42. Michael

11.7K 1.1K 223
                                    

Nunca en mi vida había corrido tanto, jamás había dado tantas órdenes, ni siquiera recuerdo haber estado tan concentrada y determinada en algo que no fuera pintar y aquí estaba junto a Birdy organizando el mejor escape del mundo.

Supongo que cuando se desea la libertad te conviertes en un líder nato y los demás te siguen sin cuestionarte.

Los sectores tres, cuatro, cinco y seis, estaban desocupados para alrededor de las cuatro de la madrugada, nos faltaban dos y el área médica. Nos atrasamos un poco tendiéndole trampas y enfrentando a los vigilantes, el sistema de comunicación se cortaba más seguido,  Turner y Lia lo interrumpieron un par de veces ya que tuvieron unas visitas indeseadas, sin embargo se reportaban cada diez minutos e indicaban ciertos movimientos extraños por partes de los vigilantes, creo que sospechaban que algo ocurría, lo cual aumentaba mis nervios.

Necesitábamos movernos de manera más rápida y sigilosa.

Calum se encargó de razonar y liberar a los jóvenes criados en M.A.C.E. A veces se me era difícil distinguir las voces a través del intercomunicador, solo reconocía la de Dylan, era imposible que no lo hiciera y por su puesto la de Luke, que hacía saltar mi corazón con un simple ¿Me escuchan? Yo siempre respondería que sí en un susurro ahogado, como si me faltara el aire (aunque en este momento era literal, me faltaba el aire).

Mis nervios estaban a flor de piel al saber que Luke, Dylan y Ashton serían los últimos en subir a la nave. Los hackers debían controlar cada rincón de vigilancia hasta el final. Quien hubiera pensado que Dylan y sus cinco horas diarias frente a una computadora hubiera dado sus frutos en una situación como esta.

Luke se quedó con él cuidando sus espaldas ya que era el único sin poderes y les podía asegurar que no era un buen peleador, nunca había asestado un buen golpe en su vida. Además, habían experimentado con él y necesitaba un ojo encima por si presentaba algún comportamiento fuera de lo normal ¿Quién lo diría eh? Ellos trabajando en quipo.

El aliento me pesaba cuando nos detuvimos frente a unas enormes puertas deslizantes de color blanco, estaba agotada, podía sentir mis mejillas arder por culpa del esfuerzo que hacia mi cuerpo al correr, pero la adrenalina no me permitía estar cansada. Una placa azul marino con letras blancas dictaba Área Médica. Según Ashton aquí estaban alrededor de doce chicos de la isla, entre ellos Michael y nuestra instructora Sabrina.

Pude oír como a mi lado Birdy ahogo un sollozo y ambas dimos un paso al frente para abrir las puertas, desembocaban en enormes pasillos y más puertas a los lados con el nombre de cada paciente en ellas, parecía un hospital cualquiera.

Recuerden que hay un medico y una enfermera en cada habitación – susurro una voz femenina, Lia, a través del intercomunicador, asentí aunque no pudiera verme.

Birdy se detuvo frente a una puerta en particular. No necesitaba leer su aura para saber que estaba preocupada por la persona detrás de ella.

Michael Gordon Clifford.

Tomo aire lentamente y suspiró.

– Como todo abuelo preocupado, hace un par de años Kurt solicito vernos a Calum, Luke, Ashton y a mí en su oficina – exclamo dedicándome una mirada que expresaba cuan afligida estaba – Éramos los primeros amigos de Michael en años, desde que sus padres habían fallecido. No nos hizo prometer cuidar de él, sino nos advirtió que no lo lastimáramos, que ya había sufrido suficiente, debajo de su fachada ruda y sarcástica él era frágil – tragó saliva – Siempre había sido callado y con nosotros comenzó a reírse, pero la vida nunca es tan amable, un par de veces terminamos en el hospital de la isla con Luke llorando ¿puedes creerlo? – sonrió irónicamente, a pesar del tiempo que había transcurrido aun lucia sorprendida por haber visto al rubio llorar – Michael era alérgico a ciertos medicamentos, sus reacciones eran extrañas solía sangrar, dejar de respirar, el profesor Kurt no lo sabía hasta que Mike los consumía por ordenes medicas y casi siempre terminaba al borde de la muerte.

Magnetic. | 5sosWhere stories live. Discover now