Capítulo 4.5: Jaguar Azul

2 0 0
                                    


 Miler Cadar es considerado uno de los caballeros más fuertes de los guardias del rey. Con sus quince años de vida tomó parte de una encrucijada a los reinos del sur como espada contratada. En aquel momento Mancre y Río Congelado se encontraban en guerra, y Mancre se llevaba lo peor de la batalla. La urgencia y necesidad de guerreros sumados al renombre del apellido Cadar dieron aceptación al joven Zae. 

Miler se presentó deslumbrante: una coraza de cuero liviana reforzada con placas de oro, faldas de un azul marino con decorados de dragones dorados y un calzado de piel de osos, que abundan en la zona sur de Wingless. Todo aquello combinaba con sus lacios cabellos dorados y sus ojos cristalinos. Los soldados lo miraban con desprecio y recelo, no solo por la economía de la familia Cadar, sino también por su forma creída de ver a los demás, como si fuesen inferiores.

 Se ganó pronto el odio de sus enemigos, y más aún el de sus aliados. La encrucijada llegó a las puertas de uno de los castillos de Río Congelado. La victoria fue sencilla; los congelados no presentaron defensa alguna: Milicias, mercenarios, mozos, esclavos y algún que otro soldado y arquero. Sus números no llegaban a los doscientos, a diferencia de los mancrianos que superaban los tres mil hombres. La noche estuvo llena de festejos, justificados con una victoria falsa, Miler se captaba de aquello. Los congelados eran conocidos por sus grandes ejércitos y duros entrenamientos. Todos le decían que no se preocupara, pero él no bajó la guardia.

Las trompetas sonaron de todos los flancos. Los congelados realizaban su contraataque: Los muros ardieron y los hombres de Mancre caían uno por uno para pintar de rojo la blanca nieve. Los rodearon alrededor de cinco mil soldados, cubiertos de nieve, con los rostros congelados. Parecían muertos caminando. Miler no dejó de sorprenderse de aquella resistencia al frío que pareciese que tenían calor debajo del manto blanco. El símbolo del árbol congelado se encontraba en sus capas desgarradas, escudos abollados y sus corazas gastadas. Aquel era el símbolo de los Okren, el gremio del dragón del río Ikeres. Los Maes lanzaban estacas congeladas tan grandes como los lobos del bosque. Los Gaes lucían sus hachas y martillos oxidados destruyendo las puertas y murallas como si fueran papel.

 Miler Cadar tomó su espada y la levantó. Las historias, leyendas y canciones sobre él relatan que conjuró una magia sagrada de los dioses y dragones. Le habló suavemente a su espada y esta se iluminó con un aire astral, generando sinfonía con sus ojos. Luego todo fue envuelto por una espesa niebla; los supervivientes contaron ver al joven Miler correr tan rápido desde un enemigo a otro, cortándolos al medio, como si fuese un jaguar corriendo a su presa. Desde aquel momento es conocido como Jaguar Azul, sexto miembro de la guardia del rey de Mancre, y el más joven de Wingless.


Linaje del Dragón: NacidosWhere stories live. Discover now