Capítulo 3

18.3K 2.4K 838
                                    




—¿Matrimonio? —La mirada de Lan XiChen no pudo ocultar la sorpresa que irradiaba. Tras su llegada de la región sur con una victoria considerable y las buenas noticias de la retirada de los restos del ejército de Qishan no esperó encontrarse con otras noticias de mayor peso para el imperio de Gusu.

Tu hermano llegó intacto del reino Yunmeng, el tratado de paz se cumplió, sólo falta aclarar los puntos después de tres días de meditaciónLan Qiren esperó con ansias el resultado y al saber de la boca de su propio sobrino no pudo sentirse más orgulloso de él. Sin embargo, la condición para fortalecer dicho tratado fue lo único que le disgustó—. El matrimonio es la clave para que el tratado perdure

Con solo imaginarse el desenlace sintió menos cabello sobre su cabeza, ya estaba lo bastante viejo para preocuparse por asuntos de tal índole y de no ser por el fallecimiento de su hermano jamás habría ascendido al trono temporalmente.

Mi padre imperial no engendró ningún heredero mujer y la primera princesa de Yunmeng ya esta comprometida con el heredero legítimo de LanlingJin, romper ese compromiso no es conveniente para ellos —El primer príncipe sacó sus propias conclusiones antes de recibir toda la información, con un gesto reflexivo dio un sorbo a su té, el primero de la noche y de temperatura fría al dejar pasar tanto tiempo.

Es correcto, con solo varones solteros de ambas partes el matrimonio no puede efectuarse —Ante esa misma conjetura llegó el emperador temporal mas su sobrino no terminaba de explicar brevemente las condiciones del tratado—. Pero el segundo príncipe vio una salida a este problema

No creo que sea posible que... —Las palabras de XiChen quedaron enredadas en su garganta, como un dulce trozo de pastel sin digerir por el susto de algo inesperado, como si el postre se hubiera materializado bebió un gran trago de té esperando disipar la masa de pan.


Dentro de todo Gusu ¿Quien conocía mejor que nadie a segundo príncipe heredero, Lan Zhan? Un solo escaneo a él y era capaz de leer la más mínima expresión de su hermano menor, por más insignificante o débil que fuera para otros. Eventualmente conocía sus métodos de estrategia y múltiples opciones. Por lo que, de haber pensando igual que él solo quedaba una posibilidad nada agradable.


Wei Wuxian, general del ejército de Loto, la nueva matriarca YiLing, fundadora del cultivo demoníaco, esa mujer será la futura emperatriz —Asegurando la conclusión de Lan XiChen el hombre terminó su frase con una expresión de disgusto. Ella era lo suficientemente importante para Yunmeng que podría considerarse parte de la dinastía Jiang.

Qiren pudo soportar el pacto de matrimonio entre otras naciones, no seria el primero ni el último incluso con el mismo fin de fortalecer alianzas. También fue tolerable que aquella mujer comandara a tan corta edad a las mejores tropas de Yunmeng, era admirable que ese reino tuviera como fuerza principal tanto de ataque como defensa a una fila de valientes y fuertes guerreras, cualquier hombre que las subestimara seria similar a cortejar a la muerte.

Lo verdaderamente intolerable para el viejo Qiren fue la aparición del cultivo demoníaco, energía resentida siendo controlada y alimentada por más resentimiento con el único fin de hacer daño. Haber sido descubierto por solo una señorita desató un caos del cual hasta ese entonces seguían sus repercusiones con múltiples imitadores que intentaban seguir un camino fácil pero peligroso. Los muertos debían permanecer como tal para poder ascender a otro plano, manipular sus cuerpos y la poca conciencia que les quedaba era una violación a las leyes de la vida, solo estaban ofendiendo a los cielos y algún día recibirán la repercusión de sus acciones multiplicadas.

Con un modo de vida tan desviado lo único con lo que pudo compararlo fue con una plaga. La próxima emperatriz de Gusu traería paz entre dos naciones pero su alma corrompida contaminaría el trono, la nación y principalmente a alguno de sus dos amados sobrinos junto con su futura descendencia.


—¿De quien será esposa? —Tras todo el recuento mental del emperador el mayor de los hermanos Lan lo trajo de vuelta, agradeció con una amable sonrisa a la sirvienta al traerles un nuevo juego de té y esperó a que se retirara para esperar la respuesta de su tío.

No hagas preguntas innecesarias. Tu ascenso al trono será pronto, como nuevo emperador llegarás al poder con esa mujer a tu lado, será un sacrificio para el bien de este reino —Además, Wuxian podría tener el título de emperatriz pero aún contaban con el harem, con el nacimiento de los hijos de alguna concubina seria suficiente para poder pelear el título más adelante y rezagar la línea de sangre venenosa que aquella mujer engendrara.

Tio... —Esta vez el joven se dio el lujo de ser informal—. Lan Zhan trajo paz y prosperidad a estas tierras ¿Y qué traje yo? Una victoria con cientos de muertes a mis pies. El segundo hermano mostró una mentalidad digna de un monarca ¿No cree que nuestro padre estaría orgulloso? Y más importante, si toma en cuenta la opinión de este príncipe es mejor que el segundo príncipe heredero ascienda al trono y sea bendecido por los cielos


Gran parte de sus palabras fueron ciertas, admiraba a su hermano por buscar en medio de un mar de sangre la manera de reconciliar ambas partes antes de seguir con una masacre sinfín, especialmente Lan Zhan quien guardaba más resentimiento en su corazón que todos. Pero, la razón de mayor peso fue precisamente la mujer designada como futura emperatriz, Wei Ying no solo era la enemiga jurada del segundo príncipe sino también su eterna enamorada.

Casarse con el 'amor prohibido' de su hermano seria peor que apuñalarlo directo en el corazón con una daga envenenada.
Solo él conocía sus sentimientos incluso por encima de su hermano menor.




_________

Notas finales: Si alguien esta familiarizado con las novelas chinas sabrán que incluso dentro de la familia hay formalismos. No pondré siempre esta regla porque quiero que se vea la familiaridad entre padre e hijos o entre hermanos por ejemplo.

Un ejemplo se vio en este capítulo, incluso los hijos deben llamar "Padre imperial" a su padre. En cuestión de la emperatriz pasa a ser "Madre emperatriz", de esta forma los príncipes deben referirse a ella aunque la mujer no sea su madre biológica (El príncipe puede ser hijo de una concubina pero es obligatorio llamar a la emperatriz como su madre).

También es común referirse a ellos mismos como: "Este maestro" "Esta alteza" "Este sirviente" para responder o expresar algo, también de forma formal -quiero creer (?)-

Ojo, desconozco muchas cosas de la cultura, no tengo muchas bases pero hago lo que puedo ❤ Si hay alguna duda no duden en preguntar.

__________

Intransigente | Mo Dao Zu Shi |Where stories live. Discover now