12» 𝔢𝔩 𝔡𝔢𝔪𝔬𝔫𝔦𝔬 𝔢𝔫 𝔩𝔞 𝔬𝔰𝔠𝔲𝔯𝔦𝔡𝔞𝔡

1.6K 172 44
                                    

   Pero la magia no es ni buena ni mala

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

   Pero la magia no es ni buena ni mala. Es una herramienta, como un cuchillo. ¿Es un cuchillo malvado? Sólo si el que lo empuña es malvado.

-Rick Riordan.

La semana transcurre lenta y un poco...extraña para todos. Miércoles por la noche, Aaron me deja en casa con una propuesta: quiere que lo acompañe al Subterráneo el lunes luego de clases. Dijo que Travis hará el gran espectáculo de cierre de año. Le dije que lo pensaría. Con el pijama puesto y con insomnio, calenté los fideos chinos y me puse a ver una peli en el living hasta que me dormí a las siete de la mañana. 

Jueves por el mediodía: mamá me despierta y me dice que el domingo iremos a la casa de Anthony, que festejamos su cumpleaños allí. Mamá cumple cuarenta y seis, y como todos serán amigos del hospital y familiares, me deja invitar amigos. Falto a clases luego, Audrey me llama. Dice que está ansiosa por la pijamada, también me pasa fotos de la tarea de anatomía para la semana que viene, los temas que irán en el exámen. Salgo a hacer las compras a eso de las seis, estando de acuerdo con Aaron en que mañana por la mañana, en el almuerzo, comenzaremos las tutorías de cálculo. 

Milagrosamente, esa noche, como junto a mamá en casa. 

—No sabes a quién me encontré—dice con una gran sonrisa. 

—¿A quién? 

—A Scott.

El agua casi me sale por la nariz. 

—¿A Scott?

—¿No recuerdas quién es?—pregunta. 

—Sí, sé quién es…¿en dónde estaba? 

—En el hospital—y añade después de limpiarse la boca:—Está haciendo un trabajo para la facultad sobre Catherine Grey. Horrible lo que le haya pasado a la pobre….

—Catherine Grayson—la corrijo. Ella asiente con la cabeza y yo no dejo de preguntarme qué carajos hace él investigando sobre su muerte—¿Qué te dijo?

—Nada, solo me entregó una orden para ver el cadáver. Al parecer estudia criminología. 

Wow, cuántas mentiras, pienso. Así que no solo está en el pueblo para hacerme la vida imposible, sino también para meter el pico en donde no lo llaman. Este es mi caso, no el suyo. Estoy decidida a buscar la verdad cuanto antes. No le daré el gusto de ganarme. 

—¿Ah sí?—digo yo pinchando con el tenedor el corte de cerdo—Que buena noticia…

—¿Todavía son amigos?

—Mamá…

Y se apresura a añadir:

—Sé lo mucho que te gustaba. Solo pregunto, yo a tu edad con tu padre...pasamos por muchas cosas juntos, peleas...pero siempre volvíamos. Estábamos ahí el uno para el otro, incluso si nos distanciábamos a veces. 

✔ Ghoulish/ Los hijos del Diablo 2Where stories live. Discover now