Capitulo 22: Joyce

27 6 0
                                    

Recuerdo mi fastidiosa y aburrida rutina escolar al entrar al instituto, a no ser que ya haya visualizado la hermosa figura de Luna aproximarse a mi. Con un pequeño salto cruza sus brazos en mi nuca y cuando nuestras narices rosan, ella sonríe. Ya extrañaba esto. Luego de un cálido beso me dispuse a caminar junto con ella, agarrados de la mano, a nuestra primera clase del día Lunes, literatura. 

Sentados cada quien en su pupitre saludamos a la maestra, es una rutina que no es necesariamente detallarla. La docente se dispone a empezar su clase con frases de personajes literarios muy reconocidos, empezaba a aburrirme. 

Mi mirada era fija a la puerta de salida, quisiera salir de aqui, tengo motivos para hacerlo: siendo especifico han pasado una semana desde la ultima vez que vi a Joyce. Y si, a eso me referia cuando dije que quería salir de aqui, salir e ir a buscarla. Mi trance se vio interrumpido al divisar por el vidrio de la puerta a cierta persona pasar por el pasillo. No pense en nada mas, me levante y me vi obligado a crear una mentira por mientras llego hasta la profesora.

-Disculpe maestra -dije con un poco de nerviosismo- ¿podría dejarme ir al baño? 

-¿Al baño? -me miro muy extrañada, cuestionando mi petición- Pero si recién han pasado quince minutos desde que entramos a clase, ¿por que no fue al baño antes de haber entrado a clase? 

¡Joder! piensa en algo Liam...

-Lo se profesora, pero temía que me pusiera atraso. 

-¿Esta consciente de que son las primeras horas de clase? -dijo mirándome por encima del borde superior de sus grandes lentes- por lo tanto es poco probable que le de permiso. 

Creo que me voy a arrepentir de decir esto, pero aquí voy...

-Lo que pasa profesora es que... -me acerque a ella para evitar que los presente en la clase me escucharan- tengo problema en la vejiga urinaria, lo que significa que yo...

-Si es asi, tiene permiso para ir, no quiero que haya un desastre aqui. 

Abri la puerta de golpee, corri hasta el final del pasillo con la esperanza de encontrarla. Gire un par de pasillos mas hasta por fin verla, en efecto, era ella. 

-¡Joyce! -grite mientras me acercaba a ella. 

Ella volteo y vi su rostro, ¡Dios!, cuanto extrañaba verla. 

-No sabes lo mucho que te extrañaba -dije al estar frente a frente a ella. 

-Eh, gracias -dijo tan fria. 

-¿Donde estabas? nos tenias muy preocupados -dije sin perder la ''conversacion''. 

-Pues nose de que hablas, siempre estuve aquí -respondió sin importancia. 

-¿Segura? -la cuestione- digo, no te hemos visto. 

-He estado algo ocupada, y si me disculpas, tengo que ir a clases -de inmediato dio media vuelta y acelero el paso. 

-¡Hablamos luego! -grite antes de que girara al otro pasillo. 

Y allí estaba, parada en medio de ese pasillo suponiendo de como hubiera sido mejor esta conversación. Que fracaso. Volvi a la clase, todos estaban en pareja realizando un trabajo que al parecer la maestra acaba de disponer, excepto Luna, ella estaba sola, supongo que decidió esperarme a mi. 


-¿Que fue lo que le dijiste a la profesora para que te dejara salir? -pregunto Luna al sentarme. 

-Problema en la vejiga urinaria -respondí bajando la voz. 

Ella abre los ojos a la vez que tapa su boca para evitar no reir tan fuerte. 

-¿De verdad dijsite eso? 

Te odio con mucho amor (Pausado)Kde žijí příběhy. Začni objevovat