Un día con Annabeth

1.4K 143 45
                                    


Cada día al despertar era una emoción nueva. Ir a la escuela con sus amigos era un sueño que siempre había tenido. Ahora que era realidad, parecía un sueño.

Nunca había preguntado la razón de que decidieran mandarlos a la escuela, ella sólo había aceptado. ¿Qué semidiós, en su sano juicio no lo haría?

El día iniciaba así: despertarse, darse una ducha, arreglarse y después, desayunar en la mesa de Atenea.

Las charlas de la cabaña de Atenea podían llegar a ser infinitas: diferentes opiniones, argumentos, enseñanzas, datos curiosos y tantos temas que a veces, tenían que recordarles que era la hora de hacer sus actividades diarias. En el caso de Annabeth, de ir a la escuela.

Como siempre, Quirón los alistaba. Se aseguraba de que todos tenían sus cosas, armas, Ambrosia, dracmas y dinero mortal. Le entregó a Annabeth su dinero, luego a Percy, y después al resto. Siempre se aseguraba más de Apolo y de Calipso, por razones obvias.

Dioniso los llevó al mismo callejón de siempre y empezaron a charlar. Annabeth solía charlas con Piper y Calipso, mientras dejaba que los chicos hablaran de sus cosas. A veces, Hazel se les unía.

Cuando llegaba la hora de entrar a clases, su estómago se retorcía. La última vez que había ido a la escuela fue a los siete años, y siempre se aseguraba de recordar cada detalle posible que pudiera servirle. Siempre se encontraba más nerviosa que el día anterior, así que solía sostener la mano de Percy.

Luego venían las interacciones con los mortales. De  vez en cuando algunas chicas solían dirigirle la palabra, normalmente en medio de clases, cuando se aburrían más.

- Tus rizos parecen de princesa, ¿Sabías? - Le dijo una chica llamada Sophie - ¿Son naturales?

Ella asintió, sorprendida. Que recordara, nadie le había dicho eso. La chica estudió sus apuntes, incrédula.

- ¿Eso es griego?

- Sí.

- Genial- Dijo, analizando sus notas, aunque estaba segura de que alguien que no sabía griego no tenía nada que analizar en sus apuntes.

- ¿Dónde aprendiste griego?

- Eh... - Inició Annabeth - Fui a clases de griego cuando era pequeña.

- ¿De verdad?

- Por supuesto.

Sophie hizo una exclamación de sorpresa.

Luego venía una de las etapas más duras: Intentar comprender qué decían los libros. Leo les había regalado unos lentes de contacto que traducían lo que veían al griego, para que así entendieran más. Pero aun así, siempre le preocupaba la misma duda:  ¿Y si traducía mal algunas cosas?

Sabía que Percy no los usaba, ya que siempre terminaba preguntándole que qué decían los libros.

A la hora de participar en clases,  siempre se preocupaba de repasar las cosas dos veces. Siempre hablaba, siempre respondía y siempre estaba bien.

Luego llegaba la hora de cambiar de clases. Siempre que se encontraba a Magnus y a Alex en los pasillos, jugando o molestando a alguien, una sensación de alivio inundaba su pecho. Recordaba el día que le habían dado la noticia de que Magnus estaba muerto. Había llorado y le había hecho pensar en muchas cosas. Cuando se lo encontró visitando su cadáver, había sentido una esperanza que le oprimió en su pecho. Y ahora que sabía que estaba muerto, pero estaba vivo al mismo tiempo, cada vez que lo veía sentía las ganas de abrazarlo hasta asegurarse de que estaba ahí.

En la siguiente hora de clases, mientras el profesor estaba explicando algunas cosas, Percy comenzó a distraerla.

- ¿Te imaginas que los deja vú, sean en realidad una experiencia que sí viviste? - Preguntó- Algo así como un vídeo jugo. Cada vez que mueres, reinicias en algún punto de guardado y cuando tienes el deja vú, te quedas pensando en el deja vú así que evitas tu muerte.

Annabeth dejó de escribir y soltó su pluma, pensando en las palabras de Percy.

- Por los dioses, Percy. 

- Piénsalo, Annabeth. Con el ritmo de nuestra vida, no sería extraño que nos dieran esa noticia. Que llegue Zeus en plan: Hey, tengo que decirles que vivimos en una simulación y que en realidad, los deja vú son el punto de guardado.

- Esa sería Hera. Ya que todo es por su culpa...

- Literalmente.

Iniciaron un debate y terminaron sacándolos de nuevo de clases a ambos. Piper convenció al profesor de que ella había sido parte del relajo y la sacaron también.

- Genial, estaba aburrida - Dijo, colgándose su mochila sobre el hombro.

- No deberías hacer eso- Dijo una voz a sus espaldas - Es malo, te lastimarás la espalda.

Will se encontraba cargando unos libros en las manos. Les sonrió a todos y comenzaron a caminar con él. 

- ¿Qué haces afuera?- Preguntó Piper - ¿Te sacaron de clases también?

- ¿Qué? ¡No! - Exclamó - Estoy ayudando al profesor de ciencias. Deben mejorar su conducta, chicos.  Todo el tiempo están fuera de clases. Supongo que no puedo culparlos; todos tenemos TDAH.

- Vaya...

Luego venía otra aparte: lidiar con los celos.

Percy era atractivo. Era guapo, gracioso, fuerte e inteligente. Y sus ojos llamaban mucho la atención de las chicas. Más de lo que le gustaba a ella.

Mientras comían, notó muchas miradas sobre Percy. Siempre era así: Las miradas iban hacia Percy, Magnus, Jason, Calipso, Piper y a veces, hacia ella.

Suspiró y observó a Percy: Se encontraba jugando con papas fritas, haciendo que parecieran un mostacho. Soltó una sonrisa y agarró una papa frita, la untó en ketchup y se la restregó en la cara a Percy. 

- ¡Hey! 

Comenzaron a jugar con la comida, lanzando papas, trozos de pan y Sabritas. 

Piper le estaba robando comida y ella le robó también.

Dejó que el momento durara, y  se dejó ser feliz, mientras escuchaba la risa de Percy.


Nota


Adivinen quién volvió, bitches. Me duele la cabeza, la espalda y el cuello como un demonio. Me queda un mes de vacaciones, y no sé qué tanto voy a hacer.

En la playa había mucha gente preciosa, lástima que soy asocial as fuck. Quién sabe, podría tener pareja en este momento, PERO NO. NO HABLO CON NADIE Y NO LE HABLÉ A NADIE. KILL ME PLEASE.

Una cosa más: Percy pensaba que Annabeth tenía rizos de princesa, más no lo dijo. Al menos, no recuerdo eso.

 Pregunta random: ¿Hacen algún deporte? ¿Cuál? 

Yo no. No puedo, tengo escoliosis xd pero antes hacía voleibol, karate y danza. Estaba cool.

 Hoy tuve muchas dudas con la ortografía del capítulo, así que disculpen si hay algo raro , intenté checarlo todo, pero pueh... :/

 ¿Quién quiere que sea el siguiente o la siguiente?

Percy Jackson: Y los héroes de la escuelaWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu