El plan.

649 43 2
                                    

Narra Gally

- Bien, tenemos una misión complicada, sacar a ___ de la base. Os aviso que será peligrosa, por lo que si alguien no quiere arriesgar su vida ahora, no se le juzgará por ello. 

Había reunido a los clarianos y a todos los miembros del Brazo Derecho con los que contábamos para organizar el plan. Sin embargo, no puedo obligar a nadie a sacrificarse por ___. Comprendo que la batalla final está cerca y no toda esta gente querría dar la vida ahora por una sola persona, pero yo no me voy a quedar sentado sabiendo que ella está con ellos. 

Nadie se mueve, lo cual me reconforta. 

- Vale, entraremos por el sistema de alcantarillado. Con suerte eso no lo tendrán protegido. Pero necesitaremos que alguien se cuele primero para que nos ayude a salir sin levantar sospechas. Va...a haber alguien que tenga que llamar un poco la atención en caso de que las cosas se compliquen. De acuerdo. Thomas, Minho, Newt y yo iremos por el alcantarillado y nos encargaremos de sacar a ___ de allí. Carter, Julian y Alex, vosotros os infiltraréis mañana al alba, tenemos varios contactos en la base, entraréis con un carro de mercancía y luego ellos os guiarán hasta un lugar seguro hasta que nosotros lleguemos cuando caiga la noche. Luego vosotros...

El plan estaba tomando forma, y nadie se estaba echando atrás. No me sorprendía del todo, ___ había hecho mucho por la mayoría de ellos, ya que ha muchos los habíamos salvado de CRUEL y de sus laberintos y lugares de experimentación. Pero aún así, la capacidad de unirse para salvar a una persona sabiendo que hay una causa más grande era...reconfortante de algún modo. 

Narra ___.

- ¡Sonya! No sabes cuánto me alegro de que estés bien.  ¿Dónde están Harriet y Aris?

- ¡___! ¿Qué haces aquí? A Harriet y Aris los rescataron, pero yo no tuve tanta suerte. 

- Bueno, no te preocupes, hay buenas noticias, ahora tu también vas a salir. Está todo arreglado, no deberías tener impedimentos, sabes a donde ir, Gally te llevará al campamento y allí estarás a salvo de nuevo. 

- No me digas que has negociado para que...

- Es difícil de explicar. Sonya, hay algo que debes saber. Me he cambiado para que CRUEL deje en paz a los demás y soltase a Minho, pero también he acordado que te suelten a ti. Tienes que saber que tienes un hermano y que está en la ciudad, en este momento. 

Sonya no reaccionó durante unos instantes, luego fue asintiendo lentamente. Luego me miró. 

- ¿Quién es?

- Creo que ya lo sabes. Vince no quería decírtelo porque no sabíamos si iba a salir vivo del Laberinto. Es.. bueno, Newt. 

Ella asiente y sonríe, una sonrisa sincera, feliz. Supongo que aunque tarde, se alegra de tener a alguien. 

- Gracias-dice.

- Ahora vete, este guardia es de confianza. Sabes donde está la base, vete hacía allí con mil ojos, no sabes qué te puedes encontrar. Gally te lo explicará todo. Si te pregunta dile que estoy bien, y que ni en un millón de años se le ocurra venir a buscarme.

Ella sonríe otra vez, pero ahora su mirada se torna triste y parece que se de cuenta del terrible aspecto que tengo a pesar de haber llegado hacía apenas dos días. 

- No sé que te ha pasado para que hayas decidido hacer esto ___, pero no estás bien, y presiento que buscas respuestas que aquí no quieren o pueden darte. Le diré a Gally que estás bien, pero no pienso decirle que no te venga a buscar porque sería inútil intentar convencerle de eso, ya lo sabes. 

- Adiós, Sonya - le digo. Y la abrazo, y le deseo toda la suerte del mundo.

- Gracias ___, por todo.

Luego sale por la puerta y no me queda otra que ver como se vuelve a cerrar y tirarme en la cama mientras cierro los ojos. Pero no puedo dormirme, porque sé que tiene razón. Busco respuestas, pero se equivoca en una cosa, ya las tengo. 

Narra Sonya.

- Gally, ella no está bien. Si por lo que me dices se marchó ayer de noche, por su aspecto parecía que llevaba allí una semana. Ella se empeña en que no tienes que ir, pero creo que lo que sea que cree que le pasa no debería descubrirlo sola. 

- Lo sé, Sonya. Ya tenemos un plan. Pero nos llevará todavía un día ponerlo en marcha. Pero de momento, creo que ___ ya te ha contado lo de Newt. Así que, vamos, creo que vais a tener cosas de las que hablar. 

Narra Thomas.

- Creo que no puedo esconder más esto.

Newt sube la manga de su chaqueta y muchas venas negras aparecen en su antebrazo.

- Lo solucionaremos Newt, te lo prometo.

Misión: Laberinto [COMPLETA]Where stories live. Discover now