Cap. 18: No vale la pena, ella está conmigo

19.2K 866 17
                                    

Lo veo retorcerse del dolor, veo que todo mundo nos ve, incluyendo a Layra, recuerdo sus palabras de la madrugada, así que me agacho y le digo:

—Se lo que le hiciste, y te lo digo, no dejaré a Layra sola con un pervertido como tú, si tendré que luchar hasta la muerte, lo haré. –él logra voltearme a mí lo que ocasiona que me dé un fuerte dolor de espalda.

—Entonces hasta la muerte pelearemos. –me dice haciendo una mueca de odio.

— ¿Qué pasa aquí? –dice la maestra Mar que imparte inglés

No es para nada tonto y empieza a inventar.

—Nada, es que hoy en la mañana me dolía la muela y le pedí a Alexander que me la sacara pero me dio miedo y le dije que cuando estuviera distraído me golpeara a ver si así salía.

—Ah, ya pero les pediré que no lo hagan enfrente de todos, nos espantan.

—Sí, fue mi culpa no quise golpearlo así, pero me acorde y no era mal momento –<<no la verdad es que si tenía ganas de golpearlo>>

—Bueno, vengan a desayunar.

Todo el mundo volvió a sus actividades y a estar tranquilo, la tensión se desvaneció, pero no del todo, noto una mirada clavada hacia mí. Esa mirada viene de ella.

 

**LAYRA**

Entro a desayunar a la cafetería, lo veo de reojo pero no quiero verlo y saludarlo me delataría de inmediato, sigo mi camino al parecer hubiera sido mejor verlo y saludarlo que ¡VERLO GOLPEAR A ALFONSO! <<Se lo dije, le dije que no hiciera nada>>

Escucho ese golpe lo que hace que voltee de inmediato y me tape la boca para que no suene el suspiro que di, por mi le hubiera roto la cara a Alfonso pero Alex es el que me preocupa.

Pero creo que todo ha pasado, hago la que no vi nada, voy por un jugo y un plato de fruta.

—Hola hermosa –escuche una voz muy particular.

—Hola.

— ¿Hola? ¿Así de seca estás conmigo?

—Perdón, pero te pedí que no hicieras nada y lo hiciste, ¿Qué te pasa?

 

**ALEX**

— ¿No escuchaste? Tenía la muela mal y… -veo su cara que me dice “es en serio” —lo siento pero si hubieras escuchado lo que dijo…

—Alex, han hablado de mi todo el semestre pasado yo creo que ya esto ya no es nada, quiero que seas consiente de que jamás le hare caso, y que estoy contigo, que sé que me defiendes pero hay cosas que ni valen la pena, sé que tú me crees y con eso me basta, deja que la gente hable.

—Ya entendí, lo siento –recapacito y veo que tiene razón.

Estos días he aprendido más cosas de ella, cosas que jamás me esperé, cosas que jamás hubiese querido saber. Siempre me dejo llevar por mis impulsos, espero haré lo que ella quiera, la verdad hasta daría mi vida entera por ella. El desayuno fue normal y no ha pasado nada más, Layra estuvo con sus amigos y yo con los maestros, la verdad solo estuve con Alfonso y Lucy, maestra de inglés. Se ha pasado la tarde y no la he podido ver a solas para definir nuestra situación. Me piden ayuda para poner música, hoy será la última noche que pasemos aquí, así que será una noche de fiesta, el tema del año pasado me dicen que fue de disfraces y este será de máscaras, eso ayudará muchísimo a que la vea. 

 

**LAYRA**

Hoy es el último día y espero poder verlo, me es necesario, siento algo que me atrae hacia él lo cual me da miedo, he mentido y he dicho que si me he enamorado pero no es así, nunca me he enamorado. Y en algún momento y ahora más en mi adolescencia quiero saber que es el amor. 

— ¿Layra que te pondrás hoy en el baile? -me pregunta Hannah

—Pues pensaba en mis jeans y mi playera. Normal la verdad.

—<Sabía que dirías eso y es momento de consentirte  un poco.  Ten ponte este vestido –me extiende un vestido color marfil que me llega un poco más arriba de la rodilla  

— ¡Esta hermoso! Se parece al vestido de Marilyn Monroe.

—Es el diseño de ese vestido. Y ve poniéndotelo porque hoy serás la más hermosa del baile. 

— ¿Porque haces esto?

—Porque eres mi amiga y porque te mereces ser el centro de atención por algo cierto y lo cierto será que serás la más hermosa. 

—Muchas gracias Hannah. 

—De que,  apúrate que te maquillaré –Hannah es de esas personas que no le temen a nada y es directa, y dura, pero a veces es un pan de dios. 

—Ah por cierto también te estoy ayudando, ya vi cómo te mira Alex. Y hoy te juro que se van a enamorar. Sé que te gusta. –al terminar lo dicho me quedo helada y mi cuerpo siente un escalofrío que sube hasta mi cabeza. 

***

Canción: Zoé - Luna   

Muchas gracias por leer, comenten y voten que en este espacio su opinión se respeta.

Clases Prohibidas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora