4» 𝔢𝔩 𝔫𝔲𝔢𝔳𝔬 𝔫𝔬𝔳𝔦𝔬 𝔡𝔢 𝔪𝔞𝔪𝔞

1.8K 183 3
                                    

Estamos todos llenos de dudas, estamos todos creando en la oscuridad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estamos todos llenos de dudas, estamos todos creando en la oscuridad.

-Antonio López García.

Aaron continúa el camino minutos luego. El calor que hace es insoportable, aunque una linda brisa corre por el cementerio. No sé si soy yo, o el lugar, solo que me es imposible no escuchar voces susurrantes y ver sombras blancas en las esquinas de cada tumba. 

Últimamente me siento extraña, ya saben. De ese modo en el que sabes que algo tiene que ocurrir para que te levantes de la cama. O peor, cuando tienes ese mal presentimiento de que algo malo ocurrirá tarde o temprano, que el tiempo sereno en el que te encuentras va a llegar a su fin en un par de días. 

O solo soy yo y mis sextos sentidos. 

—¿Cómo lo logras?—pregunta él—Vivir sin tus seres queridos. 

Al principio tuve la gran idea de responder que los olvidas y ya, que te obligas a no pensar en ellos. Sin embargo, pensándolo mejor, solo sé que no puedo darle una respuesta exacta o coherente. Vamos, uno pierde familiares, se da cuenta de que su persona falta, que esa tarde ya no será la misma que antes, que sin ella ya no será lo mismo. 

Al principio le quise decir que con práctica todo se logra. Pero no es así. Tú no quieres a alguien con la práctica. Nadie nos enseña a querer, olvidar, a vivir. Nadie nos enseña a ser padres o ser hijos. O incluso a morir. Entonces…¿cómo olvidas a alguien? 

—Todavía estoy tratando de comprender eso—digo al fin. 

Aaron se mantiene callado, tal vez a la espera de algunas palabras más de mi parte. Me dejo caer al suelo, entre la sombra más próxima del árbol detrás de nosotros y una lápida con forma de cruz, un tanto partida en los bordes del granito. Él también se sienta, y entonces me encuentro mirándolo fijamente, como cuando plantas la mirada en un punto fijo pero tu mente está en otro lugar. 

—Tu hermana…—dice dudando y se rasca la barbilla. Me mira de reojo, y yo vuelvo a la realidad—¿El caso sigue abierto? 

—Lo cerraron hace tres meses. ¿Por qué? 

Se encoge de hombros. 

—A veces los policías tienen ese descaro—implora—De cerrar casos que no están bien investigados. 

Levanto una ceja. 

—¿Qué sabes tú de mi hermana?

Y él ataca con casi la misma pregunta:

—¿Qué sabes tú de ella? 

—¿Me estás poniendo a prueba? 

Se encoge de hombros y eleva la comisura de la boca solo un poco hacia arriba. Y cuando lo hace, el hoyuelo en su mejilla se ve dulce, e incluso, sexy. Llamativo. 

✔ Ghoulish/ Los hijos del Diablo 2Where stories live. Discover now