Capítulo 17

14.3K 2K 540
                                    

Real decreto y titulo de emperatriz.

Sin la necesidad de cursilerías románticas sobre los votos nupciales, las palabras juradas de amor eterno ni los besos para finalizar la unión de ambas partes. Lo verdaderamente importante fue estabilizar por completo la posición de Wei Ying como nueva emperatriz de Gusu, siendo respaldada por Jiang Cheng ante la falta de una familia poderosa.

A decir verdad, mientras el mismo Lan Qiren se dio a la tarea de organizar el futuro matrimonio vio aquel inconveniente, no por ser un general de primer rango se podría considerar a esa mujer como justa y adecuada para su sobrino y eso mismo estuvo en debate junto con el emperador de Yunmeng, un tratado de paz debería traer consigo algo mas allá que la tranquilidad.

Sin embargo, bajo el juramento de Jiang Cheng acogió a Wei Wuxian como si fuese su propia hermana, el favor del antiguo emperador Fegmian y el respaldo del ejército del loto junto con el poblado de YiLing como punto neutro. Siendo una pequeña niña adoptada por Jiang Fegmian después del fallecimiento de sus padres y sin parientes que se hicieran cargo de ella el corazón del entonces monarca se ablandó y tomó a aquella jovencita, dentro del palacio jamás se le trató como un sirviente pero tampoco tuvo un rango alto para considerarse una doncella de la nobleza.

Los rumores no se hicieron esperar y especulaban que Wuxian era la hija ilegítima de un antiguo amor prohibido del emperador. Cierto o no, no fue de ayuda que Fegmian no tuviera concubinas ni consortes, solo la emperatriz Yu. Pero, incluso con el matrimonio muerto Wuxian permaneció sin ningún respaldo más allá de los hermanos Jiang.

Podría decirse que estaba sola.

Lan Qiren sintió cierta compasión, una que duró sólo instantes al ver a Wei Wuxian beber deliberadamente y sin modales directo de la botella de licor. ¡Tan maleducada!

Con la noche avanzando el banquete de celebración estuvo en su apogeo, como pocas ocasiones se vería la ceremonia nupcial del emperador y con justa razón el castillo se mantuvo animado entre pláticas de los invitados y el entrenamiento de la música, especialmente de las cítaras relajando y armonizando el ambiente. Con bastantes invitados importantes presentes los guardias se triplicaron, si llegaba a mostrarse una abeja sin invitación la ejecutarían a ella y a toda su colmena junta.

Emperador ¿No beberá conmigo? —Permaneciendo a lado de su ahora esposo Wei Ying pidió una jarra de la "Sonrisa del Emperador" un licor característico del reino de Gusu ¡Y era realmente bueno! Tan pronto como el paladar de la emperatriz lo probó su animo se elevó considerablemente, el único inconveniente fue ese mismo licor—. El nombre no le hace honor a la realidad ¿Su alteza sabe como sonreír?

Sus encuentros con ese hombre no fueron los mejores para mostrar algún tipo de expresión alegre pero Wei Wuxian dudaba que de ser lo contrario de igual forma Lan Zhan mantendría su parálisis facial. En cambio, el primer príncipe mostraba una buena imagen, animoso pero no escandaloso, serio pero no como un tímpano de hielo, amable pero justo, siendo tan parecido físicamente con Lan Wangji, la guerrera de Yunmeng pudo recrearse por un momento a través de él el como podría verse su esposo si sonriera.

Desafortunadamente Lan XiChen dedicaba esa sonrisa a otra persona... y aunque fuese parecido a su hermano sus sonrisas no serían iguales.

Por su parte Lan Wangji reprimió el impulso de decir que el alcohol estaba prohibido en el palacio, siendo su celebración aquella regla fue anulada en ocasiones especiales por lo que simplemente asintió. También se consideraba una tradición compartir copas con la pareja...

Intransigente | Mo Dao Zu Shi |Where stories live. Discover now