El sacrificio

910 79 7
                                    

- Una carta recién entregada - es uno de los chicos que tenemos en prácticas. 

La abro y empiezo a leer, cuando acabo se la paso a Minho.

-No... -susurro.

Narra ___

Voy pensando en lo que me dijo Mike ayer. Hace ya una semana que sabemos que Minho está aquí, pero todavía no se ha hecho nada porque CRUEL se ha cerrado en su muralla. Mike me ha dicho algo a lo que he estado dando vueltas desde que me desperté, por eso he decidido ya lo que voy a hacer. Es arriesgado y es lo último que haría, pero siento que si no lo hago les habré fallado después de todo.

Voy caminando por una calle estrecha y poco iluminada, donde no suele ir la gente cuando oigo gritos y disparos. Me dirijo hacia el lugar siguiendo los sonidos y me escondo cuando veo a un raro salir de un callejón. Me paro un segundo y escucho antentamente.

- Pero mira lo que tenemos aquí... ¡Unos cuantos inmunes! Tenemos una buena noticia para vosotros, hoy vais a morir de una manera rápida.

- ¡No, no! Mejor mátalos lentamente, siempre es mucho más divertido. Ver como gritan y agonizan. Y como la luz se les va de los ojos y se quedan inmóviles para siempre.

- Monstruos-dice la voz de la que supongo que serán uno de los inmunes- Porqué no bajáis las armas y lucháis cuerpo a cuerpo, ya veréis

- Jorge, cállate, son raros, te ganan en fuerza.

Jorge... ese nombre me suena, y mucho. Pero no puede ser. Porque Vince me contó que todavía estaban allí...

- No sé con quien empezar, tal vez con este del pelo marrón. O con la chica... ¿qué te parece? -dice el mismo raro de antes.

- ¿Y el rubio? - pregunta su compañero- Míralo, con esos mofletes, sería divertido verlo morir...

- Pues definitivamente, el rubio. ¡Desatalo!

Se oyen unos forcejeos y unos gruñidos hasta que alguien grita.

- ¡Newt! ¡Soltadle!

Y como yo solo conozco a un Newt, y como es rubio, y como viene con alguien que se llama Jorge, reacciono rápidamente y entro con pistola en alto en el callejón.

- Me parece que hoy no vais a matar a nadie amigo. A menos que los que queráis morir seáis vosotros.

- ¿Y tú quién eres?-pregunta el alto. Hay uno alto y moreno que es el que tiene una pistola. Detrás mío está el que tiene a Newt, el cual está desarmado y tiene la cara deformada; y detrás de ellos, Fritanga, Thomas, Brenda y Jorge. Sí, tener poderes tiene esas ventajas.

- Soy alguien que ahora mismo está muy cabreada y que no va a dudar en soltar esta flecha directamente entre tus cejas. Sé un poco inteligente y suéltalos.

- Ni en broma, yo los he visto primero. Cuando acabemos con ellos iremos contigo y también irás con ellos.

Chasqueo la lengua.

- ¿Sabes? No estoy de acuerdo contigo.

Y así de sencillo aprieto la pistola y la bala le traspasa la cabeza y se desploma en el suelo. Me giro justo cuando el otro viene hacia mí y forcejeamos un momento pero en seguida me deshago de él también. Miro a mi alrededor  verificando que no vengan más, pero puedo oir pasos a lo lejos.

-Será mejor que nos vayamos, están llegando más.

-¿Quién eres?- pregunta Thomas.

Me doy cuenta que estoy practicamente en la sombra, así que me muevo a la luz y obvservo como me reconocen poco a poco. Newt acaba de desatar las cuerdas de Brenda y me mira también.

Misión: Laberinto [COMPLETA]Where stories live. Discover now