Advertencia

61 0 0
                                    

Si entraste a Contaminados porque te llamaron la atención la sinopsis y la portada, antes de comenzar a leer la historia debes entender lo siguiente:

Contaminados no viene siendo actualizada desde hace ya unos dos años por diferentes motivos. Primero y principal, me bloqueé con el final de la historia, no sabía hacia dónde encaminarla. Y segundo, me enredé en otros proyectos y me interné en mis estudios universitarios.

Al pasar el tiempo, quise retomar a fuerza de voluntad la historia, tanto porque se lo debía a ustedes, lectores, como a los personajes de los que tanto me encariñé. Había empezado esta historia con grandes expectativas, y ciertamente en su momento alcancé bastante fama: ganó un concurso, y obtuvo un número de visitas y votos que ninguna otra de mis historias había logrado. Contaminados era en ese entonces mi obra maestra.

No obstante, en este intento desesperado por terminarla, me di cuenta de varias cosas negativas. No se trataba únicamente de que no supiera cómo finalizarla, más allá de haber tenido el final ya pensado, sino también de que la historia me parecía oxidada. Había comenzado a escribirla en el 2016, cuando tenía dieciocho años, era mi vía de escape para aliviarme de una realidad bastante cruda a la que me estaba enfrentando, era mi yo adolescente encontrándose con la adultez. Hoy estamos el 2020, y estoy por cumplir veintidós años (o quizás ya los habré cumplido para cuando lean esta nota). Yo cambié, mi pensamiento cambió, mi modo de escribir cambió, y mis historias cambiaron, diría que hasta progresaron. Lo único que no iba a cambiar era Contaminados.

Cuando vi que no podía concluirla, intenté reescribirla desde el principio: sería la misma trama con los mismos personajes pero con otras ideas, con otros caminos, con otras mejoras. Por desgracia, descubrí que ni eso serviría para rescatarla. Contaminados había envejecido y se había quedado estancada en el tiempo, y todo lo que yo hacía era encontrarle fallas. No me malinterpreten, amo Contaminados con sus defectos y todo, pero cuando comencé a preguntarme si realmente valía la pena terminarla o reescribirla, concluí en que no, que por más que hiciera hasta lo imposible, Contaminados ya no sería lo que quería que fuera.

Pasó el tiempo. Contaminados seguía pendiente en mi mente, como un cadáver en mi armario. Fue entonces que me llamó la atención el género de los Superhéroes, que empecé a encontrarle el gusto a las películas de Marvel, a los videojuegos y series de DC, a los libros que tratan de ello. Surgió en mí la curiosidad por el término "re-imaginación", que era un término muy arraigado al género en sí. Y de ese modo, encontré una solución para el problema de Contaminados: necesitaba re-imaginarlo.

El producto final, o en el que estoy trabajando ahora, lleva por título inicial HÉROES DE LA ESTRELLA. Trata de los mismos personajes de Contaminados en un contexto diferente: en lugar de vivir en una distopía post-apocalíptica, viven en un presente fantástico donde existen los superhéroes y los súper-villanos; en lugar de haber una resistencia contra un Imperio tiránico, hay un grupo de súper que lidian con sus conflictos emocionales, con sus relaciones sociales, con su humanidad, a la vez que luchan contra el mal encarnizado por los villanos, quienes tampoco se quedan atrás en tener los mismos dilemas que sus némesis.

Esta idea, hoy en día, me parece mucho mejor que Contaminados, y no digo que esta historia sea poco. Ya lo dije, me parecía grandiosa y le había puesto todas mis expectativas en su momento, pero ya no más. Ahora Héroes de La Estrella viene a sucederla, más no a reemplazarla. Tomemos de ejemplo a Spider-Man, y es que la primera trilogía no quedó extinta cuando surgió El Sorpendente Hombre Araña, ni cuando Disney compró a Marvel. Todas existen y se mantienen presentes; la única gran diferencia es que una es más vieja que la otra, y que no cuentan exactamente la misma historia, sino que de otra manera.

En síntesis, Contaminados está CANCELADA pero sigue presente. Es a lo que yo llamo el primer boceto de Héroes de La Estrella, o el primer armazón para las historias de Nero, Nahia, Marcos, Elías, Dylan y demás personajes, quienes son los que verdaderamente importan en todo esto. 

A los lectores y las lectoras que quieran de cualquier modo leer Contaminados: están advertidos. La historia no tiene un final sino una re-imaginación, un renacer. Pueden leerla con gusto y después ir a Héroes de La Estrella, leerla y dejar a su imaginación el final, o simplemente ir directo a la re-imaginación.

Díganme qué opinan al respecto, y pido disculpas si los he ofendido de algún modo. Ojalá que este camino les parezca una buena opción y que disfruten todo lo que salga de estas páginas.

Un abrazo gigantesco y todo mi amor.

Camila Modini, LexiBlackwood

Contaminados // CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora