20 - 'Las pruebas'

327K 41.3K 159K
                                    

Alice no estaba muy segura de en qué consistían las pruebas para pasar al nivel intermedio, pero había más de cincuenta personas esperando junto al campo de entrenamiento con aspecto nervioso.

No tardó en ver a Jake, Trisha, Dean y Saud entre ellos, al igual que la gran mayoría de sus antiguos compañeros de habitación, entre ellos las chicas que se habían metido una vez con ellos, que hablaban nerviosas entre ellas y observaban el recorrido.

Dudó un momento sobre qué hacer cuando se acercó a las gradas y vio que no había nadie con quien sentarse. Todos la miraban con mala cara por haber golpeado a Kenneth —como siempre—, por ser la rarita nueva —todavía— o por ser de la condición que era —Tom y Shana—. Su única esperanza había sido Davy, y él se había quedado leyendo en la habitación.

Se sentó en la primera grada con las manos apoyadas en las rodillas, mirando el campo. Habían construido una especie de circuito diseñado para cada cosa que hubieran aprendido en su tiempo como iniciados. Estaba guiado por una línea roja en el suelo que señalizaba el camino hasta el final, empezando por un circuito básico de equilibrio y rapidez, pasando por unas barras que tendrían que cruzar usando solo los brazos, una red por la que tendrían que pasar por debajo y unos saltos básicos que, comparados con lo que había hecho hasta ahora, a Alice le parecieron una bobada.

Geo —el único guardián que no había tenido como profesor— y Tina se hablaban entre ellos mientras controlaban la zona, apuntando ciertas cosas que Alice tuvo curiosidad por ver qué eran.

El siguiente ejercicio era una zona con sacos amontonados y figuras de entrenamiento a unos metros de distancia, con cuatro armas diferentes que se suponía que debían controlar: un revólver pequeño, una pistola básica, un rifle semiautomático y una escopeta.

Rhett estaba sentado en uno de los sacos con un papel y un bolígrafo en la mano. Parecía aburrido mientras bostezaba descaradamente, contrastando de forma un poco graciosa con los nervios que mostraba todo el mundo a su alrededor.

Y, por último, Alice vio que habían recreado un círculo en el suelo más ancho del que estaba acostumbrada con la misma línea roja, y que Deane estaba paseándose alrededor de éste también con un papel y un bolígrafo. Tenía el ceño fruncido.

Alice, distraída, vio que la zona de Rhett estaba cerca de las gradas, así que se puso de pie y se acercó al otro extremo de éstas. Se sentó de nuevo lo más cerca posible de él, que la vio enseguida y se acercó, apoyándose con los brazos en la gruesa barra de hierro que los separaba.

—Mira quién ha decidido venir —le sonrió Rhett.

—Tenía curiosidad —admitió Alice—. ¿Toda esa gente va a tener que hacer el recorrido?

—Y no solo una vez. A veces, a los instructores les da por decidir que el mismo alumno haga su prueba varias veces. Deane siempre lo hace y tardamos una maldita eternidad.

—Siempre es ella —Alice la miró de reojo, parecía contenta con poder dar órdenes, para variar—. ¿Qué harán en tu prueba?

—Lo de siempre. Reconocer armas, saber cargarlas y, al menos, dar al objetivo.

—No parece difícil.

—La mía no es la que los tiene así de inquietos —Rhett negó con la cabeza—. La prueba de lucha se hace con avanzados. Ese suele ser el foco de nervios.

—Trisha lo insinuó —Alice los buscó con la mirada en la cola, y vio que Jake miraba a Deane, aterrorizado—. ¿Siempre con el mismo alumno?

—No. Yo me encargo de emparejar a la mitad de la lista y Deane se encarga de la otra. Se supone que es para hacerlo justo y aleatorio, pero...

Ciudades de Humo (¡YA EN LIBRERÍAS!)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora