★ D i e c i n u e v e★

165 21 11
                                    

Era de madrugada cuando Eunyoung se despertó de pronto, preocupada, con un mal presentimiento. Miró su reloj, que yacía colgado de la pared blanquecina y estaba iluminado por la tenue luz de su velador: eran casi las cinco, no tardaría mucho en que sonara su alarma para avisarle que debía ponerse de pie y prepararse para otro día más de escuela.

De lo ocurrido el fin de semana ella no pudo dejar de pensar, cada vez que intentaba distraerse con Doyeon o Ji Beom, no podía. Sus pensamientos terminaban siempre en Sanha, en las palabras que escribía en cada mensaje, cada día, a cada hora. El chico había recibido muchos comentarios negativos desde aquel jueves y Eunyoung se sentía triste por haberlo notado recién dos días después. Se sentía culpable y desanimada, además, por no haber podido enviarle las cartas que escribió durante sus ratos libres ese domingo. Escribió un par de cartas, ambas para el maknae de ASTRO. En ellas había hablado sobre lo que sentía respecto a lo sucedido en los últimos días, le dio palabras de ánimo y fuerzas para que no se sintiera mal al respecto y le prometió que lo ayudaría a salir adelante de esa, como tantas veces él había ayudado a ella.

Sin embargo, había algo que limitaría a Eunyoung, de manera paulatina, en sus planes de la semana: sus padres le habían dicho que cuidara mejor sus ahorros, que pensara bien en qué los gastaría si lo hacía debido a que su padre aún no estaba recibiendo el pago de sus honorarios por el juicio ganado. Sería un proceso que llevaría un par de semanas, lo que atrasaría el pago su mesada, quedándose solo con el pequeño porcentaje de las ganancias del día cada vez que trabajara en la cafetería de la familia. Se avecinaban los últimos exámenes, además, y debía obtener las mejores calificaciones para que pudiera asegurarse un lugar en una buena universidad.

Tantos planes por realizar, entre ellos el poder hacer llegar siempre sus cartas a aquel chico, de la forma que fuera. Para su suerte, ya había devuelto el dinero prestado a Doyeon, por más de que esta se negara rotundamente a aceptarlo. Trabajó casi toda la semana para juntar el dinero suficiente para sus gastos del envío y lo haría de nuevo en esa entrante: estaba decidida a trabajar duro por su cometido, pues tenía la ilusión de que estuviera llegando a sus manos su obsequio, que era el cariño incondicional que le tenía.

Soltó un suspiro y hundió su cabeza de nuevo en la cómoda almohada. Sus ojos comenzaron a querer cerrarse de nuevo, el sueño la estaba a punto de ganar cuando se dio cuenta de que estaba cayendo. Se incorporó y quedó sentada unos instantes en la cama. De nuevo, miró de reojo su celular y notó que había unas lucecitas que le avisaban de nuevas notificaciones. Lo mejor que pudo hacer fue levantarse y tomarlo, revisó casi a ciegas las primeras noticias, a penas las leyó sin tanta importancia hasta que vio el mensaje de Ji Beom, de la noche anterior:

11:54 PM Ji Beomie: Dulces sueños, Eunyoung, le había escrito. Ella sonrió y se sintió algo mal por no haber respondido de la misma manera. Sonrió y decidió enviarle un mensaje de buenos días.

5:15 AM Eunyoung: Buenos días, Beomie J ¿Cómo amaneciste? Espero que hayas tenido dulces sueños... ¡Te veo en el colegio!

Una vez enviado, se tomó el tiempo de ver las publicaciones de ASTRO en twitter y la actualización de Jinwoo en el FanCafé. Las fotografías de la primera página eran solo de MJ y Eunwoo y otra de Moonbin y Rocky. Los cinco chicos que se habían comunicado con las fans durante esos dos días habían comentado qué tal les estaba yendo, sin comentar nada acerca de la noche de la presentación. El corazón de Eunyoung se alegró por verlos bien, pero en parte estaba algo angustiado; no había noticias de Sanha por ninguna parte, solo un día había pasado y sentía que lo extrañaba demasiado. Quizás lo hacía por saber todo lo ocurrido, las molestias y el mal rato que le pudo haber causado recibir esos comentarios que, por cierto, no se habían eliminado del todo por más de que el fandom los hubiera denunciado.

Quiero ser tu estrella © [YSH] [ASTRO]Where stories live. Discover now