54

3.8K 380 16
                                    

Narra Jaesoo:

No sé que era más fuerte, el impulso de querer golpear a Yoongi o las ganas de tirarme al piso y llorar hasta inundar la casa. Trataba de captar algún recuerdo de pequeña con Taehyung pero nada venía a mi mente, lo que sé de él, es lo poco que me había interesado saber desde que lo vi por primera vez con Jimin. Ahora resulta que eramos muy cercanos.

Toda ésta información que golpeaba justo en mi cara me aturdía, me parecía irreal pero encajaba tanto que no podía serlo. La amnesia explica muchas cosas a lo largo de mi vida, sobre todo la falta de recuerdos.

¿Qué debería pensar de Yoongi? Me ha ocultado algo tan importante que me indigna que lo haya hecho, sin embargo no puedo evitar comprenderlo, quería que tuviésemos una vida normal, fuera de éstas angustias que ahora nos atacan, pero la mentira siempre sale, al final todo se sabe.

— ¿No crees que era mejor contarme todo y hacerme entender Yoongi?— Traté de mantener mi voz firme.— ¿Era por mamá? ¿Era por papá? ¿Te hicieron ocultarme todo?

— ¿Qué? No, a ellos ni les importó. Era por ti.— Yoongi por fin me dio la cara.— A mamá y papá ni siquiera les importó que tuvieses amnesia, a mamá de hecho se le hizo tan conveniente, quería redimirse y ser la mamá perfecta pero no le duró nada el teatro, yo me hice cargo de ti todo el tempo.— En su cara denotaba dolor, lo cual hizo que mi corazón se encogiera.— La única vez que fuimos al doctor él me dijo que no debía hacerte recordar de golpe, que tú misma tenías que agilizar tu mente y poco a poco recuperarías tus recuerdos. Yo no te manipulé Jaesoo, sólo dejé que tú misma recordaras, pero no lo hiciste.— Se encogió de hombros.— Si admito que me enteré de cosas que me hicieron alegrarme de que no recordaras tu amistad con Jungkook y Taehyung, pero no te forcé a recordarlos no porque no quisiera, sino porque no debía. Ya luego cuándo te volviste a ver con Jungkook no fui yo quién hizo que no le hablaras.

— Ya no sé qué creer, no sé que es cierto, y que no.— El dolor en mi cabeza se agudizaba.— ¿Qué era tan grave que era mejor alejarme de Jungkook?

— ¿Qué era tan grave?— Me miró sorprendido.— ¡Su papá es un psicópata Jaesoo!

— Pero... pero, te reiste cuándo te dije que él cenaría con mamá aquella vez...

— Porque no quería que supieses que estaba en realidad tan molesto como tú. Quería mantener mi actitud relajada, para no preocuparte más.— Suspiró.— Debes entender que todo lo hice por tu bien, ¿sí? No haría nada que te dañara.— Trató de poner una mano en mi mejilla pero yo me aparté.

— No, no entiendo nada porque hay muchas cosas que me has ocultado. Tú sabías que el papá de Jungkook y Seokjin los maltrataba, eras su amigo y no lo ayudaste en nada...— Intentó interrumpirme pero no lo dejé.— Sabías que ellos eran mis amigos y me hiciste apartarme. Me hiciste ser una tonta que no sabía nada. Me hiciste ver que tú tampoco sabías nada y ahora resulta que no es así. — Hablé tan rápido al quejarme que me quedé sin aire, pero me recuperé rápido y con un tono menos agresivo continué.— Yo entiendo que estabas preocupado, entiendo que querías protegerme, pero tenerme engañada no era la manera, ve ahora como se nos viene todo encima... y hemos dañado a otros porque tú me has mentido en cierta forma.

— Ellos mismos han dicho que preferían tenerte lejos para no dañarte.— Habló en tono bajo y pesado.— Mira Jaesoo, no sé si hice bien o mal, pero mi objetivo era mantenerte a salvo, ¿no? Que tuvieses una adolescencia normal, y creo que lo logré, así que no voy a arrepentirme, sólo me importas tú.— Se afincó en la última frase, dejando claro aquello.

La risilla de Seokjin me hizo caer en cuenta de que no éramos sólo mi hermano y yo en la sala en ese momento. Miré a los demás y no pude evitar que los ojos se me aguaran al ver a Jungkook y Taehyung, recordé entonces todos los desprecios que le hice a Jungkook y todo aquel rencor que tenía hacia él, y lo indiferente que era hacia Taehyung. Estoy segura de que mi padre también tenía que ver en las cosas malas que a ellos les pasa, y siento injusto haberme desligado de ellos aunque no fue por mi elección. Es raro, pero es lo que más me molesta de las acciones de mi hermano, haberme alejado de ellos.

— ¿Qué me causó la amnesia?— Le pregunté a mi hermano, estaba dispuesta a sacarle todo ahora, necesitaba toda la verdad.

— Ya deja el tema...— Frotó sus manos contra sus ojos denotando frustración.

— ¡No! Necesito saberlo todo.— Me impuse con autoridad.

Yoongi suspiró profundamente y volvió a tirarse en el sofá, mirando a Taehyung de mala gana.

— Te dieron un golpe, y te asustaron mucho.— Se cruzó de brazos.

— ¿Sólo por eso? Explicame bien.— Exigí.

— Bien, bien.— Dijo de mala gana.— El día de tu cumpleaños número siete, luego de la fiesta, fuiste a despedir a tus amigos a la puerta, nadie te acompañó porque estábamos ocupados por allí. Entonces llegaron unos tipos con los que nuestros padres tenían negocios, y fueron muy agresivos ese día, ya tú los conocías pero les temías, entonces como te agarraron y te arrastraron al patio y luego te tiraron al piso y te golpeaste la cabeza, te causaron un trauma.— Suspiró profundo nuevamente, veo que era incómodo para él hablar de eso.— Como te dije, fuimos al doctor sólo una vez, y fue ese día, ya luego tuvimos que ocultarnos, porque nuestros padre tenían problemas con esos tipos y así, como mi mamá no le explicó al doctor como fue que te pasó eso y yo me enteré luego de tanto preguntar a nuestra madre, no pudo darme conclusiones totalmente probadas, así que eso lo sé porque lo googleé, también en google decía que a veces tu mente no quiere recordar cosas que te hicieron daño, y llegas a olvidar todo por un pequeño trauma, aunque éste no me parece pequeño. Yo tenía sólo trece años en ese entonces, y cómo vi que estabas relativamente bien, no te dolía nada ni nada, no forcé a mi madre a llevarte al médico nuevamente.

— ¿En serio me pasó todo eso?— Pregunté asombrada, por favor, ¡qué película!

— Cuándo yo salí a buscarte, ya estabas en el piso desmayada.— Torció su gesto con aflicción.— Me desesperé tanto, Jaesoo, yo no quería volver a vivir algo así contigo, por eso te oculté todo. No sabes hasta qué nivel podía dañarte la amistad con Jungkook al menos.— Buscó mi mano y ésta vez si dejé que me tomara.— Su papá es un imbécil, es un psicópata, más de lo que ustedes pueden creer.— Miró ahora a Seokjin y a Jungkook.

Ellos permanecían en silencio, y el ambiente seguía tenso, y a pesar de todo lo que Yoongi crea que me ha protegido, el pesar que sentía por haberlos dejado solos no lo podía evitar.

Natural. » Jeon Jungkook.Where stories live. Discover now