Capitulo 62

1K 120 28
                                    

.
.
.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

     —No dispares —guardan silencio, mirándome—...Por favor...No lo hagas.

     Puede que esa androide no tenga emociones...Pero eso no quiere decir que pueda tenerlas con el paso del tiempo. Después de todo, así es como uno de convierte en humano, aprendiendo. Ellos son buenos...Ellos son como yo.

     Connor, sin pensarlo más, entregó el arma a Elijah mientras que éste y Hank nos observaban, asombrados por lo que acababa de ocurrir.

     —Fascinante —murmura Elijah, tomando el arma que le habían rechazado—...La última oportunidad de CyberLife para salvar a la humanidad...es un divergente...

     ¿Su voz suena...encantada?.

     —Yo...

     —Él solo siguió mis ordenes —interrumpo a Connor—. No es un divergente...

     —Lo es —corrige Elijah, sonriente—...Porque decidió cumplir con tus plegarias antes que cumplir con su deber. El deber de toda máquina siempre es cumplir con su misión...Y él prefirió seguirte a ti, hermanita.

     Lo pienso por un momento.

     El LED de Connor parpadea ante la idea.

     —Ni siquiera lo hizo por esta androide —señala a Chloe, levantándola del suelo—. Lo hizo por ti —se acerca a nosotros—...Se aproxima una guerra y deberás elegir un lado —habla, dirigiéndose al androide—...¿Traicionarás a tu propio pueblo o enfrentarás a tus creadores? ¿Qué podría ser peor que tener que elegir entre dos males?.

     —Hay que irnos de aquí... —interfiere Hank, tomándonos de los hombros y caminando hacía la salida.

     —Eso va para ti también, (TN)_____.

     Me detengo en seco.

     —Elige una cara de tu propia moneda...

     —Vamos... —vuelve a interferir Hank, tratando de hacer que camine.

     Elijah carcajea por ello. —Por cierto...Siempre dejo una salida de emergencia en mis programas...Nunca se sabe...

     ¿Salida de emergencia?.

     —Vamonos, (TN)_____ —la voz de Connor por fin llama mi atención.

     Observo a mis compañeros. —Sí...Sí, vamonos —los tres salimos del lugar, dejando atrás a Elijah...con una sonrisa un tanto extraña.

.
.
.

     —¿Por qué no disparaste? —pregunta Hank al RK800 cuando salimos de la casa.

     —La mire a los ojos...y no pude, es todo...

     —Pero si ni siquiera miraste a la androide frente a ti —responde Hank mirando confundido al androide. El LED de Connor parpadea a rojo unos segundos e instintivamente me mira de reojo, volviendo a apartar su vista de mí y mirando cualquier otra dirección—. Oh...Entiendo —el mayor se da cuenta de ello, pero no logra entender su significado—...Siempre dices que harías lo que fuera para cumplir la misión. Pudiste obtener información y no hiciste nada.

     —¡Ya sé lo que debí haber hecho! Le digo que no pude —responde el androide frente nuestro de una forma un tanto frustrada, como si no supiera que hacer. Como si estuviera...perdido—. Lo lamento, ¿De acuerdo?.

     Hank suspira, esbozando una sonrisa. —Tal vez hiciste lo correcto —dicho esto, se aleja de nosotros para caminar hacía su auto, dejándonos solos...

     Se formo un silencio incomodo.

     —Connor —el mencionado me observa—....Ahí adentro...Lo que dijo Elijah...¿Es cierto?. Tú...¿Decidiste cumplir con mis plegarias antes que cumplir con tu deber? ¿Me elegiste a mí...antes que a tu misión?.

     El LED de mi compañero vuelve a parpadear. —Yo...No lo sé —agacho la mirada—...Solo sé que —vuelvo a levantarla—...que...Cuando la vi directamente a los ojos...solo pude escuchar su voz...Solo podía verla a usted y...lo único que podía hacer era seguir... seguir su voz —su LED cambia de color y parpadea de forma leve—. Solo tenía ojos para ti...

     Abro los ojos, impactada.

     Connor no solo se había dirigido a mi informalmente por "Ti" en vez de "Usted"...Sino que todo lo que había dicho...lo había hecho de forma distinta a como solía hablar cuando lo conocí.

     Parecía ser sincero conmigo y consigo mismo, sin actuar, sin ser falso, sin ser artificial...Parecían palabras dichas por un ser vivo. Uno dotado con genuinas emociones...Dirigidas a mí.

     —Yo...Lo lamento. No quise decir algo fuera de lo común —se disculpa de forma nerviosa y su LED vuelve al color de siempre, sin embargo. este sigue parpadeante—. Yo...Será mejor irnos... —vuelve a decir, alejándose de mí para ir al auto de Hank, quien nos veía desde lejos.

     Yo solo pude sonreír...al ver un ligero rubor en las mejillas de Connor antes de separarse de mí.

.
.
.

Elección pacifica.

(Favor de ir al capitulo 103).

(Favor de ir al capitulo 103)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Detroit : Become Human •"Schrödinger"•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora