HALLOWEEN

457 26 21



INFO DE AKI

A sólo días del festejo más tenebroso del año, que tiene lugar principalmente en los EEUU y en menor medida en el resto del mundo, una familia de Nueva Jersey ha logrado acaparar la atención de todos los medios de comunicación, pero de una forma que tal vez no esperaban.

Kevin y Krysten Negrotto, residentes de Waretown, decidieron "tirar la casa por la ventana" y recrear una escena de lo más inapropiada en el terreno de su casa. Con un despliegue digno de una súper producción de Hollywood, la pareja eligió espantar a los vecinos mediante un recurso que muchos tildaron de dudoso gusto.

Es que si bien se entiende que Halloween invita a explorar el costado más oscuro de las personas, el hecho de haber recreado con total realismo un accidente vial fatal, con el cuerpo de un maniquí aplastado entre un árbol y un vehículo Toyota bañado en sangre, ha generado indignación entre los vecinos y a nivel más generalizado en redes sociales.         

Como si la escena del crimen principal no fuese lo suficientemente macabra, otro cuerpo a sólo metros del accidente ficticio agrega todavía más dramatismo a la postal festiva.

Los Negrotto fueron aún más lejos y decidieron compartir su propia nota al estilo "fake news" o noticia falsa, en la que aseguraban que Bob, el "zombie" víctima del atropello, se había convertido en un muerto vivo luego de beber el agua contaminada de los desechos de una planta nuclear cercana. A la otra víctima decidieron bautizarla "Zombie Cindy", sin dar mucha información acerca de su historia de vida.Para recrear el accidente en su terreno, Krysten de 27 años compartió que simplemente le aflojaron el parachoques a su vehículo, y luego crearon el zombie "aplastado" con almohadas y otras piezas de repuestos de carro que tenían en su garage. Muchos de los vecinos, aún ya enterados de que se trataba de una arriesgada decoración de Hollywood, decidieron llamar a las autoridades para denunciar lo inapropiado de la ambientación a la vista de todos los que pasaran."No se trata de asustar a la gente sino de festejar Halloween y a los zombies" compartió la joven detrás de la idea. Una de las vecinas de la zona también expresó su punto de vista a la estación de televisión local."Esta mañana me tocó ver al otro cuerpo tirado en el piso" comentó Edward Schaffren, un vecino de la zona. "No se si ya estaba ayer, pero el verlo hoy me tomó realmente por sorpresa" celebró el hombre.


INFO DE ALICE:


La Palabra Halloween, es usada como tal por primera vez en el siglo XVI y proviene de una variación de la expresión escocesa, inglesa "All Hallows Even"

Que traduce como "víspera del día de todos los Santos".

El Halloween, tiene su origen en una festividad de los Celtas (antiguos habitantes de Irlanda), conocida como Samhain que deriva del irlandés antiguo y significa Fin del Verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de alguna dimensión y llegar a nuestros hogares. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

La tradición de las calabazas se originó en la leyenda irlandesa de Jack O'Lantern, un hombre que invitó al Diablo a beber a su casa en la noche de todos Santos, y finalmente acabó en el infierno.

En Escocia los niños cantan o cuentan chistes o historias para ganar dulces. Las chicas jóvenes pelan una manzana frente al espejo,  alumbradas únicamente por una vela o candelabro. Si logran pelar la cáscara en una sola tira, el espejo les mostrará la imagen de su futuro esposo.

Investigacion CreepypastaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora