Capítulo 57: Risas

941 88 21
                                    

Belle

Si queríamos deshacernos de Lotso y los mariposos, teníamos que descubrir su origen. Teníamos que saber la conexión de aquel idiota con Golden Butterflies y entender cómo acabar de una vez por todas con ellos.

Estábamos sentados en el café de la universidad en medio del parque, intentando planear nuestra estrategia, cuando de pronto se nos acercaron Woody y Jessi Pride y Buzz Lightyear, los vicepresidentes del consejo estudiantil.

-Si vinieron a decirnos que nos van a destruir...-Comienzo mientras pongo los ojos en blanco.

-No, no. Nada de eso. Sabemos que Lotso fue miembro de Golden Butterflies por un tiempo, pero él no sabe una cosa de nosotros-Dijo Jessi mientras movía la solapa de su saco para mostrar algo.

Un pin de color rojo en forma de dragón. Y Woody y Buzz tenían uno igual.

-Nosotros éramos miembros de Dream Fighters, la generación previa a ustedes-Dijo Woody.

-¡¿QUÉ?!-Gritamos casi todos. Miré a Mickey y Minnie con la ceja alzada.

-Creía que los Ancestros habían sido la generación anterior a nosotros-Dije yo confundida.

-Nope. Digamos que hubo un "intermediario" entre Ancestros y Nuevos-Dice Mickey con una sonrisa.

.Mickey y Minnie fueron los más jóvenes de nuestra generación, luego estábamos nosotros, y luego estuvieron otros chicos mayores que ya se graduaron. Eso sí,  tuvimos muchísimos menos problemas que ustedes con respecto a Butterflies. Apenas la estaban inaugurando durante nuestro primer año, y sus miembros no eran tan crueles como los de ahora. Golden Crowns entró a darles "consejos" cerca de la mitad del primer año. Para entonces ya nos habíamos hecho populares, y Butterflies era una miseria. No pudieron contra nosotros-Dice Woody muy sonriente.

-Entonces, en resumen, ustedes fueron los Fighters perfectos-Dice Tiana alzando la ceja.

-Algo así. Hasta que nos "vaciamos". Cuando los más grandes de nuestra casa se graduaron y sólo quedaron Mickey y Minnie, los tres nos postulamos para puestos en el gobierno estudiantil. Dejamos a Michael y Mina a cargo de la fraternidad, y lanzamos nuestra campaña. Creíamos que íbamos a ganar, pero Lotso quedó como presidente y nosostros como sus vicepresidentes, aunque nos tratara más bien como asistentes-Dice Jessi rodando los ojos.

Nos quedamos callados unos instantes sin saber qué decir. Ellos siguieron.

-Uno de los antiguos compañeros de Lotso sigue aquí en la universidad. Ya no son aliados, ni amigos. Podemos llevarlos con él, y quizá nos diga cómo acabar con Lotso-Sugiere Woody encogiéndose de hombros

Nos miramos entre nosotros intentando debatir en silencio sobre la idea y finalmente todos asentimos con los hombros encogidos.

-Seguro-Decimos todos a la vez.

Y nos llevaron directamente hacia la sección de dormitorios. Tocaron la puerta, pero ésta ya estaba abierta. Había un chico sentado enfrente de la ventana y sólo por lo encorvado que estaba pude darme cuenta de que tenía el ceño sombrío.

-Risas, estos chicos son de Dream Fighters y quieren hablar contigo-Dice Jessi mientras entramos. Es un cuarto bastante desordenado y pequeño, por lo tanto nos cuesta bastante trabajo movernos todos alrededor. Finalmente tuvimos que mandar a los enanos al pasillo porque no cabíamos.

-Sí, yo solía estar en Golden Butterflies con Lotso-Dice Risas sin mirarnos-Golden Butterflies se fundó en nuestro segundo año, por Lotso y por mí. Lotso me convenció de hacerlo, y lo tras un tiempo conseguimos reinaugurar Golden Crowns, pero con el nombre de Golden Butterflies. Él tenía fe en que sería un gran año para todos los nuevos miembros, pero no lo fue. Dream Fighters era mejor en casi todos los aspectos, aún tenían la fama que sus antiguos integrantes tenían, y eso no le gustó nada a él. Y luego los viejos Crowns se aparecieron en el panorama. Lle llenaron de ideas la cabeza, y eso fue la gota que derramó el vaso.

-¿Qué pasó después?-Pregunta Tiana.

-Lotso decidió que Dream Fighters eran menos que basura y peor que malvados. Decidió que no podía arriesgarse a dañar más el honor de los Golden, y decidió que tenía que hacer algo al respecto. Cuando tuvo la oportunidad se postuló para ser presidente, y en cuanto lo logró prometió que iba a hacer todo lo posible para destruir Dream Fighters.

-Hay algo aquí que no entiendo. Has hablado de lo genial que fue Dream Fighters en ese año. ¿Cómo es que Lotso ganó, si eran más populares los miembros de Dream Fighters?-Pregunta Adam junto a mí.

-Yo tengo la respuesta a eso-Dice Risas mientras se dirige a su escritorio. Sacó una grabadora y reprodujo de inmediato la cinta.

-"No puedes estar hablando en serio. Estás llevando esto demasiado lejos y estás arriesgando demasiado por una guerra tonta"-Decía Risas.

-"¿Guerra tonta? ¿Eres ciego o idiota solamente? Si no hubiera sido por ellos, entonces no seríamos la burla de todos".

-"Sigo sin entender tu plan".

-"¡Por última vez! Tenemos que cambiar las papeletas. Si yo gano las elecciones, yo voy a poder encargarme de hundir a Dream Fighters. ¿Entendiste, o tengo que repetirlo?"-Preguntó.

La grabación se cortó. Había caras de impresión y de duda entre mis compañeros., pero entonces sacó una más.

-Pareciera como si le estuvieras tendiendo una trampa-Dice Wilbur desde la puerta.

-Eso estaba haciendo. Necesitaba pruebas. No aprobaba lo que él hacía y tenía que encontrar la manera de detenerlo, pero él solía ser mi mejor amigo antes de volverse loco con todo esto. Nunca encontré la fuerza de voluntad necesaria para delatarlo, a pesar de que sabía el mal que él estaba haciéndole a todo el mundo-Dice Risas.

-¿Qué pasó después?-Pregunta curiosa Moana.

-Me rompí el brazo y tuve que irme una temporada para recuperarme. Cuando regresé ya no había un lugar para mí en Golden Butterflies y me mudé a los dormitorios. Y nunca hablé de la cinta-Termina Risas con el ceño fruncido.

-¿Podemos delatarlo nosotros?-Pregunta Maui.

-A estas alturas ya no me queda ningún motivo para no hacer lo correcto. La cinta es suya, y pueden delatar a Lotso si eso es lo que necesitan. Es hora de sacar a los mariposos y a Lotos de esta universidad. Nada más hacen daño-Dice Risas bajando la cabeza-¿Alguna duda?

Todos alzamos la mano.

-¿Por qué te dicen Risas?-Pregunta Lilo.

-Porque me río mucho-Dice él sonriendo con lo que probablemente es la sonrisa más aterradora de éste planeta.

Nos entregó la cinta y la guardamos en la bolsa de Marinette. Después, nos despedimos de Woody, Buzz y Jessi después de prometerles que les avisaríamos de cualquier plan que fuéramos a armar. Y al final nos dirigimos a la casa.

-¿Tenemos un plan?-Pregunto yo.

-Tenemos que hacer ésto público, pero no tengo idea de cómo-Dice Stitch.

Nos quedamos en silencio por veinte minutos. Total silencio. Ni siquiera Jumba y Pleackley fueron capaces de hablar. Finalmente, recordé algo y salté de mi asiento.

-¡El discurso de reelección!-Exclamo. Mis compañeros alzan la ceja.

-¿El qué?

-Lotso va a lanzarse para la reelección para el año que sigue. Podemos hacer pública la cinta entonces-Digo sonriente. Mis compañeros sonríen y asienten.

Jumba jala el pizarrón y entre todos comenzamos a planear nuestra jugada.

Adrien

Mientras mis compañeros planeaban, yo tuve que dirigirme a la secretaría para poder arreglar ciertos asuntos. Me dirigí a la oficina de colegiaturas y me dirigí a la señorita del escritorio.

-Hola Helen. Sé que falta pagar tres meses de colegiatura, pero, ¿puedes darme un aplazo? Estoy pasando por una situación difícil y no sé si voy a poder pagarla a tiempo-Digo yo mientras me recargo en el mostrador. Helen tomó mis datos y comenzó a teclear como loca.

-¿Agreste? Me temo que hay un error entonces. Tu padre antier pagó los meses que faltaban, y pagó el primer semestre del año que sigue-Dice Helen alzando la ceja. Yo fruncí el ceño.

-¿Qué te traes, papá?-Me pregunté.

¿Era una especie de ofrenda de paz? ¿O era el último regalo de mi padre antes de literalmente deshacerse de mí?

Disney University 2Where stories live. Discover now