× 42 × PIEZAS

5K 180 6
                                    

THOMAS:

La madre de Elizabeth había muerto. 

No tardé en enterarme por los medios, los periódicos, la televisión, yo conocía a esa señora, y me apena el recuerdo que se haya llevado de mi a su tumba.

Pero aún faltaba algo que responder. ¿Quién la mató? Es algo que ya es obvio. La venganza las consumió, a la familia Morgan, y la verdad me siento mal por ello, lo más probable es que haya sido la señora Morgan quien la asesinó.

Pero hay algo que temo, algo que temo mucho, y es que haya tenido una cómplice. Lo cual es muy probable, que ella haya sido Alisson.

Camino hacia la casa de los Morgan ahora en mediodía, ni bien doblo la esquina puedo ver que la casa no está vacía, hay carros de policía en la puerta y la puerta esta abierta. Suspiro. Estas cosas me cansan la memoria. 

Cruzo la puerta y paso el jardín, continuo hacia la otra puerta que da a la sala, pero alguien de ahí me habla.

— ¿Quién es usted? — dice uno de los oficiales cuando me ve, camina hacia mi y se para enfrente mio.

Camino de largo y entro a la sala, pasando al oficial, este se enoja al ver que he avanzado y no le he respondido. Me llama y esta vez si volteo.

— Thomas Backer, conozco a la familia, ¿no creo que me puedan impedir entrar no? — es verdad que estoy de mal humor y no pretendo ocultarlo.

— Él puede pasar — miro adelante y es quien creo, Alisson aparece por el pasillo y entra con nosotros a la sala.

Tiene el rostro con expresión extraña, parece como si no hubiera dormido en días y esta algo cansada, sus ojos están rojos, no se si se llanto o desvelo.

— Bien. ¿Podemos seguir con el interrogatorio? — pregunta un señor en traje desde adentro — Su madre se niega a declarar, pero usted también debe hablar, señorita Alisson —creo que él es el comandante o detective, pero cada una de sus palabras son duras y seguras. 

Alisson asiente — ¿Se puede saber porqué viene a mi casa a inculpar a mi madre de algo que no tenemos conocimiento? — suelta y frunzo el ceño. 

No es un interrogatorio de verdad, los oficiales saben que no va a decir nada, por eso es que la están haciendo hablar aquí, antes de que prepare sus palabras, lo mas probable es que si la citaran en comisaria, arregle o cambie los argumentos para testificar.

— Señorita Alisson, Soy Henrik Denzel, detective — no era comandante — Seré directo, sabemos que su madre es la culpable del asesinato de la señora Erika de Travish, no hay cámaras al interior de la casa pero si en los alrededores, su madre fue captada entrando en el mismo instante en que la empleada salió a hacer las compras y salió antes de que ingresara, ella es la asesina en un 98%, los otros 2% son porque como dije no hay cámaras en el interior.

Alisson se ve nerviosa y me mira, pareciera que me quiere pedir ayuda pero no hay nada que pueda hacer, ahora estoy 100% seguro de que si fue su madre la culpable, pero estoy seguro que ella no quiere que la verdad se sepa.

— ¿No va a decir nada? — pregunta el detective pero Alisson no responde — Bien. Busquen a la madre y llevensela, a la hija también.

Ni bien habla, los demás oficiales que no dijeron ni una sola palabra se apresuran a entrar por el pasillo hacia la ultima habitación a la cual entran a la fuerza, en segundos ya están jalando a la señora Morgan hacia afuera. Ella grita y protesta pero ni siquiera la escuchan.

— Hija.. — Alisson esta inmóvil, sé que quiere hacer algo pero sería en vano — ¡Ayúdame¡ ¡Soy inocente¡ ¡Ella es la maldita¡ ¡Ella y su hermana¡ 

INFIEL TÚ ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora