Viva el rey

254 25 5
                                    


Los comandantes avanzaron orgullosos y sin siquiera pedir la opinión del pueblo atacaron, los ejércitos se miraron confundidos y atacaron, para Loki y Thor esa era una mala señal, pero Darcy quien había estudiado ciencias políticas había prestado atención a la reacción del pueblo.

La batalla que se desató fue descomunal pero apuntaba a una masacre hacia el pueblo de Jotunheim, Odín y Hela en la batalla eran oponentes bastante complicados.

Darcy peleaba con los Jotun que la atacaban, pero Loki siempre la protegía, sin embargo debía hablar, era el momento. Cuando vencieron a la gran mayoría de los comandantes, Darcy libero una gran cantidad de magia, más de la que estaba acostumbrada a usar, todos la miraron atónitos y Loki la sostuvo preocupado pero ella lo aparto dulcemente y habló.

-Él es su rey por derecho e imposición- dijo y los comandantes rieron amenazando con retomar la batalla- Nosotros no venimos aquí con intenciones de una guerra y tomar ese derecho por la fuerza, venimos aquí con la intención de considerar la voz del pueblo de Jotunheim, de la gente,  no venimos tras comandantes que deciden sin consultar a su gente y se enfrentan a una batalla que no podrán ganar- dijo señalando a Odín y Hela. 

- ¿Qué puedes saber tu de este pueblo niña? Solo eres la ramera de un Jotun exiliado- dijo uno de los comandantes pero observó preocupado cuando su pueblo no rió con él. 

- Es verdad- sonrió Darcy y Loki la miró en silencio- no se nada de este pueblo, en Midgard me vendieron como una ofrenda de paz a este hombre- dijo señalando a Loki que solo la miraba atónito- y sin embargo hoy libremente lo he elegido.

- ¿Lo has elegido?- preguntó una hechicera de Jotunheim que parecía ser parte importante del ejército- ¿Cómo puedes elegirlo si te han vendido a él?

- Lo he elegido porque lo amo- dijo generando eco entre la gente- Porque hay mucho más en él que lo poco que conocen, porque sus intenciones son buenas y sé que será un buen gobernante

- Ya tenemos un gobernante, su hermano y se ha unido al gran titán- dijo uno de los comandantes a medida que Thor apretaba su cuello contra el suelo y Loki le indicaba que lo soltara.

- Un gobernante que esta dominado por la gema de la realidad- dijo Loki alzando la voz- No pretendo robar su trono, le será devuelto cuando él ya no este dominado por ella

- ¿Pretendes que nuevamente creamos en ti dios de las mentiras?- preguntó el comandante mientras Thor apretaba más su cuello.

- Yo lo hago- dijo Odín avanzando- Por mucho tiempo cometí errores y negué las capacidades de mi hijo menor, ahora estoy acá respaldándolo

- ¿Cómo podríamos creerte a ti padre de todo?- preguntó otro comandante que era sostenido por Sif.

-No les pido que lo hagan, pero si que consideren el respaldo que tiene su legítimo rey.

- Sé que él será un gobernante justo- dijo Darcy hablando nuevamente- Considerará su opinión - dijo dirigiéndose al ejército.

- ¿Cómo podemos creerte niña?- preguntó uno de los soldados y el comandante lo mandó a callar, sin embargo él no se amedrentó. 

- Estamos acá preguntando su opinión, esta batalla esta ganada- dijo mostrando a todos sus aliados y los Jotun sabían perfectamente que tenía razón, no ganarían contra ellos- sin embargo soltaremos nuestras armas y dejaremos que ustedes elijan.


Todos sus aliados la miraron como si estuviera loca, Loki la miró a los ojos y ella asintió, suspirando el dios del engaño soltó su daga, y todos los demás confundidos hicieron lo mismo.

La prometida del monstruoWhere stories live. Discover now