Capítulo 6: "Libre"

7 0 0
                                    

Distrito Comercial Libre

  La zona sin corona, el centro de Wingless. El reino del comercio se extiende por las dos grandes separaciones de Wingless, al igual que sus conexiones: los puentes Cipo y Jok. No existe monarquía ni gobernador, solo se rige por su riqueza. Los hombres más ricos mantienen a sus subordinados controlados por el comercio con los reinos vecinos indiscriminadamente de cual se trate debido a que se encuentran aislados de todo conflicto fuera de su zona. Los reinos, siguiendo el tratado de libertad de intercambio decidido en el Consejo Real por Merin Regard, enviaban tropas de alto rango que custodian la ciudad y las carretas comerciales, a cambio del servicio de intercambio y traslado con reinos aliados o con los mismos habitantes, mayormente ricos. Debido al respeto y riqueza de algunos habitantes, se les permitió entrar a la nobleza apoyados en un apodo comercial con el que serian formalmente conocidos. 

  Comenzaron a surgir "reyes" del intercambio que bajo tratados ocultos con reinos se ganaban una mayor parte de lo que iban a obtener comerciando. La imagen del Distrito Comercial Libre fue oscureciendo, ganándose la fama de ratas y cuervos, que devoran los restos de los pobres y comen de las manos de los reyes. La mayoría de los nobles ignoraban las malas hablas, por miedo; por negarse a la verdad. Uno de ellos se alzo ante las mentiras, Federicco el "Regatero", y habló para callar la sed de los celosos. 

  Un bastón de oro. Objeto que reprimía "Regatero" como arma contra la horda de mentiras. El bastón estaba creado a partir de pequeñas monedas de oro con las que se le pagaban al mercader por sus traslados. Ante el publico en la plaza del Distrito Comercial Libre de la zona este, fundó una mentira, para acallar otras mentiras.

- Este bastón será conocido como la "Mercadería de Oro", símbolo de confianza y lealtad, representante del Gran Distrito Comercial Libre.

  Al fallecer Federicco, el bastón pasó en manos de los hombre más justos del distrito, generando revueltas y odio ante aquel símbolo que no defendía la generalidad del comercio.

  Durante la Segunda Era de Wingless, en la Guerra de los Hermanos, el Distrito Comercial Libre decidió mantener su tratado de no intervención, pero las distintas ideas sobre el bastón acompañadas con la revelación de los hermanos llevó a una guerra civil. Por un lado estaban los que defendían al bastón como signo de igualdad y comercio justo; los Verdaderos. Por el otro se encontraban los que se oponían al bastón que era objeto de mentiras y un símbolo para ocultar los tratados injustos que se realizaban; los Reveladores.

  El Distrito Comercial Libre se dividió a través del río que cruzaba el centro, el Distrito Comercial Libre del Este, controlado por los Verdaderos; y el Distrito Comercial Libre del Oeste, controlado por los Reveladores. Se sellaron los puentes y se realizaron asedios. El conflicto afectó todo Wingless delimitando el comercio con los reinos creando aún más caos.

  El conflicto se terminó a la par que la Segunda Era. Se firmó un tratado para reunificar los distritos y el bastón fue conservado como una reliquia de gran valor monetario y no simbólico. Los conflictos internos siguieron existiendo pero el comercio volvió a su flujo habitual.

  Enrique el "Genio" compró el bastón como recuerdo de sus antepasados Verdaderos, lo que revoloteó a los restantes Reveladores. Aunque mienta justificando que el bastón es una reliquia familiar, sabía que los Reveladores se darían cuenta de su plan para devolver la gloría a su familia. 

  George el "Tesorero" tomó cartas en el asunto y contrató a un grupo de jóvenes ladrones para llevar a cabo el secuestro de la Mercadería de Oro.

..........

  Las calles gritaban en la zona comercial; gritaban descuentos, ofertas y regateos. Los pasos intranquilos de las malas ventas eran borrados por el corretear de los niños y carretas. 

Linaje del Dragón: NacidosWhere stories live. Discover now