Capítulo treinta y dos: Consecuencias

299K 35.6K 53.4K
                                    


Alaska.

23 de septiembre, 2016.

—Auch, eso debe doler.

Alzo la vista del libro para encontrar en la puerta de la habitación a Dawson y ya sabes, siento mi labio inferior temblar porque, en este momento, él es un recordatorio de Drake y el hecho de que...

Dawson se adentra a la habitación y acerca lo más que puede su silla a la mía, toma mi mano derecha y me da una sonrisa. Noto sus ojeras y su cabello despeinado.

—Te ves como un vagabundo, Dawson.

—Qué bonito que eso sea lo primero que te escuche decir, Aska —aprieta mi mano—. Tú luces como una muñeca a la que dejaron caer.

—Me quedaré con el halago de que luzco como una muñeca.

Pese a que estamos intentando bromear, es difícil no notar cuán tenso y serio es el ambiente. Él libera mi mano y parece buscar algo en el bolsillo de su jean; saca un marcador y toma mi brazo enyesado para acercarlo a él.

—Voy a dejarte un lindo mensaje —asegura.

Solo lo observo destapar el marcador y luego comenzar a escribir.

—No te dije que quisiera eso. ¡Quería mantener mi yeso en blanco!

—Bah, tonterías, así se verá más divertido.

Finalmente, desde que desperté, suelto una risa corta. Dawson alza la vista y me da el inicio de una sonrisa antes de volver su atención a mi yeso.

—Qué bonito sonido, la risa de Aska.

—Es mi primera risa —susurro.

—Entonces Drake se sentirá celoso cuando se lo diga.

Mi respiración escapa de a poco con su sola declaración, alimenta mi fe.

—¿Tú si me hablarás de él?

—¡Claro! A mí me encanta hablar de mi copia mal hecha.

Noto que muerde su labio inferior porque tiembla. Termina su "arte" en mi yeso y se guarda el marcador. Acerco el yeso para leer: Eres fuerte, Aska. Solo espera, estarán bien. Te quiere, tu cuñado.

—Agarraste mucho espacio para escribir —finjo quejarme.

—Tomé privilegios al ser el primero que escribió.

Le pido que se acerque y dejo un beso sonoro en su mejilla. Apoya su codo de la cama y recarga su mejilla de su mano, suspira.

—Quieres saber verdaderamente cómo está Drake y no voy a mentirte —comienza—. Estás al tanto de por qué fue sometido a una operación de emergencia y que debido a ello sufrió un paro. Todos esperamos que él despierte, pero no sabemos qué daño obtuvo.

»Durante el paro es evidente que hubo poco flujo de sangre en su cerebro, eso pudo tener consecuencias. Él puede tener serios daños en su cerebro —termina en un susurro—. No sé en qué condiciones despertará mi hermano.

—¿Es acaso todo esto un intento de broma? —Doy una risa bastante cuestionable y él me mira confundido—. Primero soy yo, en un coma inducido porque mi estúpido cerebro estaba inflamado gracias a un desgraciado enfermo; ahora es él dormido con un posible daño cerebral.

» ¿Qué es lo que quieren decirme? ¿Qué Drake y yo nunca más nos veremos en condiciones normales? ¿Qué no seremos nosotros de nuevo? ¿Qué no podemos estar ambos despiertos, sanos y felices?

+18  (Libro 1 Saga Inspírame)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora