7- Uzui Tengen.

6.6K 742 330
                                    

─ ¿Qué hace por aquí, Uzui-sama?

─ ¿Solamente se te había olvidado agregar "-sama"?

─ Sí. Pero no me responda con otra pregunta.

─ Estaba por aquí cerca, a unos 4 kilómetros, cuando escuché aullar a una gran cantidad de lobos. Y como eso es muy extravagante, supuse que sería causa tuya.

─ Es un gusto verlo de nuevo.

─ ¡Y también me da gusto! Hace tanto tiempo que no te veía. Las chicas te extrañan, y también extraño a estos chicos tan extravagantes. ─ Uzui se acuclilló y los cinco lobos se le fueron encima, como lindos perritos.

─ ¿Ya conocías al señor extravagante? ─ preguntó Inosuke, todavía sobre el lomo de Ichika.

─ Por supuesto, él es mi maestro.

— Y casi un padre. — presumió Uzui-sama, volviendo a estar de pie y haciendo notar su extravagante altura.

─ Sí, algo así.

─ ¿Tsu-Tsukuyo-san no fue con un cultivador? — Tanjirou preguntó.

─ ¿Para qué, si Uzui-sama sugirió enseñarme el aliento de sonido?

─ Y no te lo pudiste aprender. ─ parecía seguir allí, en su tono de voz, un deje de diversión y decepción por parte de mi maestro.

─ Ese es tema para otra ocasión.

─ ¿Y qué sucedió? ¿había alguna misión cercana? ─ preguntó Inosuke desde el mismo lugar. Tanjirou y Zenitsu se acercaron para ver cómo se encontraba.

─ ¡Sí! Rengoku y yo fuimos tras la Luna demoniaca superior dos, pero se escapó.

─ ¡¿La dos?! ─ esa noticia era sorprendente.

Ya hace muchos años que algún pilar se encontró con quien ahora era la Luna demoníaca superior dos, y ahora han sido dos pilares quienes se toparon con él.

─ Pero… Rengoku salió muy herido. De camino acá lo llevé a la hacienda de glicinias. Allí lo atenderán lo mejor posible. ─ la seriedad repentina con la que Uzui nos lo informó era sumamente preocupante. Él notó eso, así que trató de aligerar el peso de lo que había dicho, mostrando su típica sonrisa y extravagante manera de hablar. ─ ¡Pero no deben preocuparse! No es como si Rengoku no pudiera soportar esto, así como yo, que estoy ileso. Ya saben, las columnas deben sostener el techo, ¡no pueden caer fácilmente!

─ Los pilares, Uzui-sama.

─ ¡¡Es lo mimo, ja ja!!

Gracias a las bromas de Uzui-sama pareció que la angustia se reguló. Ante eso, con nueva calma, Uzui-sama nos ofreció invitarnos a comer. Los habitantes del pueblo decidieron dejarnos todo gratis como agradecimiento, cosa que no rechazamos. Sin embargo, no teníamos la energía para quedarnos más tiempo despiertos; justo cuando nos disponíamos a tomar el postre (una vez más) nos dormimos. La mañana siguiente, por la madrugada, desperté envuelta en un futón (y no encima de él, como es normal) y Uzui-sama usandome como almohada.

─ ¡¡Esta almohada protesta!! ─ Grité, moviéndome hacia un lado y dejando que la cabeza del pilar del sonido chocara contra el suelo.

Eso lo despertó, obviamente, y también gritó, asustado.

─ ¡LA MONTAÑA CAE ANTE MI EXTRAVAGANCIA!

─ ¿Cuál montaña?

─ La de tu alma…

─ ¿Qué?

─ ¿Qué?

Deja vú. Creo que esto ya nos ha sucedido veces anteriores, cuando vivía en su casa. Si Uzui-sama despierta de repente empieza a decir sinsentidos.

Comencé a reírme a todo pulmón, y medio dormido también lo hizo Uzui-sama. Sumando nuestras fuertes risotadas, la posada en donde estábamos parecía retumbar. Inosuke, Tanjirou-kun y Zenitsu-kun comenzaron a despertar, creo que por el ruido que estábamos haciendo…

─ ¿Qué causa tanta risa tan temprano por la mañana? ─ preguntó Zenitsu, claramente molesto por despertarlo a estas horas.

─ ¡Ni idea! ─ parece que se había terminado de despertar y ahora no recordaba por lo que había terminado riendo. Volvió a darme risa y no evité soltar un bufido, signo de una risa ahogada.

─ ¿Por qué … Tsukuyo está envuelta en su futón? ─ Inosuke fue el siguiente en hacer su pregunta, viendo como parecía un rollo primavera.

─ Oh, eso es porque quería una almohada y no había una lo bastante cómoda. ─ Uzui se sentó a un lado mío y palmeó el futón.

─ ¡¿DU-DURMIÓ CON NEZUKO-CHAN Y TSUKUYO-CHAN?! ─ Zenitsu-kun ahora parecía más molesto que hace un momento.

─ ¿Hmph? ─ Y Nezuko-chan, al escuchar su nombre, se asomó por su caja, que estaba a espaldas de Uzui-san.

─ ¡¡GYAAAAAHHHH!!

─ ¡¡Cálmate, Zenitsu!!

─ ¡¡Monitsu!!

─ Estos niños son muy extravagantes, Tsuki.

─ ¿Y no te gustan así?

─ ¡Caw, caw! ¡Mensaje desde el barrio rojo! ¡Mensaje para Uzui, el pilar del sonido! ─ el kasugaigarasu de Uzui-sama apareció, deteniendo este desastre.

─ ¿Ya?

─ ¡Hemos localizado a la Luna demoníaca superior seis, caw! ¡Necesitamos de su presencia, Uzui-sama! ¡¡Caw, caw!!

✬━ *ೃ:.✧✲゚*。⋆ ━✬
Y nueva portada.

[HIATUS] Aliento del lobo • Kimetsu No Yaiba.Where stories live. Discover now