Capítulo 2: Futuro incierto.

339 54 12
                                    

Todas las mañanas eran difíciles para Ochako. Apenas y abría los ojos, su mente comenzaba a traicionarla.

Con la mirada fija en el techo, el dolor de estómago intensificándose a cada segundo que pasaba con hambre y las ideas de su situación actual.

El día anterior había sido su día de renuncia. Había estado trabajando por 4 años en un restaurante, como ayudante de cocina y lavaloza, después de haber fracasado al intentar ingresar a la universidad. El restaurante había cerrado de un día para otro y Ochako estaba a la deriva.

Se sentía mentalmente devastada. Sus padres habían decidido pagarle la renta del departamento donde vivía para poder apoyarla al ingresar a sus estudios universitarios. Pero sus padres no sabían que Ochako jamás había entrado a la universidad, que sus calificaciones no habían sido suficientes y que ahora luchaba por mantenerse por si sola. Sabía que debía ser honesta en algún punto de su vida, pero no estaba lista para decepcionar a sus padres con la idea de que la supuesta hija "graduada" de la universidad y que vivía en la gran ciudad, no era otra más que una fracasada.

No quería volver a casa de sus padres, eso era una derrota para ella. Aunque no estaba lejos de su situación actual. Desde que se había graduado de la preparatoria, decidió perderles el rastro a sus compañeros, a Izuku incluido, se sentía celosa de que todos hayan sido exitosos en algo.

Se froto los ojos mientras bostezaba. Debía dejar de pensar en eso y salir a buscar trabajo lo más pronto posible, antes de que terminara con su liquidación. Se levanto de la cama, se desperezó y busco algo de comida en la cocina. Solo había un poco de leche y panecillos. Los devoro en unos minutos, haciendo un recorrido mental de a donde podría ir a buscar empleo.

Cuando termino, tendió su cama y se ducho. No tenía dinero para el gas de ese mes, así que debía ducharse con agua fría.

Después de los 8 minutos más largos de su vida, salió de la regadera y mientras se secaba el cabello con la toalla, veía las noticias locales en la tv.

Noticias simplonas, monótonas y sin nada relevante.

Apagó el televisor y se arreglo. Debía de salir a buscar empleo cuanto antes.

La castaña caminaba tranquila, viendo hacía los establecimientos, buscando algún letrero de vacantes, pero había muy pocos.

Comenzaba a sentir pena, pena de si misma. Sentía que su curriculum era un chiste, incluso si lo dejaba en algún sitio, estaba segura de que la botarían por alguien más preparado. Así fue como paso la mañana, dejando su curriculum en varios lugares hasta finalmente quedarse con uno. Había recorrido todo el centro de su ciudad, se sentía hambrienta y agotada.

Se sentó a descansar en un parque. Se recargo en la banca y dejo caer su cabeza hacía atrás, viendo el cielo y las aves.

- Debería de hablar con mamá... - Dijo para si misma.

Sus acciones iban en círculos, no lograba nada, había perdido años de su vida lavando platos y mintiéndole a sus padres, diciendo que estudiaba. Se sentía una escoria, estaba segura de que no llegaría a ningún lado.

Seguro cuando les diga la verdad, dejaran de pagar la renta de mi apartamento, debo de buscar un trabajo cuanto antes. Ni siquiera me dejaran volver a casa...

Se sentó, viendo las personas pasar. Niños jugar en el parque, las aves bañarse en la fuente, personas sentadas en bancas, leyendo periódicos. Sentía que la felicidad era ajena a ella. Se levantó y camino de regreso a su casa, se había rendido. Con suerte le llamarían.

Caminaba desganada y con hambre, con su ultimo curriculum en mano, cuando a lo lejos noto un hospital privado que tenía varios anuncios pegados en la puerta de cristal.  Y pensó:

Almost dead. KACCHAKO FF Ochako x KatsukiWhere stories live. Discover now