Sobre los nombres de los personajes

126 7 2
                                    

Índice de nombres, historia y significados (por orden alfabético)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Índice de nombres, historia y significados (por orden alfabético)

Anjay: "Inconquistable, imbatible" —> Maestro de Sarwan y Deval, los toma como aprendices cuando son niños huérfanos y los entrena, para luego dejarlos de lado por su proyecto con Savir. Se convierte en el mago maldito, que apoya la guerra contra Suryanis y usa a los elementales como armas en Kydara.

Ankur: "Flor" —> Hijo del dueño de la posada del cap 14. Despierta sin querer el poder de Nirali, al atacarla.

Aruni: "Rojo oscuro, atardecer" —> Salamandra ejecutora que atrapa a los cazadores de sobrenaturales y los elimina, además de ser la alcaldesa de la ciudad refugio del fuego en Daranis.

Avani: "Tierra" —> Ciudad de los elementales de tierra.

Darshan: "Ver, observar, comprender" en sánscrito —> Pueblo en el que comienza todo.

Dharani: "Tierra" —> Daranis, nombre del país principal.

Deval: "Divino, sagrado" —> Nombre del hechicero de Suryanis que se suma al viaje luego de atacar a Sarwan y provocar la pelea que los hace caer en Refulgens.

Jagat: Del sánscrito: "mundo, universo" —> Mundo en el que se desarrolla la acción.

Khan: "Rey, gobernante" —> Apellido de Deval. En un principio, él iba a ser pariente y heredero del rey muerto. Luego la historia se desvió y tuve pocos capítulos para el concurso en el que escribía la historia, así que preferí que fuese parte del grupo y el nuevo interés amoroso de Nirali. En la segunda edición, Nimai tomó su lugar. El apellido es real y común en medio oriente.

Kalyani: "Bella, bendecida" —> Continente oriental del planeta Jagat, formado por Daranis, Suryanis y Bunhal.

Kydara: Lo derivé del turco Kadri "valor" —> Desierto en el que ocurre la guerra Daranis-Suryanis. Contiene toda la magia residual de los hechizos y sacrificios realizados allí durante siglos.

Marut: Dios de las tormentas —> Ciudad de los elementales de agua, al otro lado de la frontera de Bunhal, en Suryanis. Su portal se cierra durante el asedio a Bunhal.

Mukul: "Alma" —> Pueblo donde el grupo para a descansar, luego de huir como locos de Refulgens.

Nehru: "Canal" —> Apellido de Sarwan, también es real en la región de India.

Neyen: "Aliento. Soplo" —> Sílfide, esposa del fallecido rey Nimai, madre de Nimai Segundo y reina madre de Daranis.

Nimai: "Lleno de luz" —> Nuevo rey de Daranis, aliado de los elementales. También es el nombre del hermano mayor del Rey Savir, el rey asesino.  

Nirali: "Incomparable" —> Joven de apariencia insulsa que es engañada por Sarwan y cree que ha sido elegida por el fuego, por lo que lo sigue fuera de su pueblo y le paga honorarios por aprender el arte de la hechicería.

Sarwan: "Conductor de camellos" —> Hechicero cazarrecompensas, ex aprendiz del mago maldito, maestro de Nirali y compañero de Deval. Esposo de Aruni al final de la historia.

Savir: "Líder. Dirigente" —> Rey de Daranis al comienzo de Refulgens, hermano menor de Nimai Primero y enemigo de los elementales.

Sidhu: Apellido real en India, el clan tiene su página en Wikipedia y todo.

Sujan: "Honesto" —> Dueño de la posada en donde paran los tres en Mukul. Colaborador de Nimai.

Taru: "Planta pequeña" —> Comerciante ambulante que lleva al grupo desde que salen del bosque de Mukul hacia Bunhal. Es quien anuncia a Deval de la aparición del demonio Uday en Suhri.

Varma: Del sánscrito varman:"armadura", "protección" —> Capital de Daranis.    

Reconozco que me faltaban algunos nombres, como los del planeta y los continentes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Reconozco que me faltaban algunos nombres, como los del planeta y los continentes. Los he decidido ahora, que voy a utilizarlos en las continuaciones. Las ciudades elementales de agua, tierra y aire no fueron utilizadas, aunque ya las tenía y solo las mencioné de pasada en el asedio a Bunhal. Gracias a FantasiaenWp por las ideas de Worldbuilding, voy lento pero seguro. Y a @AICarril por los separadores, que tengo que ir poniendo en los capítulos. 


Espíritus de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora