Thomas

1.4K 108 15
                                    

Cinco meses y medio después

Narra Thomas

Ya hace un día que estoy aquí. No recuerdo nada a parte de mi nombre. Thomas. Alby me hizo la visita guiada. Además ya me he "batido en duelo" con el idiota de Gally. 

Mis únicos amigos son Chuck, al cual considero como un hermano pequeño; y a Newt. Newt es el segundo de mando. Siempre parece triste. Hay veces que lo veo salir de la Hacienda. Otras veces, veo salir a Gally.

-¿Qué pasa en la Hacienda?-le estoy preguntando ahora a Newt mientras planto unas semillas.

Él me mira y suspira.

-Ven-dice solamente.

Llegamos a la Hacienda y subimos unas escaleras. Entramos en una habitación dónde hay una chica tumbada. Su pelo desperdigado en la almohada, sus ojos cerrados, su piel blanca, sus labios forman una línea recta. Su pecho sube y baja a un ritmo constante. 

-¿Quién es?-pregunto sin dejar de mirarla.

-Se llama ___. Era la segunda del Guardián de los corredores, Minho -asiento, me acuerdo de él, Newt lo mencionó en mi hoguera de bienvenida- Era una de las mejores corredoras. No ha habido ninguna persona que ocupara su puesto. 

-¿Qué le pasó?

-Un día salió sola a la sección 8, la más alejada -baja la mirada al suelo- Unos Laceradores los rodearon y fueron a por ella. La mantuvieron en algún sitio y apareció dos días después inconsciente. Le picaron. Desde entonces no ha despertado. Jeff nos dijo que está en coma. -y antes de que pueda preguntar añade- Lleva así casi seis meses.

Durante todo el día pienso en la chica. En ___. Me pregunto por qué no habrá más chicas, por qué es ella la única. 

*********************************

Newt me manda a por fertilizante y no se como acabo en esta especie de cementerio que tienen en el bosque. Me quedo un rato mirando los diferentes nombres de las tumbas. En la madera trae la causa de la muerte. Todos estos chicos dieron su vida para poder escapar. 

De repente, un ruido de ramas partiéndose me saca de mis pensamientos. Cuando me giro, veo a uno de los corredores.

-¿Eres Ben? Yo me llamo...

-¡TE MATARÉ! 

Se abalanza encima mío y me coje de las muñecas, clavándome las uñas, haciéndome gritar de dolor. 

-¡TE HE VISTO, TODO ESTO LO HAS HECHO TÚ! ¡TÚ NOS HAS METIDO AQUÍ!¡TE MATARÉ!

Lleva una de sus manos a mi cuello y siento como me falta el aire. Palpo en suelo hasta que encuentro una piedra con la mano que está libre y le doy en la cabeza a Ben. Eso hace que me suelte y me da tiempo para salir corriendo.

-¡SOCORRO!¡SOCORRO!

Ben vuelve a caer encima mío, pero al haber cuesta, ambos caemos rodando. No pierdo un segundo, y cuando veo la salida entre los árboles, sigo gritando. Una vez fuera Ben se intenta abalanzar encima de mí otra vez, sin embargo, una figura se tira encima de él y ambos ruedan en el suelo.

Narra Jeff

Estoy mirando que ___ no tenga fiebre y que su corazón lata a un ritmo normal. En realidad, llevo haciendo esto desde que está así. Normalmente tengo compañía, como Gally o Newt. A veces también viene Alby. 

Sin embargo, hoy el corazón de ___ va bastante rápido, cosa que no es buena. De repente, abre los ojos y me mira. Se levanta de la cama sin dirigirme la palabra y sale muy rápido de la Hacienda. Cuando reacciono y voy detrás de ella empiezo a oír gritos de auxilio. Cuando estoy fuera la veo correr hacia la salida del bosque.

-¡EH! -grito. Pero nadie me oye. ___ solo corre. De repente, Thomas (supongo que será el de los gritos) y Ben salen corriendo. El segundo detrás del primero. Cuando Ben se va a tirar sobre el verducho, ___ suelta un grito y salta encima de Ben y caen rodando. 

Narra ____.

Abro los ojos y veo un cielo azul impresionante. Me incorporo.

- ___

- Mike -digo, cuando veo a mi mejor amigo.

- No tenemos tiempo. Ben va a matar a Thomas. Tienes que evitarlo. Corre.

Narra Gally

Los gritos del verducho resuenan en el Claro cuando sale del bosque. Ben, parece un loco. Otra figura grita y se tira encima de Ben. No puedo reconocer quién es, pero forcejea con Ben, quién grita.

-¡MONSTRUO! ¡TÚ TAMBIÉN NOS VAS A MATAR A TODOS! ¡DEBERÍAS ESTAR MUERTA!

La figura misteriosa le propina un puñetazo que lo deja sin sentido. Ben ha dicho muerta...

Mis sospechas se hacen realidad cuando la figura se levanta. El ambiente se congela durante un momento, hasta que sin previo aviso, empieza a caminar otra vez. No mira a nadie, solo camina en dirección a la Hacienda. Miro a Newt y nos ponemos ambos delante de ella, sin embargo, ella nos empuja y caemos al suelo. Sigue caminando. Newt y yo corremos detrás de ella hasta que la alcanzamos justo cuando ya está llegando a la puerta de la Hacienda, donde Jeff está perplejo. ___ sube las escaleras con nosotros detrás y se hecha en la cama otra vez. Cierra los ojos y vuelve a quedar inmóvil. 

Jeff se asegura de que todo está bien mientras salimos de la Hacienda. Llevan a Ben al Trullo, parece ser que le han picado. Nadie habla de el hecho de que ___ se acaba de levantar y ha vuelto a su estado de coma. Al atardecer, lo llevan a las puertas del Laberinto y cuando se están cerrando, sus gritos quedan apagados por las fuertes paredes de piedra.

Narra ___

Hoy ha sido un día especial, por fin mi instituto ha ganado la copa de baloncesto. Es más, el equipo femenino ha ganado la copa. Hemos estado toda la noche celebrándolo. Sin embargo, la sensación de que nada es real, es más fuerte que nunca. La noche pasada tuve un sueño muy extraño. Otra vez volvía a estar en ese lugar, entre esas cuatro paredes, sin embargo, oía gritos de auxilio. Yo estaba en una cama. Me obligué a salir de ahí y corrí hacia un chico que pegaba a otro. Intenté inmovilizarlo, pero acabé pegándole un puñetazo por algo que había dicho y dejándolo inconsciente. Cuando volvía a la cama, dos chicos se ponían en frente y yo saltaba por encima de ellos. Algo me decía que tenía que volver a la cama. Unas palabras se repetían en mi mente "Ahora..." 

Me tumbo en la cama y cierro los ojos. Me despierto a altas horas de la mañana. Hay un resplandor en la habitación. La voz que lleva persiguiéndome durante años vuelve a aparecer. "Despierta, vuelve,..." dice. Me dirijo hacia el resplandor, pero antes de entrar vuelvo a mirar mi habitación, sintiendo que esta es la última vez que la voy a ver. 

Justo antes de adentrarme en el resplandor blanco, recuerdo un nombre y dejo que la luz me envuelva.

Misión: Laberinto [COMPLETA]Where stories live. Discover now