7. Todo

3.8K 276 65
                                    

La Copa de la Jequeza Fatima era de una distancia de noventa kilómetros, divididos en tres etapas de treinta kilómetros cada una. Más de cien caballos competían ese día.

Sarah y Uma terminaron la segunda vuelta juntas, llegando dentro de los primeros diez caballos. Desmontaron rápidamente y los entregaron para que los enfriaran y luego llevarlos a la inspección veterinaria, donde se determinaría si los equinos estaban en condiciones de continuar con la carrera. Los veterinarios buscaría algún indicio de deshidratación y revisarían el estado físico del caballo en general. Que los caballos fueran descalificados en estas revisiones era bastante común. Solo el terminar la carrera era muchas veces considerado una victoria.

"No sé..." Dijo Uma preocupada. "No creo que a Kim Belle le esté yendo tan bien. Esta última vuelta fue difícil para ella."

Sarah puso un brazo alrededor de su amiga. "Vamos a ver qué dicen los veterinarios, ¿okey?"

Cada jinete y caballo tenían a un grupo de personas cuidando de ellos durante toda la carrera, incluyendo veterinarios, entrenadores, dueños y otros miembros del equipo. Un auto seguía al caballo durante cada etapa en caso de que se necesitara asistencia y otro grupo estaba a cargo de enfriar a los caballos vaciando cubos de agua sobre ellos entre cada etapa. Los caballos que pasaban la inspección veterinaria, eran puestos en espera durante cuarenta minutos, para que ambos, jinete y equino, pudieran recuperarse completamente para continuar.

Las dos chicas se pararon bajo la sombra de un árbol, tomando agua y esperando. Sarah estaba perdida en un estado de admiración, observando la escena de caballos yendo y viniendo, el agua salpicando sobre los cuerpos de los animales y la pasión y determinación en el rostro de las personas. La mezcla del calor, el aroma a caballo mojado y tierra, podía sonar extraño, pero le encantaba todo.

Finalmente, Salem les hizo señas. Sus yeguas estaban listas para la inspección. Sarah miraba a Uma mientras Kim Belle era examinada. Princesa no le preocupaba, sabía que iba a pasar. Uno de los médicos le dijo algo a Uma y Sarah entrecerró los ojos tratando de descifrar lo que estaba ocurriendo. Uma la miró y meneó la cabeza, Kim Belle estaba fuera. Sarah se apresuró hacia su amiga.

"Tú tienes esto, puedes hacerlo." Uma murmuró en el oído de Sarah mientras se abrazaban.

"Lo voy a hacer. Por nosotras."

---

Hamdan golpeaba sus dedos nerviosamente en el volante mientras conducía lo más rápido que podía para llegar a la Villa de Enduro en Al Wathba. Cambió de parecer acerca de venir a la carrera cuando Salem le informó sobre el desempeño de Kim Belle y Princesa.

"No creo que debamos ir. Estamos arriesgándonos a llegar tarde a la Fórmula 1." Se preocupó el tío Saeed.

Saeed Hilal se sostenía firmemente de la manija en el techo del auto.

"Esos son caballos de F3 y puede ser que ganen. Tengo que estar ahí. Regresaremos a tiempo." Aseguró Hamdan.

Llegaron a la villa e inmediatamente fueron cercados por una multitud de prensa y fotógrafos. Hamdan cortésmente les dijo que hablaría con ellos cuando la carrera terminara. Todos los reporteros tenían gran respeto por cualquiera de los miembros de las familias en el poder en los EAU y en seguida cedieron espacio a los tres hombres para que pudieran caminar.

Hamdan vio a Salem acercarse.

"¿Cómo van?" Le preguntó Hamdan mientras se daban la mano.

"Kim Belle está fuera pero Princesa está en espera, le quedan unos quince minutos."

"Okey. ¿Dónde está Sarah?"

Salem se volvió. "Está por allá." Su dedo señalando hacia una carpa con sillas y mesas con botellas de agua y snacks para los jinetes.

Promise This (Versión Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora