XXXIII.

35.3K 3K 5.6K
                                    

Louis termina llenando incontables solicitudes de empleo por ninguna razón, porque un día tiene una llamada de Niall, diciéndole que lleve su trasero a la pizzería donde trabaja. La próxima cosa que sabe, es que tiene puesto un delantal y una gorra, y trabaja por turnos con Niall. Y sí, Louis en realidad ama a Niall, aún si nunca lo dice en voz alta.

Hoy es su primer viernes desde que tiene el trabajo, y tiene que abrir la tienda. A pesar de tener que llegar dos horas antes para tener la tienda lista, y hacer toda la limpieza, piensa que los viernes son sus días favoritos para trabajar, porque solo tiene que hacerlo hasta las 12:50.

Aunque es la 1:00 ahora, y está cargando dos pizzas de pepperoni con piña, un poco de canela, y una pequeña orden de papas. No es para él, no, decidió en la mitad de quitar chicles de las mesas que, 'hey, debería llevarle almuerzo a Harry!'

Así que lo hace, lo cual es nuevo, definitivamente nuevo, porque Louis nunca ha ido a la librería en la que Harry trabaja. No porque odie leer o algo, pero porque le gusta ser dueño de los propios libros que lee.

Cuando camina por la larga librería, la primera cosa que nota no es el olor a libros, si no la ruidosa risa de su novio. Lo cual es bastante genial, a pesar de estar esperando más silencio, desde que es una librería, pero no, esa es definitivamente la risa de Harry la que está escuchando.

Camina a través de las puertas, y se encuentra con la escena de Harry con la boca abierta, su cabeza inclinada hacia atrás.

"¡1, 2, 3!"

Louis escucha una voz familiar de una chica- Jesy- y mira que está sosteniendo una taza con uvas, tirando una hacia Harry, que rebota en su nariz.

"Hay que trabajar en esa puntería," Louis dice, y la boca de Harry se cierra inmediatamente.

"¿Louis?"

"Hey, cariño. Salgo del trabajo temprano los viernes así que pensé en traerte algo de almuerzo."

Harry se ve nervioso, casi, mientras Louis se inclina sobre el escritorio para darle un abrazo.

"¡Louis!" Escucha después, y se voltea para ver a una hermosa chica saltando en su lugar, sosteniendo sus brazos hacia afuera para un abrazo.

"¡Jesy!" Louis responde en el mismo tono, abrazando rápidamente a la chica que acaba de conocer. Huele a duraznos, y tiene unos grandes y lindos ojos, y encantadores labios gruesos.

"Voltéate, date la vuelta. Necesito ver tu trasero."

Louis da una vuelta para la chica, cogiéndole cariño enseguida sorprendentemente.

"Wow," ella dice, sacando su teléfono, "No te muevas, necesito tener una foto de eso."

Después de que Louis escucha el 'snap', se voltea. "Bastante grande, lo sé," comenta, dándole una nalgada a su culo. Se voltea hacia Harry, que tiene la cara blanca, y todavía no ha dicho nada.

Parece que Jesy también nota el silencio, y mira a Harry, "¿Estás bien cariño?"

Él sacude su cabeza, sin hacer contacto de ojos, "Ustedes dos, um, no sé, ¿Cómo Louis sabía tu nombre?"

Louis siente un nudo en su pecho. Algo está mal. "Hablé con ella por teléfono, amor."

"Oh, o-okey."

Louis mira a Jesy, y ella le da esa mirada. Esa mirada de que sabe, y que los dos saben, y Louis se da cuenta que Harry le está escondiendo muchas más cosas. Aunque Louis no lo dice, en cambio, pretende que todo es normal, y besa a Harry como despedida después de charlar con Jesy un rato.

(Louis está esperando en el sofá cuando Harry llega a casa del trabajo. Harry se congela al abrir la puerta, y hay un momento en el que simplemente miran al otro. Louis se siente un poco molesto, y triste, pero más que todo confundido.

"Lo siento," es la primera cosa que sale de su boca.

"Tienes amigos." No es una pregunta, sino una afirmación.

"Um."

Louis puede ver que Harry comienza a temblar, y todo lo que quiere saber es por qué Harry lo esconde de él.

"Harry," Louis urge con la mirada vacía.

"Los tengo. Quiero decir- amigos. Tengo amig-"

"¿Por qué no me lo dijiste?" La voz de Louis es monótona, y se siente tan incómodo con todo.

"Yo-Yo-"

"¡Solo dime Harry!" Louis grita con frustración, haciendo a Harry estremecerse.

"¡Lo siento tanto!" Harry solloza de repente. Rápidamente va hacia Louis en el sofá, prácticamente cayendo en él mientras sigue murmurando, "Lo siento, lo siento, lo siento."

Louis no quiso- él solamente quiere saber por qué. No quiso que esto pasara. No lo quería.

"Lo siento tanto, lo estoy."

"Harry-"

"Él no me dejaba tener amigos, Louis. No lo tenía permitido, por favor. Lo siento tanto."

Crack.

Louis inmediatamente envuelve sus brazos alrededor de Harry. No piensa, no se siente culpable, solo abraza a Harry. Lo sostiene, sintiendo su corazón quebrarse en su pecho. Lo calla suavemente, tratando de calmarlo. Centra toda su atención en Harry, y no se permite enojarse con sí mismo.

"Harry, Harry- mírame." Louis dice con urgencia, agarrando la mandíbula de Harry y volteando su cara, "Puedes tener amigos, yo quiero que tengas amigos."

"Lo siento," Harry murmura de nuevo.

"Shh, bebé, bebé. No lo sientas, no lo sientas."

"Ahí es donde estuve, esa noche- allá fui."

Louis asiente, limpiando las lágrimas de las mejillas de Harry, "Eso está bien, amor. Ella se ve tan dulce, me alegra que la tengas, ¿Okey bebé?"

"Y-Y cuando saliste con Zayn- la razón por la que solo quedaron cinco- Jesy, Perrie, y Niall vinieron."

"¿Niall?" Louis pregunta suavemente, más curioso que nunca.

Harry asiente, "Y-Yo invité a Jesy una noche, antes de que te mudaras oficialmente y no estuvieras aquí. Y-Y en el camino se encontró con Perrie y Ni, y todos vinieron."

Harry lo dice como si Louis fuera un sacerdote y él estuviera confesando todos sus pecados.

Louis acaricia su espalda. "Harry, está bien, está bien," dice besando su sien, "De alguna manera me pregunto por qué Niall no me dijo nada sobre esto, pero está bien," Louis se ríe suavemente, sosteniendo a Harry fuerte contra él.

"¿Y, Harry?" Louis dice, ignorando cada sentimiento, "En realidad me encantaría conocer a tus amigos."


Strawberry Milk.Where stories live. Discover now