Cap. 13

2.5K 252 100
                                    

- ¿No te ha dicho algo? - preguntó Eric con un tono preocupado.

- Nop, en realidad solo nos hemos contactado por mensajes - dijo Dahee, enfocando a la vez su vista por detrás de Eric que se encontraba justo frente a ella. Dahee estaba más pendiente en si llegaba o no MoonByul, quería aunque sea hablarle como antes.

Desde aquella conversación que tuvo MoonByul con Yongsun, sinceramente no iba a continuar siendo la misma, prácticamente estaba apartada de la mayoría, inclusive de Eric. Luego de ese día todo estaba mal, diferente en MoonByul, y varias personas empezaban a notarlo.

Preocupado Eric decidió por obtener alguna respuesta del comportamiento innecesario de su mejor amiga, si bien sabía más o menos por vista lo que había sucedido aquella tarde luego del entrenamiento de baloncesto, ya que MoonByul no había dicho alguna palabra al respecto, tampoco el quería entrometerse en esos asuntos, y más que eso, pues estaba claro lo que había pasado, también MoonByul contaba con que su amigo era demasiado inteligente para no hacer preguntas sobre aquello.

Trataba de comunicarse pero MoonByul solo contestaba los mensajes insistentes de Dahee, negando todo contacto con sus demás amigos.

- Mmm... - Eric pensaba, en como podía ayudar más bien a MoonByul si ella no se dejaba.

- ¿Por qué? ¿Pasó algo? - preguntaba Dahee ahora notando el comportamiento inseguro de Eric.

- No, no sé... por eso te pregunto... - decía sin importancia, rogando por que Dahee se lo creyera, y así ahorrarse las mentiras. No podía simplemente estar diciendo a todos que a MoonByul le pasaba algo, tenía que tenerlo en secreto... algo así pensaba.

- Ya llegó, tengo que...

- Espera - Eric la tomó de la muñeca antes de que esta se alejara. Dahee lo miró un poco confundida y deshaciéndose de la mano de Eric volvió su atención a él - Trata de hablar con ella... sobre si está bien y además dile que por favor no falte al entrenamiento de hoy.

- ¿Cómo? ¿Ha faltado ya?

- Sí, nos queda poco tiempo, y ya sabes... la necesitamos en el equipo.

- Sí... todos se dan cuenta - decía sarcástica Dahee, empezando a inquietarse, movía sus pies para darle señas discretas a Eric de que ya se quería ir - ¿Ya?

- Sí... nos vemos... - trató de despedirse bien pero Dahee ya estaba corriendo por el pasillo como loca en busca de MoonByul.

Eric solo, desesperado, despeinaba su cabello, como un acto nervioso. No es justo que ella estuviera actuando como si el mundo se estuviera acabando. Los pensamientos de Eric iban y venían desde aquel día en que MoonByul le habló sobre aquel "beso", debió saber las consecuencias en ese momento, pensó que era mentira o más bien algún sueño, pero de que manera se enteró de eso, viendo a su amiga ser rechazada.

Empezó a caminar hacia su salón, con esperanzas de que MoonByul le dirigiera la palabra, antes solo se sentaban juntos, luego de eso, MoonByul ponía total atención en las clases, incluso todos temían de que MoonByul rompiera el estandarte de las notas, sus pruebas podían explotar por las respuestas inteligentes y dramáticamente algunos profesores se empezaban a intimidar por su potencial, pero bueno, eso es lo de menos ¿no?

[...]

No había cruzado palabras con alguien, estaba totalmente avergonzada por su historia triste, y sobre todo que Eric, lo presenciara.

- ¡Moon! - escuchó la voz de Dahee llamarle por la espalda.

MoonByul iba despistada, rehaciendo ese día una y otra vez en su cabeza ¿se volvería loca? ¿Estaba siendo totalmente ridícula y dramática?

Solar [Moonsun 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora