es para nada. Al menos cuando está de buen humor. Tiene una cara amable. Y supongo que te habrás fijado en las cejas. Y luego el pelo ya es...

- Se supone que tú me ibas a contar su personalidad y yo lo evaluaba -me interrumpe- Pero me parece que con este va a ser diferente.

Lo miro sorprendida y le digo que vamos a parar a comer.

- Gally y yo... somos buenos amigos, nada más. No se debe confundir aprecio con amor. Otros han hecho ese error y han fracasado por esperar algo que sabían que no iba a llegar.

Flynn me mira y se encoge de hombros.

- No sé si en el pasado he tenido alguien con quien estar, pero, lo que si te puedo decir, es que cuando dos personas conectan, pueden llamarlo de muchas maneras. Amor, odio, amistad, Pero el caso es que conectan. Y es esa conexión lo que importa, no el nombre que le pongas. Puede que esa conexión pase de abrazos y palabras a caricias y besos o a insultos y lágrimas. Cada uno conecta con otras personas de la manera que llegue. Tal vez él y tú habéis conectado y aún no sabéis como afrontarlo.

Misión: Laberinto [COMPLETA]Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