Capítulo 12: Secuestro.

12.2K 1.6K 422
                                    

Habíamos llegado a la aldea oculta de la hierba, antes de poder seguir avanzando Kakashi nos hizo detenernos, al parecer había enemigos cerca; nos agachamos en una parte para idear una estrategia.

—Uno... —murmuró nuestro sensei mientras colocaba un dedo en el suelo. —¡No! Esten alerta son veinte en total. Aunque probablemente sea un Kage Bunshin no jutsu.

—Creo que tiene razón sensei...voy a atacar, ¿puede cubrirme?

—No seas tan apresurado, Kakashi. Creo que tú debes cubrirme.

—Sensei... ¡Hoy yo soy el capitán! —decía mientras realizaba unos sellos comenzándose a escuchar unos ruidos. —Quiero probar una técnica nueva en la que he estado trabajando. ¡Chidori!

—¿Qué es esa técnica? —pregunté asombrado al verla.

Minato-sensei detuvo a Kakashi antes de que este se lanzara contra el enemigo.

—No importa cuál sea su número, con esta técnica puedo acabarlos en un instante. —hablaba con seguridad. —Además, usted lo dijo...ahora yo soy el capitán. ¡Las reglas dicen que debe obedecer las órdenes del capitán, sensei!

Minato-sensei bajó su mano dando paso a que Kakashi comenzara a irse.

—Presumido. —murmuró con molestia ___. —Le dije que yo sería mejor líder, sensei.

Nos manteníamos mirando a Kakashi corriendo por todo el lugar con su técnica, él era bastante rápido; nuestro sensei lo ayudaba con Shuriken evitando los del enemigo y entonces vimos que este desapareció.

—¡Kakashi! —exclamó asustada Rin al ver que nuestro sensei aparecía con Kakashi herido, él lo dejó en el suelo y volvió a desaparecer. —Enseguida te curo.

—La herida de Kakashi es sería. —habló nuestro sensei apareciendo de la nada. —Nos retiraremos y reagruparemos.

—¿Ves lo que sucede cuando ignoras las advertencias del sensei? —preguntaba ___ con el ceño levemente fruncido. —¡Te he dicho que no te sobreesfuerces!

—Estoy bien.

—¡No, no lo estas!

—Es suficiente. —habló nuestro sensei con mucha seriedad haciendo que lo miráramos. —Kakashi, sin duda que las reglas son importantes. Pero no lo son todo; hay veces en que la situación requiere respuestas improvisadas contra el enemigo.

—Allí lo tienes. —le digo a Kakashi.

—Y otra cosa. Kakashi...ya no debes usar esa técnica, por lo que pude ver; el punto óptico de tu ataque sin duda tiene poder y ataque...pero hace tu movimiento demasiado rápido para cerciorarte de un contraataque de tu oponente. Todavía es una técnica imperfecta. —le decía mirándolo fijamente, pero entonces nos miró a los cuatro. —Antes de que nos vayamos, hay algo importante que quiero decirles. Para un ninja, la cosa más importante es el trabajo en equipo.

Los cuatro nos quedamos completamente callados.

❇❇❇

Mientras mis compañeros dormían yo me mantenía al lado de Minato-sensei.

—Sé que el trabajo en equipo es importante, pero Kakashi siempre me critica por mi falta de disciplina, así que...—hablé con un poco de tristeza. —Quiero decir...sé que soy la oveja negra de la élite Uchiha y admito que Kakashi es un sujeto sorprendente.

—Kakashi es el hijo del ninja genio, Hatake Sakumo. Temido como el "colmillo blanco" de Konoha. —habló mientras miraba a un dormido Kakashi. —En los años de su niñez estuvo bajo la sombra de semejante genio...así que supongo que no puede evitarlo si, a veces, te encuentra deficiente.

—El colmillo blanco...es verdad también he oído de él. El héroe que murió protegiendo la aldea, pero Kakashi nunca dijo una palabra sobre eso...

—Él era un gran hombre...alguien respetado por todos en la aldea, y naturalmente, también por Kakashi. Eso fue hasta ese incidente...

—¿Incidente?

