Capítulo 14: Nuevo Amanecer

1 0 0
                                    

Campamento Rubí (Bosque Algorio- Cercanías de Dawn)

  El sonido de las carrozas y el trotar de los caballos se combinaba con el grito de ordenes, el golpe de las espadas, el corretear de los soldados y el ruido de la forja. Todos aquellos sonidos juntos daban la bienvenida a René junto al grupo de sacerdotes, liderados por Greco. 

  René miraba sorprendido la cantidad de gente allí reunida, de todos los tamaños y colores. Distinguía grupos de mercenarios independientes con sus armas rusticas y armaduras baratas; campesinos, mozos y sirvientes entrenando junto a los mercenarios; gremios de casas de poco renombre, que a pesar de los pocos Zaes que las integraban, se mostraban aptos y preparados para cualquier contienda. Por otro lado, se distinguían también sacerdotes armados, como Greco, además de unos cuantos mercaderes en busca de quitarle la mayor ganancia posible a la situación. Y, como brillantes rubís, se encontraban erguidos con fortaleza los soldados y guardia real del príncipe Galeo, con sus cotas de malla, sus cascos soleados, sus brazales dorados y sus escudos rectangulares, diseñados con el brillante sol del amanecer rodeados de pequeños rubís. Demostraban una clara diferencia en cuanto a apariencia, además de mostrarse dóciles y obedientes; mantienen una distancia de los demás Zaes, incluso tienen sus propias tiendas con tela naranja con decoraciones de oro, con formas como el símbolo del amanecer. 

- He leído la historia sobre el Amanecer, su reinado y su caída. ¿Pero no se suponía que los sacerdotes de Fuego acabaron con todos los miembros del Amanecer? ¿Cómo es que Galeo sigue vivo?- René preguntaba a Arafa que lo acompañaba a buscar la tienda en donde se iban a quedar.

- Bueno, en primer lugar no creas lo que te dijeron en el templo, créeme cuando te digo que todo lo que las personas dicen conllevan fragmentos de egoísmo y orgullo. Y en segundo lugar, por lo que se sabe, Dawn fue ocupado por los sacerdotes de Fuego cuando los guerreros del Amanecer avanzaban a ayudar a Thoros Regard a luchar contra su hermano. Y como la ciudad es la mayor fortaleza de Wingless, los continuos intentos de recuperar la ciudad por parte del Amanecer terminaron en fracaso, contando también que sus unidades estaban débiles luego de la batalla de los hermanos. Lo demás lo puedes adivinar, no lograron entrar nunca, hasta llegar al punto en que sobrevivieron pocos, los cuales se disolvieron. El único hijo del Amanecer que vive en este lado de Wingless es Galeo, el quinto hijo del rey. Los demás son Gaes del gremio que aún tienen la esperanza de recuperar lo que alguna vez fue suyo.

  Mientras Arafa contaba la interminable historia, René encontró sus tiendas. Se acomodaron rápidamente al pequeño espacio que se les había otorgado, algo complicado para un gigante como Arafa. Aún así, a René le pareció más cómodo que su habitación oscura y húmeda del templo, en ésta había luz, luz solar. Se acostaron ambos en el frío suelo de tierra a contemplar el techo de la tienda.

- Oye Arafa, dime ¿Cómo es que hay tanta gente aquí reunida? Entiendo lo del Amanecer pero toda esta gente debe tener un motivo grande como para ir contra la ciudad más fortificada de Wingless.

- Así es, joven. Galeo hizo una propuesta porque sabía que no iba a poder unificar tantos gremios con la poca influencia y tierras que les quedaban. Primero, propuso exterminar juntos a los sacerdotes de Fuego, y con los continuos ataques de éstos, fue fácil encontrar gente que se uniera a la causa. Pero la mayoría eran campesinos y mercenarios; necesitaba fuerza de verdad. Por lo tanto utilizó una segunda propuesta, para todos aquellos gremios que participaran en la batalla se les otorgaría tierras como recompensa, incluso dividirá la ciudad de Dawn en pequeños Estados para que todo tuvieran una recompensa digna. Claro que todos responderían al rey del nuevo reino del Amanecer, que sería Galeo. Y como tercera propuesta...- Arafa se detuvo pensativo, empezó a rascarse la barriga mientras buscaba en sus pensamientos.

Linaje del Dragón: NacidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora