Capitulo 36: Amnesia

23 4 0
                                    

Me atrevo a tomarla de la mano y la sostengo muy fuerte como solía hacerlo antes. Ella me mira con extrañeza, yo le respondo con una sonrisa. Solo me dio una noche y debo aprovecharla, tal vez solo por eso me permitió aquel gesto cariñoso. Nos adentramos en la espesa vegetación. Conozco el camino que antes ella conocía. 

Siento que peso mas de lo normal; hay un ruido pequeño y constante a mi derecha, ese pitido esta comenzando a fastidiarme. Me cuesta abrir los ojos y siento las fuerzas necesarias para poder mover mis extremidades. Gimo.

-¿Liam? -una voz femenina llega a mis odios. Al parecer no estoy solo en donde quiera que este. 

Tardo un poco en reconocer aquella voz. Es mi mama.

De manera pesada y lenta abro mis ojos. Miro a mi alrededor, la habitacion esta unicamente alumbrada por una lampara de noche ubicada a mi izquierda, también encuentro a mi mama sosteniendo mi mano, atras de ella estaba papa; a la derecha están los artefactos que emitían el pitido. En el rostro de mis padres se podía ver esperanzas que luego se transformaron en lagrimas acompañadas de sonrisas. 

Intente decir algo, pero no podía, tenia la boca como un desierto y la garganta me ardía y me dolía. Papa se apresuro en darme un vaso con agua la cual bebí sin vacilar. 

-Gracias papa -pude decir soportando el dolor infernal de mi garganta- ¿podrías traerme mas? 

Sin responder tomo el vaso, se dio vuelta y salio a pasos apresurado de la habitación. 

-Liam, mi amor -dijo mama acariciando mi mejilla sin soltar aun mi mano- No sabes la falta que nos hiciste. 

-¿Que estoy haciendo aqui? -digo mientras me esfuerzo por sentarme.

Se queda en silencio. Su mirada baja y es triste.

-Mama -insisto- ¿que paso?

-Primero dime como te sientes -dice dibujando una sonrisa en sus labios.

-Me duele la cabeza, siento como si hubiesen licuado mi cerebro -me toco la cabeza- y siento que todo ruido fuerte podría molestarme.

-Bienvenido a mi mundo -dice mama sentándose en el borde de la cama- Es asi como se sienten los dolores de cabeza, estrés o migraña...menos el licuado de cerebro, eso es otra cosa.

La miro extrañada, ella asiente con la cabeza, y rompimos en risa. Cesaron las risas y el silencio vuelve.

-Estuviste en coma una semana -dice mama y mi corazón se detiene- tuviste un accidente automovilístico -estoy desconcertado-  Y ahora tienes amnesia -mama nota mi intencion de querer alterarme. Entonces coloca su mano encima de la mia y continua- Pero tranquilo, es postraumatica, lo que significa que se puede tratar para que puedas volver a recordar lo que has olvidado.

Abro la boca con el intento de decir algo, pero no puedo, no tengo nada que decir. Ni siquiera recuerdo el accidente, con quien iba y como fue.

-¿Como sucedio? -murmuro 

-Pues...

Mi respuesta fue interrumpida por la puerta abriéndose. Papa habia vuelto junto con dos enfermeras. Traian comida, la cual devore en un instante...no fue suficiente para llenar mi estomago.

Me revisaron cuidadosamente, me hicieron exámenes y varias pruebas. A mi parecer, creo que querian estar seguros de que no habia quedado loco. El doctor y los enfermeros salieron junto con mi papa, al parecer le daran los resultados de mi diagnóstico actual.

Tocaron la puerta. Mama se levanta del sillon que queda a mi derecha, abre la puerta y deja descubrir un grupo de jovenes.

-¿Ya desperto? -dice una chica.

Te odio con mucho amor (Pausado)Where stories live. Discover now