—Tal vez, no deba contarte algo como esto...pero ya que estás en el mismo equipo que Kakashi. —me miró fijamente. —El padre de Kakashi, Sakumo-san. Se suicidó después de perder su prestigio.

—¿Suicidó...? —digo asombrado ante lo que me decía mi sensei.

—Hace cinco años, él era el líder de una misión extremadamente difícil y se infiltró en territorio enemigo. —me contaba con seriedad. —Fue forzado a tomar una decisión...la misión o las vidas de sus compañeros. Por supuesto, de acuerdo con las reglas de la aldea completar la misión era lo correcto; sin embargo, para salvar a tus compañeros, él suspendió la misión.

—Pero eso...

—Eso resultó en graves pérdidas para el país del fuego y de la aldea, y fue culpado por eso e incluso sus mismos compañeros a los que él salvó lo criticaron. —yo no podía creer lo que estaba oyendo. —Todo ese asunto tuvo un precio en la salud de Sakumo-san, tanto física como mentalmente...y finalmente se suicidó. A partir de eso, Kakashi no pronunció una palabra sobre su padre y comenzó a seguir estrictamente las reglas.

Antes todo lo que me contó mi sensei, miré a Kakashi con algo de melancolía; no podía creer que él había pasado por todo eso.

❇❇❇

—A partir de ahora nos separaremos. Les deseo suerte a todos. —hablaba Minato-sensei. —El enemigo del otro día estaba haciendo vigilancia solo, pero a partir de ahora nos enfrentaremos a equipos. Tengan cuidado.

—Vayámonos de una vez, capitán.

Yo mismo me había avergonzado ante mis palabras, noté que Kakashi se había sorprendido y simplemente aparté la mirada.

—¿Te encuentras bien, Obito? —preguntaba ___ con sorpresa. —¿Desde cuando estás de acuerdo con que Kakashi sea el capitán?

—No es momento para hablar de eso. —sonrió Minato-sensei mientras acariciaba la cabeza de ____. —Es hora de que nos separemos.

—Ustedes dos se guardan algo. —entrecerraba los ojos ___ mientras nos miraba. —Una vez acabemos la misión les sacaré la información.

Minato-sensei le dedicó una cálida sonrisa, él se despidió de nosotros nuevamente y desapareció. Kakashi nos dijo que debíamos avanzar y así lo hicimos; en el camino yo iba al lado de Rin, mientras que ___ iba junto a Kakashi.

Habíamos llegado a un río por lo que concentramos chakra en nuestros pies para así poder cruzar sin caer. Antes de poder seguir avanzando, Kakashi nos detiene y hace una señal hacía arriba.

—¡Katon Gōkakyū no jutsu! —exclamé mientras una gran bola de fuego salía de mi boca quemando unos bambúes que se venían hacía nosotros. —¿Solo ha sido eso?

—Kakashi. —le llamó ___ apuntando a una dirección donde apareció un tipo por lo que Kakashi tomó unos Kunais y fue a atacarlo. —No te lleves la diversión.

___ iba a ir con Kakashi, pero entonces escuchamos un grito.

—Nos llevamos a esta.

—¡Rin! —gritó ___ dirigiéndose hasta los tipos que sostenían a su hermana, pero estos desaparecieron. —Tks...

—¡Esperen! —nos detuvo Kakashi al ver que nos íbamos a ir. —No vayan tras ellos.

—¿Qué has dicho? —pregunté con enfado mientras me le acerco. —¿Te das cuenta de lo que estás diciendo?

—Sí...nosotros tres seguiremos con la misión.

—¿Qué? —decía desconcertada ____. —¿Y que hay de Rin? ¡¿Qué hay con mi hermana, Kakashi?!

—El enemigo quiere descubrir lo que estamos tramando. No la mataran de inmediato y por suerte ella es ninja médico.

—¿Cómo estás tan seguro se eso?

—¿Y si esos tipos son de los que no les importa nada? —pregunté. —¡Ahora mismo salvar a Rin es lo más importante!

—Un shinobi debe sacrificar una camarada para llevar a cabo una misión. Así son las reglas.


COUNTING STARS; Uchiha Obito. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora