El secreto

2K 150 11
                                    

Narra ___ 

Estoy otra vez en frente de una de las pantallas de CRUEL, Thomas y Teresa está más allá vigilando a los clariano que les han sido asignados. Bajo la vista hacia mi pantalla para ver como Newt va caminando muy temprano al Laberinto, esto no puede ser bueno. Programo una cuchilla escarabajo para que lo siga.

Empieza a andar un buen rato mientras observa las paredes con detenimiento. De repente, para. Y así lo hace mi cuchilla escarabajo. Empieza a trepar. Oh no... Cuando ya está suficientemente arriba se pone de cara al suelo, al vacío, tengo que hacer algo... Newt se va a caer...Newt...

*******************************

Despierto acalorada y miro la hora.

Me voy a dar una ducha y luego me visto con la ropa de corredora. Cuando salgo voy a la cabaña de los corredores y empiezo a revisar las notas de los corredores y los dibujos de las secciones del Laberinto.

-¿Qué estás haciendo aquí? - pregunta Minho cuando entra.

-Buenos días a ti también, ¿cómo estás?

-Buenos días cara fuca-dice y mientras rueda los ojos y hace una reverencia para decir-¿Cómo está nuestra herida?

-Muy bien la verdad-dijo mientras río por lo que acaba de decir- ¿A qué hora salimos?

-No sé si deberías salir después de lo de ayer...

-¡Pero si estoy perfectamente!-le digo levantando los brazos en indignación.

- Me encantaría saber cómo te orientaste tan bien en el Laberinto -levanta una ceja.

No puedo mentirle. Suena raro de todas las maneras por donde mires. Tengo que contarle la verdad.

-Minho...creo que puedo confiar en ti lo suficiente como para contarte algo que nadie sabe. ¿Puedo?

-Si.

-Veras, yo no he olvidado todo. Recuerdo mi vida muy bien. Que yo esté aquí no es coincidencia, estaba destinada a estar aquí.

Empiezo a contarle todo. Cómo mis padres murieron, el Brazo Derecho, pero no le conté nada sobre Gally y Chuck, porque sería ponerlos en un peligro innecesario.

-Mi misión es sacaros de aquí a todos vivos -concluyo.

-Vale, eso lo he entendido, y me parece imposible, pero ahora entiendo muchas cosas. Sin embargo, aún no me has explicado cómo te orientaste tan bien. Observar el Laberinto en una pantalla no te da tanto conocimiento como para saber por dónde ir.

-Minho, esto es muy importante, no puedes decírselo a nadie. Tiene que quedar todo lo que hemos hablado y lo que te voy a contar en absoluto secreto.

-De acuerdo.

-Cuando estuve en CRUEL, descubrieron algo sobre mi ADN. Tenía sitio suficiente para que otro se pudiera adherir con facilidad. Me inyectaron ADN de lobo y fueron haciéndome pruebas hasta que vieron que funcionaba perfectamente. No solo puedo curarme rápido, tengo una vista y olfato más desarrollados y soy más rápida y fuerte. Por eso ayer pude oír al Lacerador y por eso pude volver. Tenía heridas más graves, pero se me curaron en seguida.

Minho me mira, y analiza y comprende mis palabras. Hasta que después de un silencio que se me hace eterno dice:

-Te creo. Después de saber que nos han metido aquí y de lo que nos están haciendo, es imposible no creerte. Así que...¿los aullidos de ayer también eran tuyos?

-Si. Cuando estaba allí lo único que hacían era tirarme contra las paredes, así que me enfade y surgió mi transformación.

-¿Eso significa que no puedes controlarlo?

-No Minho, no puedo. Suele ser cuando me enfado mucho. Pero hay veces que CRUEL hace mis transformaciones forzosas gracias a su fuco chip.

-¿Cambias?

Asiento, le muestro mis ojos que es algo de mi transformación que de momento puedo controlar. Cierro los ojos y me concentro. Cuando los abro, veo todo con un alo azul y sé que están brillando. Minho los mira y su boca se torna en una o.

Vuelvo a bajar la mirada y se tornan normales. Después de un silencio un poco incómodo, habla.

-En CRUEL, ¿nos conocimos?

-Yo te conocí a ti solo a través de la pantalla -digo mientras le sonrío.

-Bien, ahora que te has sincerado, prepárate, voy a por algo de comer y después, nos vamos. Por cierto, ¿qué come un lobo para desayunar? Puedo pedirle a Fritanga que te haga cordero, si quieres...

-¡MINHO!

-Está bien, está bien. ¿Pollo entonces?

-¡MINHO! ¡ESTOY HABLANDO EN SERIO CARA FUCO!

Él solo sale y se ríe, y yo también me río. Ahora que se lo he contado a alguien me siento mejor. Puedo confiar en Minho, lo sé. Pero al hacer esto lo he puesto en peligro. Si CRUEL supiera que sabe quién soy de verdad podrían hacerme daño, y no solo a él, si no al resto de los demás clarianos.

"Pero"-me prometo a mi misma-" mientras yo esté viva, no voy a dejar que les pase nada"

Misión: Laberinto [COMPLETA]Where stories live. Discover now