Glosario

2.5K 129 21
                                    

Como ya dije en mi nota anteriormente, escribí esto para que cualquiera pueda leerlo, es por eso que incluí este glosario con algunos términos importantes y su significado.

Athena: Es la diosa de la Guerra, la Justicia y la Luz. Protectora predilecta de la Tierra, por encomienda de su padre Zeus. Ella la protegerá de toda fuerza del mal junto a sus Santos Atenienses. Athena renace cada 200 años aproximadamente, con un cuerpo frágil y mortal como el de los humanos, y junto con ella, el Santo de Pegaso, su protector más fiel y devoto.

Hades: Es el dios del Inframundo y uno de los 12 Dioses del Olimpo. Hijo de Cronos y Rea, es llamado el rey oscuro. Antiguo enemigo de Athena de la Era Mitológica, elige como huésped al humano más puro cada 243 Años para Comenzar una Guerra Santa, tiene lazos con el Santo de Pegaso, el primer humano de lastimar el cuerpo de dicho dios.

Cosmos: Es la energía que utilizan los usuarios para poder generar sus grandes habilidades; esta energía tiene su base en los sentidos del ser humano.

Santuario: Es la Capital Racial de la orden de los Santos de Atenea y a su vez es el lugar desde donde la misma diosa ejerce sus funciones como protectora del mundo de los hombres. Es el lugar de entrenamiento de varios aspirantes a Santos, y dentro de éste destacan las construcciones del Coliseo, las Doce Casas resguardadas por los Santos de Oro, la Cámara del Patriarca, la habitación de la diosa Atenea, la Estatua de Atenea, Star Hill, el Reloj de Fuego, entre otros.

Santos: Son una orden de guerreros que bajo el mando de la diosa Atenea protegen la paz del mundo. Estos guerreros se encuentran bajo la protección de una de las 88 constelaciones y pelean utilizando unas armaduras llamadas Cloths. Se dividen en tres batallones de distinto rango, siguiendo el orden de la olimpiada con los metales oro, plata y bronce.

Cloth: Son los ropajes sagrados que Athena y su ejército de Santos visten con la función de potenciarse en el combate.

Pandora box: Hace referencia al cofre donde se guarda la Cloth. Todas las armaduras disponen de un cofre o caja de Pandora (Pandora Box), para transportarla en su forma ensamblada. Las Pandoras Box sirven para proteger la Armadura de los daños que se le pueden presentar.

Santos de oro: Son el rango más alto del ejército de la diosa Athena, siendo superiores a los Silver Saints (Santos de plata) y a los Bronze Saints (Santos de bronce).

Espectros: Son los guerreros, que protegen al dios Hades. Los espectros visten Sapuris (Surplice), estas armaduras negras brillan como joyas del inframundo por sus colores oscuros y diseños temibles.

Surplice: Son las armaduras de los Espectros del Inframundo. A diferencia de las Cloth de Athena, Los Surplice se basan en demonios míticos.

Jueces del infierno: Son la élite del ejército del dios del Inframundo, Hades, de estos se dice que tienen un poder equivalente al de los Santos de Oro aunque en algunos casos han demostrado ser más poderosos que ellos.

Patriarca: Es la autoridad humana máxima del santuario, encargado de representar a Athena en la tierra y comanda a los Santos en su nombre.

Pandora: Es la representante de Hades en la guerra santa, durante la cual juega un papel muy crucial en el conflicto al ser ella quien orquesta los inicios de la guerra.

Saint Seiya: Corazon afiladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora