Capitulo 76

89 4 0
                                    

.
.
.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

     —¿Markus? —llamo al mencionado, acercándome a él—. North se preguntaba...donde estabas.

     Ambos nos encontrábamos en alguna parte de Jericho, para ser precisos, un lugar donde se podía ver el exterior y claramente el cielo cambiante...donde podías sentir el aire en libertad.

     No mentía en algo, North le estaba buscando porque al parecer tenia algo importante que decirle, sin embargo, fui a buscarle antes de que ella lo hiciera porque...quería estar a solas con él. Me sentía mal por hacer esto sabiendo que lo necesitaban en otro lugar, pero si Markus se había alejado de todos era porque quería pensar en si mismo...y estaba preocupada por eso.

     —¿Está todo bien? —pregunte al no recibir respuesta a lo anterior, cosa que me dio a entender que efectivamente, no quería ver a nadie, incluyendo a North. Supuse que tampoco me quería ver a mí así que di media vuelta para dejarlo solo.

     —Necesitaba pensar —finalmente respondió, su voz parecía melancólica—...¿Tú no? —volteo a verme, indicándome con sus ojos y con su pregunta que no me alejara de él. Asentí.

     —Tal vez —suspiro, acercándome a su ubicación—...Pero siento que ya e pensado mucho desde el día en que volví a nacer —Markus me observa con atención. Abro los ojos, sorprendida de mis palabras—. No es nada, cosas...filosóficas —sonrió un tanto nerviosa y éste corresponde, como si pudiera entender de lo que estaba hablando—. Me gusta este lugar. Es silencioso —suelto en un susurro audible, mirando el cielo despejado—...Te hace sentir tranquilo.

.     .     .

     —Liberamos a cientos de los nuestros y siguen llegando de toda la ciudad —comenta el moreno después de unos minutos en completo silencio—...Quienes sueñan con la libertad vienen a Jericho...Está cambiando algo...

     No respondo.

     —¿(TN)_____? —llama a lo que volteo a verlo—. Pareces preocupada...¿Qué pasa?.

     Inhalo, buscando el valor para hablar. —Tanto humanos como androides están aterrorizados...Los humanos le tienen miedo a una guerra civil. Como respuesta a lo que hicimos, muchos androides fueron quemados...Y yo —suspiro, dejando ese valor atrás—...Parece que los humanos de verdad los odian...Aveces pienso que lo que hacemos solo trae peores consecuencias...Pero —observo a Markus—...De lo que sí estoy segura es que North tenía razón...Los humanos son personas que solo se dejan llevar por su ego. No merecen tener nuestra misericordia...Ya no más.

     —Pero...tú eres humana...¿No es así? —comenta el moreno con cierta incógnita en sus palabras, como si quisiera confirmar algo, una duda...

     Bajo la mirada. —Me siento mal de haberlo sido...Y pensar que todo este tiempo fui una de ellos —mi voz comienza a entrecortarse—. Ya no quiero serlo —comienzo a sollozar—...Después de todo lo que han hecho...Ya no...Ya no quiero ser humano.

     —(TN)_____ —se acerca, tomando mis hombros con seriedad—. No dudes nunca de lo que eres o de lo que fuiste en su momento. No dejes de luchar por ello —limpia las pequeñas gotas que salieron por mis ojos con amabilidad—. Ademas...Les dimos la oportunidad de escuchar, si no lo hicieron...no tendremos de otra más que pelear. Y lo haremos juntos, sin importar qué...yo estaré a tu lado.

     —...¿Por qué me apoyas tanto, Markus? —pregunto curiosa, esbozando una pequeña sonrisa—. Sé que somos amigos desde hace mucho tiempo...Pero, por qué seguirme a tal grado.

Detroit : Become Human •"Schrödinger"•Where stories live. Discover now