64

2K 290 111
                                    

Decir que Archie no sintió un extraño cosquilleo en su estómago al verlo, era mentirse a sí mismo. El moreno se había sentido tan diferente cuando Harry se había acercado a él en aquel traje negro. Sus mejillas se habían sonrojado solo con cruzar miradas y aquello lo hacía pensar nuevamente en su interrogante.

Harry le gustaba ¿sí o no?

―Archie… cuanto tiempo. Te ves tan guapo como siempre. ―el chico sonrió y abrazó a Harry tomándole por sorpresa. Un mes. Aproximadamente un mes sin verse y el que Archie lo recibiera de esa manera, tenía a Harry volando. ―Te extrañé…

―Mentiría si te digo que yo no… también te extrañé, Harry. Mucho. ―aclaró separándose para verle sonriendo tímidamente. El castaño se apoyó sobre la punta de los pies y besó la mejilla ajena. ―Lamento el haberme perdido este tiempo, realmente necesitaba estar a solas.

Él negó y le sujetó de las manos acariciándole los nudillos con sus pulgares. Harry no podía enojarse con aquel chico que lo hacía suspirar con una mirada, con una sonrisa, inclusive con una accidental caricia.

Harry estaba enamorado, demasiado y entendía todo por lo que Archie estaba pasando. Él no era idiota, él sabía sobre los sentimientos de Archie hacia su mejor amigo, pero aun así no se daría por vencido. Archie necesitaba de alguien que lo amara, que lo valorara y que lo tratara como el espectacular ser humano que era y Harry sabía que esa persona no era Robert y quizás no era él, pero realmente quería intentarlo.

Quería merecerlo, quería amarlo.

―No te preocupes, yo te entiendo. ¿Estás listo para esta noche? ―Archie asintió. Estaba listo para la presentación, eso era lo de menos. Pero no sabía si realmente lo estaba para confesarle a Robert sus sentimientos. ―Bueno, vayamos. ―Harry enlazó su brazo con el mayor y ambos ingresaron al salón, comenzando a observar la variedad que había en arte aquella noche.

―Oh, mira, allá está Camila y Ethan. ―comentó Archie observando a su mejor amiga. Ambas parejas se acercaron y saludaron con un beso y abrazo.

―Cariño, ¿me dejarías un momento a solas con Archie? ―Ethan asintió e invitó a Harry a recorrer el lugar. La pareja de amigos se observaron por un momento hasta que Archie rompió aquel contacto. ―Entonces, ¿se lo dirás?

―Lo haré. Necesito quitarme este peso de encima, sé que no cambiaré las cosas pero siento que si quiero descubrir lo que siento por Harry, antes debo saber que siento sinceramente por Robert. ¿Piensas que es muy descabellado lo que digo? ―la chica negó regalándole una sonrisa. Adoraba esa forma tan intelectual que tenía su amigo para pensar.

―Me parece excelente, Archie. Aquí entre tú y yo, estaría feliz si eliges a Harry.

―Pensé que me querías con Robert. ―comentó él alzando sus cejas un poco confundido. La chica se rio alzando sus hombros.

―Es que Harry es tan adorable contigo, que me hace quererlo a él y no a Robert. Pero ojo, yo respetaré tu decisión. ¿De acuerdo? ―Archie asintió riendo mientras desviaba su mirada y encontraba a Harry observando algunos retratos a la distancia.

Entendía a su amiga, porque estaba seguro de que alguien como él también adoraría a Harry por ser quien era. Y era eso exactamente lo que sucedía, lo adoraba y lo quería, pero él solo quería saber sí también sería capaz de amarlo.

―¿Robert vendrá? ―preguntó Archie después de un momento. Camila alzó sus hombros haciendo una pequeña mueca.

―Él sabe cuán importante es esto para ti, dijo que vendría, lo prometió. ―Archie asintió y sonriendo notó como su tutor lo llamó. Él se disculpó con Camila y fue con el mayor.

―¿Ocurre algo, profesor?

―Llegó tu momento, muchacho. ¿Preparado? ―Archie asintió y observó a su profesor imitar su acción. Sonriendo ambos caminaron a una pequeña tarima y llamaron la atención de los presentes.

Detrás de ellos se encontraba una pared cubierta con una enorme tela de tono oscuro. El profesor dio un breve discurso y después terminó presentando a Archie, quien recibió muchos aplausos por sus compañeros de carrera, su mejor amiga, Ethan y por supuesto, de aquel chico que últimamente estaba poniendo su vida de cabeza.

―La verdad yo no soy muy bueno con las palabras pero… haré mi mejor esfuerzo. Mi profesor y tutor me dio la oportunidad de mostrar el trabajo que más me ha encantado. Quizás algunos de ustedes esperan una hermosa obra como todas las que nos rodean, pero para mí… esto vale muchísimo más que cualquiera de mis trabajos. ―suspirando, Archie retiró la tela dejando apreciar un mural de fotografías. ―Ser una persona huérfana te enseña muchas cosas y una de ellas es que aunque la vida pareciera no quererte desde tus inicios, con el pasar del tiempo descubres que no es así.

»He conocido a muchas personas durante toda mi vida, algunas solo llegan por un momento y otras permanecen para siempre. He conocido personas maravillosas que hasta el día de hoy siguen soportándome y aceptándome tal y como soy y sé que muchos de ustedes estarán pensando en su persona especial con solo escucharme. Ellos fueron mis primeros modelos, sus gestos, sus bromas, sus risas, todo lo que ellos son y representan, son mi obra favorita. ¿Saben por qué? Porque son quienes son sin importarles la opinión de alguien. Los amo chicos… gracias por formar parte de mi vida, gracias por enseñarme que no puedo construir la felicidad de otros en base a mi infelicidad. Gracias por ser mi obra más bonita.

Archie sonrió y todos los presentes aplaudieron y luego se acercaron al mural para observar cada una de las fotografías. El chico solo se alejó y se acercó a su grupo de amigos, abrazando a Camila quien se encontraba llorando. No de tristeza, sino de alegría. Se sentía tan orgullosa del hombre en el que Archie se había convertido.

―También te amo, Archie. Gracias por ser mi amigo, te amo. ―musitó la fémina separándose para besar la mejilla del muchacho.

Ethan quien era de pocas palabras tan solo agradeció con un abrazo al más bajo, alejándose luego con su novia para dejar a Archie y a Harry a solas.

―Debo decir… que estoy sorprendido de estar en ese mural. ―comentó el castaño sonriendo sonrojado. Archie se giró para ver su trabajo y asintió. Harry era el protagonista en la mayoría de las fotos. ―¿Por qué salgo tanto?

―Porque tú en especial me has enseñado que no necesitamos fingir ser alguien más para poder enamorarnos… ―musitó. Archie sabía aquello, pero Harry simplemente se lo había confirmado.

―¿Archie? ―musitó Harry girándose a verle con cierta confusión. ¿Acaso se le estaba declarando en ese preciso momento? ―¿Qué ocurre?

―Aún es pronto para saberlo, pero te prometo que cuando eso ocurra, serás tú el primero. ¿Está bien? ―Harry asintió y con rapidez le besó las comisuras de los labios haciendo que el moreno se sonrojase.

―Lo siento.

―No te preocupes, creo que comienzo a acostumbrarme a estos pequeños besos.
















•••
¡Capitulo nuevo!

Capítulo dedicado a los que shippeen a Harchie

Feliz noche.

Querido RobertWhere stories live. Discover now