5- preparativos

12.4K 1.1K 1.5K
                                    

Los tres se apresuraron a llegar a la torre Hokage, Naruto se llevó una desagradable sorpresa al ver a los ancianos esperándolo en su despacho.

— ¿No crees que estás siendo muy irresponsable con tu trabajo Naruto?— preguntó la vieja momia criticona.

— je, lo siento, se me hizo tarde ¿Querían verme?—

— sí, es respecto al festival, consideramos que es mejor que no asistas— dijo en tono autoritario el otro anciano, Naruto estaba por renegar cuando la otra veterana comenzó a hablar.

— Konoha necesita protección constante, se necesitará mucha seguridad para escoltar a los ciudadanos y vigilar la aldea. Además de eso, comprobamos que tus guardaespaldas son unos inútiles, cualquiera que intente algo contra ti te tendrá en un par de segundos. Los ambu-

—¿Protección? Por favor, estamos en época de paz, nadie vendrá a atacar Konoha, ya hay trenes programados para partir directo a Suna y tenemos personal suficiente para vigilar la aldea y a los ciudadanos que decidan no ir, no necesito niñeras que vayan tras de mí— apeló el rubio, a Sasuke le resultaba ridículo que los ancianos siguieran creyendo en una posible guerra y que siguieran desconfiando de las otras aldeas.

— eres el Hokage y debes comportarte como tal, la seguridad es lo más importante—

— si ese es el caso yo seré su guardaespaldas— terció el Uchiha acercándose a los viejos decrépitos y a Naruto.— nadie está más capacitado que yo para protegerlo si algo sucediera, la mayoría de habitantes irá al festival ¿No es mejor que el Hokage vaya a un evento oficial? Después de todo el Kazekage vino personalmente a requerir su presencia en el evento— detestaba el siquiera mencionar a Gaara cómo alguien importante pero si era necesario, usaría sus cartas para convencer a las momias esas y darle un tiempo de descanso al rubio por más pequeño que éste fuera.
— además, tenemos la sospecha de qué hay algo de Kaguya en Suna gakure y necesito de su ayuda para confirmar o descartar toda posibilidad— finalizó viendo las caras pensativas en los mayores.

Naruto se quedó observando sorprendido a Sasuke e incluso se comenzaba a preocupar, el Uchiha no era de ayudar de manera activa a los demás y menos a dar cara a los ancianos con tal de llevarlo a Suna.
Sasuke sintió su mirada y volteó dejándole apreciar sus ojos tan negros como la noche, sonrió imperceptible mente con su típico aire de superioridad haciendo reír al Uzumaki, emitió un agradecimiento silencioso quedándose estáticos durante lo que parecieron horas.

—Ejem, entonces, Sasuke Uchiha queda oficialmente a cargo de la proteccion del séptimo Hokage— aclaró la voz uno de los consejeros claramente incómodo, Shikamaru ya estaba acostumbrado a esas miradas y el como ambos parecían perderse durante minutos, a veces le aterraba la facilidad en la que éstos hablaban sin la necesidad de decir palabra alguna.
— bien, ya que aclaramos todo nos retiramos, hasta la próxima Naruto—

El Uzumaki pudo respirar tranquilamente una vez que ambas figuras salieron, sus visitas siempre le ponían muy tenso.

— iré por el equipo de comunicación y transmitiremos el mensaje del festival en vivo, mientras tanto piensa en qué vas a decir— avisó Shikamaru para salir rápidamente de ahí. Al poco tiempo volvió con los demás, los camarógrafos se pusieron en posición a la espera de la señal para comenzar la transmisión que sería vista en todas las pantallas de la aldea.

— 3, 2, 1.... Estamos al aire— anunció el jefe del equipo.

—"De parte de la aldea de la arena a todos los habitantes de Konoha se les invita cordialmente al festival de la luna de sangre que se llevará a cabo el día de mañana, los trenes hacia Suna estarán disponibles a toda hora, tendrán más detalles a lo largo del día, esperamos se diviertan dattebayo"— terminó de decir con una sonrisa que hacía suspirar a cualquiera, sobra decir que para muchas (y muchos) era un placer ver cada una de las transmisiones del líder de la aldea.

ECLIPSEWhere stories live. Discover now