Capitulo 29: Descubriendo la verdad

54 4 0
                                    

Clase de literatura. No soy tan fan de esta materia, lo único que e encanta son los escritos que suelen mandar como tarea, ya sea para la casa o en clase; nada copiado o editado, simplemente con nuestras propias palabras. Eso mola, al menos para mi. 

-Buen dia a todos -dice la maestra entrando al aula. 

Enseguida os vagos chismes se callaron, los pequeños grupos que se habían formado se disparcieron, cada quien en su pupitre. 

-Bien, tengo el gusto de darles dos noticias -dice la docente parandose al frente- primero, creo que a todos nos da un gusto saber que la señorita Joyce esta de vuelta con nosotros -todos en ese momento aplaudieron dirigiendo sus miradas a ella- y como segundo punto -se acerca a la puerta, la abre y deja entrar a un señor que mas bien parece un joven- les presento al señor Drake, nuevo miembro del instituto. 

Todos levantamos la mano acompañado de un <<Hola>>

-Buen día a todos y gracias por el saludo -dice aquel joven- como les acaba de informar la docente, a partir de ahora pertenezco a esta maravillosa institución. Pueden encontrarme en el departamento de orientación, psicología o como quieran llamarle. Soy joven, no tanto como ustedes pero pueden considerarme un amigo mas para ustedes. Tengo 23 años y prefiero que ustedes, chicos, me llamen Drake, el ''señor'' me hace sentir viejo.

Siento una bola de papel chocar en mis zapatos, bajo la mirada y enseguida la levanto mirando a mi izquierda, exactamente a Joyce. Ella recuesta su cabeza en el pupitre mirandome con algo de morbo, luego dirige sus ojos al papel, como si pidiera que lo recogiera. 

Lo recogí, lo abri y lo leí...

Vale, nose si reír o mirar con extrañeza, cómica, a mi querida amiga. Lo mas seguro era la segunda opcion. 

-¡¿Es en serio?! -le dije susurrando. 

-Y muy en serio -responde despreocupada. 

Arrugue el papel y me disponía a botarlo pero creo que mis movimientos fueron demasiado notables. 

-Señor Liam -dijo la docente dirigiendo su mirada seria a la mía inocente- ¿nos podría leer lo que hay en ese papel? al parecer es mu interesante. 

Joder, esto sera lo mas vergonzoso que estoy por vivir. 

-''Me encantan los ojos azules del señor Drake'' -revele el escrito que había en el papel.

Escuche a toda la clase reírse sin hacer mucho ruido, yo solo estaba alli en mi putitre, queriendo que me tragase la tierra, sonrojado por la vergüenza y para disimularlo no habia otra opcion que disimular reír con ellos.  

***

Salia del aula de clases, culpo a matemáticas por dejarme con un dolor de cabeza; curiosamente, no sufro mucho de eso, pero con esta materia creo que me dará un derrame cerebral. 

-Nose a quien odiar mas, al profesor o la materia -dice Joyce alcanzando mis pasos y caminando conmigo. 

-Creo que las dos opciones no molan -dije

-¡Y pensar que la próxima clase toca teoría de grafos!

-¿Haras algo hoy? -pregunte. 

-De hecho si, pero considerando de que Luna no vino hoy a clases, supongo que iras a su casa como el buen novio que eres. 

-Pues no...-exclame- se fue de viaje con su mama, no volverá hasta mañana. 

-En pocas palabras, soy una opcion cuando ella no esta. 

-¡No! claro que no...solo quiero pasar tiempo contigo. 

-Bueno, no me convence mucho eso pero se que intentaras cambiar mi opinion -nos detuvimos al estar en el campus, ella se puso al frente mio- esta bien, ve a mi casa a las 4 pm. 

Te odio con mucho amor (Pausado)Where stories live. Discover now