Capítulo Treinta y tres: Poco a poco (PARTE I) Penúltimo

292K 32.1K 32.6K
                                    


Nota: como siempre me tomé licencias literarias, sí, algunas cosas medicamente son posibles y otras aprovecho y las adorno porque es dicción. Disfruta de la lectura, baby.


Drake.

28 de septiembre, 2016.

Observo a mamá hablar por teléfono, es algo sobre el trabajo y parece estresada. Siento que habla muy rápido y que eso no me permite entender el 100% de sus palabras, pero en el fondo sé que se trata de mí, de que no soy el mismo y que mi entendimiento en este momento es un poco lento; trato de no frustrarme y asustarme sobre ello, pero no lo estoy consiguiendo.

Es frustrante que mi lado derecho responda tarde a mis movimientos y que incluso en ocasiones parezca que duele hacerlo cooperar; Holden se está encargando de un excelente lugar de fisioterapia en dónde podría estar más cercano a ser cómo era antes.

Suspiro sin despegar la mirada de mamá y ella hace una pausa en su conversación telefónica para verme, le doy una sonrisa y ella dice algo más antes de finalizar la llamada. Cierro mis ojos cuando sus dedos peinan mi cabello.

—Quiero ir a casa, mamá —hablo con unas pocas pausas y lentitud a la que aún no me acostumbro.

—Sabes que todavía quedan exámenes por hacerte y no solo evaluando si pudo haber otro daño con respecto al paro cardíaco, también es debido a la cirugía a la que fuiste sometido.

—El doctor me explicó todo.

Él me dijo sobre cómo durante seis meses estaré chequeándome mensualmente para ver si todo con mis intestinos se encuentra bien, también me habló de la posibilidad de en el futuro, presentar nuevamente los síntomas y la situación, no es que obligatoriamente vaya a suceder, pero me habló de las probabilidades para estar atento a cualquier síntoma qué pueda alertarme. Además, mi herida no está cicatrizando.

—Estoy bien mamá, quiero ir a casa.

—Lo siento, cariño, pero tenemos que esperar a que te den la orden de alta.

—Tengo mucho trabajo acumulado...

—Esa tendría que ser las últimas de preocupaciones.

—No, porque quiero ser... —Hago una pausa más larga buscando la palabra en mi cabeza, mamá espera pacientemente —Independiente. Quiero mudarme, tener mi espacio, empezar una vida adulta y ahora tengo que aplazarlo...Porque un lado de mi cuerpo es lento, porque olvido palabras y porque no he estado trabajando.

—No necesitas correr, te apoyaremos en tu independencia, pero para ello debes estar sano y recuperado. Se paciente, Drake, puedo ver cuán frustrado te encuentras sobre esta situación, pero deberías replantearte el hecho de que estás vivo y de que tus secuelas son mínimas comparadas con lo que pudo ocurrir.

»Cómo madre me frustra ver cuán agobiado estás sobre los nuevos cambios en tu vida, pero no te haces una idea de lo feliz que somos tu papá y yo de tenerte con nosotros, de no haberte perdido. Tienes los diez dedos completos en tu cuerpo, tus órganos se encuentran dentro de ti, hablas, ves, escuchas y razonas, ¿No es eso suficiente con lo que estar agradecido, hijo?

De acuerdo, fui y volví de la muerte, pero algunas cosas no han cambiado; mamá todavía sabe cómo hacerme ver cuán idiota e inconsciente puedo ser sobre mis palabras. Miro su rostro detallando cuán profundas son sus ojeras y lo cansada que parece, está atrasada en su trabajo y hasta hace poco pensó qué me perdería. Tiene que ser duro verme lamentándome de mi situación cuando tendría que estar rebozándose de alegría de que mi salud ya no sea tan precaria.

+18  (Libro 1 Saga Inspírame)Where stories live. Discover now