19: 𝑒𝑛 𝑏𝑢𝑠𝑐𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑣𝑒𝑟𝑑𝑎𝑑

4.8K 371 33
                                    

Capítulo 19-𝑒𝑛 𝑏𝑢𝑠𝑐𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑣𝑒𝑟𝑑𝑎𝑑-

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo 19
-𝑒𝑛 𝑏𝑢𝑠𝑐𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑣𝑒𝑟𝑑𝑎𝑑-

Cinco horas después...

—¿Estás segura de que quieres hacer esto?

Me aparto los binoculares del rostro y me volteo en el asiento para mirar a Demian. Lleva una campera negra de cuero, lo que lo hace lucir mucho más sexy. Una mano descansa sobre el volante del auto, y la otra toma el celular para fijarse la hoja.

—Si lo haces, tendremos veinte minutos para tomar el expediente e irnos—prosigue—No durará mucho el efecto del acónito.

Cuando nos fuimos todos del edificio, Demian se encargó de poner en cada esquina una pequeña planta de color fucsia, la llamada Luparia. Tuvo la delicadeza de no exponerse ante la planta con un barbijo. Solo dura segundos en hacer efecto en los hombres lobos, y según lo que me ha explicado, también afecta a todos los seres mágicos. Pero a mí no. De alguna extraña forma, yo soy diferente al resto. Soy inmune a las mordidas, por eso no me convertí en lobo hace diez años atrás. Soy resistente a venenos, a alucinógenos y cualquier tipo de droga. Incluso al alcohol. Me sorprende lo que puedo hacer, lo que descubro de mí misma gracias a los demás.

Mi madre habrá sido realmente poderosa.

Me dejo caer contra el respaldo en el asiento del acompañante. Robert y Carter no saben nada de esto, no saben que estamos aquí. Ni bien llegamos a la cabaña, luego de que pudiéramos comentar todo lo que se habló en la Sala Dorada, esperamos pacientes a que los demás se durmieran y ambos escapamos. Durante el viaje, Demian me habló sobre algo llamado "El libro Negro", un libro de doscientas mil páginas que explica la creación de cada especie mágica, dónde encontrarlas y cómo diferenciarlas. La mayor parte de las criaturas, el noventa por ciento, vive entre humanos repartidos por todos los continentes. Pero el porcentaje restante se rehúsa a esas costumbres y se refugia en bosques e incluso, bajo tierra. Luego de la Guerra de los Cien años, todo ser mágico que era encontrado en las calles terminaba muerto. El ser humano se encargó de extinguir a la mayoría, y solo el cincuenta por ciento de las Razas Puras siguen en pie.

-Veinte minutos es todo lo que necesito-respondo.

El plan siempre el mismo desde esta tarde. Si todo ser mágico tiene su propio expediente, entonces mi madre o mi padre también debieron tener uno. ¿Y si la historia real de mi familia aún sigue allí? ¿Y si luego de leerla podré saber por fin quién los asesinó? Regresamos al Parlamento después. Estacionamos a dos cuadras del edificio de grandes ventanales.

Mi estómago ruge de hambre. No comí nada desde la mañana. Demian se estira hacia los asientos traseros y escucho el ruido de bolsas. Vuelve a mi lado y me sonríe.

—Como supuse que estaríamos aquí hasta muy tarde, compré algunas cosas. ¿Qué te gusta? —pregunta, metiendo una mano en las bolsas, a medida que va abriendo la mercancía—Tenemos papas fritas, cheddar para acompañar...compré algunos de esos sándwiches que traen tomate con panceta y lechuga...oh, y hay también algunas frutas—me mira y saca un paquete de plástico con lo que parece ser ensalada de fruta—Te gusta, ¿cierto?

✔ 𝐿𝑎 𝐻𝑖𝑗𝑎 𝑑𝑒 𝐶𝑎𝑝𝑒𝑟𝑢𝑐𝑖𝑡𝑎 𝑅𝑜𝑗𝑎 1» Eʟ DᴇsᴘᴇʀᴛᴀʀWhere stories live. Discover now