Nueva misión

1.2K 98 4
                                    

Narra ___
Corro hacia Gally después de activar la curación. Está pálido y no respira bien. Le quito la lanza y aprieto la herida para parar la hemorragia. No responde.

- ¿Gally? Por favor abre los ojos -cojo su mano y acerco mi cara a la suya y le susurró que vuelva, con el pánico en el cuerpo.

Me aseguro de que está respirando y por un momento entro en pánico porque no noto nada. Lo sacudo un poco. De repente pone una mano sobre la mía, donde estoy apretando la herida. Me quedo sin respiración, expectante.

-Maldita sea, ¿porque demonios tuvo tanta puntería?- se queja Gally susurrando.

-No le puedes echar la culpa a Minho, no tiene la culpa de estar a tiro-le digo mientras suspiro aliviada- Estate contento, al menos no te ha dado en ninguna parte importante. 

-Claro, tu tan tranquila porque te curas sola..¡AY! Foder no aprietes tanto.

Los del brazo derecho entran y nos suben a un helicóptero.

Cuando Gally estuvo completamente despierto, "resucité" a Chuck y llamamos a la base desde CRUEL para decirles que ya podían traer el helicóptero y el equipo de rescate. Al final, acabamos sacando a los chicos de ahí, los que quedaban, que habían decidido no marcharse.

Ahora estamos dirigiéndonos a las montañas, a lo que durante muchos años fue mi hogar. Estoy muy contenta de que mis amigos y yo hayamos conseguido sobrevivir. Ojalá hubiéramos podido traer a los clarianos con nosotros, pero hubiéramos tenido problemas para que CRUEL no nos pillase, es mejor así, además. 

Por las ventanas del helicóptero se puede ver el Laberinto desde arriba. Es increíble, es una construcción bastante elaborada.

Tardaremos el día entero en llegar a las montañas. Me apoyo en el hombro de Gally y veo como Chuck apoya la cabeza en mi regazo. Los tres nos quedamos dormidos al instante de los cansados que estamos. 

Narra Thomas

Mientras vamos en el autobús, no dejo de pensar en Chuck. Me hubiera gustado llevarme el cuerpo y enterrarlo como es debido, no dejarlo ahí para que se pudra. Las lágrimas siguen cayendo como pequeños riachuelos por mis mejillas, una seguida de otra. Los pocos recuerdos que tengo sobre él invaden mi cabeza. Me hubiera gustado pasar mas ratos con él. Era como un hermano pequeño para mi. La escena de sus ojos perdiendo todo su color, su último suspiro, la pequeña sonrisa que pareció asomar por sus ojos se repite una y otra vez. 

Me quedo dormido y un rato después una de las personas que nos ayudaron, me despierta con varias sacudidas en el hombro. Ya es de noche, y cuando salgo intento ver dónde estamos, pero es difícil porque es de noche. Nos llevan a un edificio muy grande, donde unos soldados (si es que se les puede llamar así) nos apuran para que entremos. 

Nos quedamos en la entrada hasta que nos guían a una habitación llena de comida, que no tardamos en devorar. Ya sea por la pérdida de nuestros amigos, o por las emociones de las últimas horas, nadie habla. Solo se oyen los ruidos de los cubiertos contra los platos. Cuando acabamos nos sentamos repartiéndonos entre las literas y Newt empezó a hablar primero:

-¿Creéis que ahora estamos a salvo?

-Yo solo espero-dice Teresa- Que no nos vuelvan a meter en un maldito Laberinto.

De repente la puerta se abre y otro soldado nos indica que le sigamos. Recorremos un montón de pasillos para después llegar a una sala más grande con dos puertas a los lados.

-Chicas para un lado, chicos para el otro. Tenéis ropa limpia y supongo que querréis daros una ducha. Después os podéis ir a dormir, mañana se os explicará todo.-nos muestra una sonrisa amable y luego se va por donde vino. 

Teresa se dirije a la puerta que le ha señalado el hombre y nosotros a la nuestra. Después de una ducha bastante reconfortante que se lleva parte de la pena y del cansancio, nos repartimos las literas y caemos dormidos en seguida.

Narra ___

El helicóptero acaba de aterrizar. Me despierto y ayudo a Gally a bajar de él. Miro las montañas y el campamento. Aunque hemos estado bastante tiempo fuera, no ha cambiado nada. Nos dirigimos hacia una de las tiendas de campaña más grande, de la que salen Vince y Mary. Ambos con sonrisas en la cara. Nos abrazan y nos dan la enhorabuena por completar la misión y salir vivos. 

Se llevan a Gally y a Chuck para mirarles las heridas. Vince y Mary me llevan dentro de la tienda de campaña y me piden que les cuente todo que vi, tanto en CRUEL, como en las pruebas del Laberinto. Yo aprovecho esa oportunidad para contarles sobre lo que soy ahora y me sorprende saber que, aunque me escuchan atentamente, me sonríen y me dicen que uno de los infiltrados en la sede central se lo dijo. Me dicen que no me preocupe por nada, me ayudaran en todo lo que pueda. Hasta este momento en el que me dicen que todo está bien, no me he dado cuenta de toda la tensión que he estado acumulando en mis hombros. 

Me dejan ducharme y ponerme ropa limpia. La verdad es  que lo necesitaba. Mi camiseta estaba llena de sangre seca y mi pelo sucio y enmarañado. 

Me acerco a la tienda donde tienen a mis amigos. Me dicen en seguida que Gally todavía no puede levantarse porque necesita reposo total hasta mañana. Chuck está dormido debido a la sustancia que llevaba la bala. Va necesitar más reposo.

-¿Estás bien?-me pregunta Gally mientras me siento a su lado.

-Más o menos - le respondo-Me preocupa que ahora que están a salvo CRUEL haga una de las suyas y todo nuestro esfuerzo haya sido en vano.

-Al menos a ti no te tienen rencor por haber matado a Chuck - se me escapa una carcajada-¡Es verdad! Ahora mismo Thomas tiene que estar maldiciéndome por lo que se supone que he hecho. 

-Algún día sabrán la verdad y te perdonarán.

-Bueno- se ríe un poco ante la pregunta- Eso espero, no querría que me bautizasen ya como el que mató a Chuck.

Sonrío y observamos como la oscuridad se antepone a la luz del sol.

Pienso en todo lo que hemos vivido durante estos años y sonrío. Recuerdo a Flynn, a Ben, a Alby, y a todos aquellos que perdimos durante el ataque de los Laceradores.

Siento la mano de Gally sobre la mía.  Me tumbo a su lado y apoyo mi cabeza en su hombro. Espero a que se quede dormido y luego me aparto. Acaricio un momento su mejilla y luego me marcho.

******************************

Ya han pasado varios desde que dejamos el Laberinto. Me siento con las energías renovadas después de haber dormido y descansado. Chuck y Gally también están mejor, aunque Chuck todavía necesita unos días más de descanso. 

Me uno a Gally en el desayuno y me alegro al ver que todo vuelve a ser normal. Vincent se acerca a nosotros y nos dice que tenemos un nuevo trabajo que hacer. Protestamos un poco, pero nos dice que este va a ser bastante más sencillo que el Laberinto. 

-Veréis, necesitamos que os coléis en la base que CRUEL tiene en la zona cercana a la Quemadura e insertéis este USB -dice mientras nos lo muestra- y paséis los datos sobre la Última cuidad sin llamar mucho la atención. Ya que Gally todavía no está bien del todo, él se quedará en la furgoneta y tú, -dice mirándome- entrarás y accederás a una de las salas de seguridad. Venid conmigo, os enseñaré el plano.

Misión: Laberinto [COMPLETA]Where stories live. Discover now