Chico Nuevo

195 14 2
                                    

-Buenos días chicos y chicas, antes de iniciar con la clase, tengo el placer de decirle que tenemos un alumno nuevo...señor Liam podría ponerse de pie y presentarse.

-Hola a todos -trato que mis nervios no me ganen- me llamo Liam, tengo 16 años y acabo de mudarme a esta pequeña ciudad. Solo espero ser de mucho agrado para todos ustedes, poder conocerlos, que ustedes me conozcan a mi y llevarnos bien entre todos.

-Gracias señor Liam, puede sentarse -dijo la profesora- y yo también espero que todos ustedes se lleven bien con el ¿okey?. Bien, hoy veremos la primera clase del primer bloque, por favor abran el libro en la pagina 8...

Volví la mirada hacia la ventana, empece a escuchar la voz de la docente lejos mientras pensaba en los varios kilómetros de distancia que me separan de casa...de mi verdadera casa. Pensaba en lo muy lejos que estoy de mi familia, de mis amigos, de las personas que me han visto crecer, en fin, jamas fue decisión mía...fue de mama. 

Es hora del almuerzo. Fui al campo de fútbol a ver como el equipo del instituto hacia sus practicas. 

-Deberías unirte al equipo -dijo una chica muy bonita mientras se acercaba a mi- aun hay oportunidad. 

-Ehm -vaya chica extrovertida- no lo creo, no soy bueno para el fútbol. 

-Anímate, tal vez puedas hacerlo -me miro por mucho tiempo con una gran sonrisa- por cierto, me llamo Luna...y tu chico nuevo ¿como te llamas?  

-Me llamo Liam. 

-Nombres así no son tan comunes por aquí, pero lindo nombre. ¿Y que te trae por aquí Liam? 

-Pues, es algo complicado mi mama tenia que viajar hasta este lugar, ya sabes el trabajo.

-Entiendo, y me imagino que necesitas conocer todo el instituto...chico nuevo.

-¿Seguro que no es mucha molesta para ti?

-Jaja solo ven...

Baje las gradas y le acompañe. Recorrimos todo el instituto, me enseño cada oficina, cada grado y es mas, me enseño los lugares ''secretos'' en donde las cámaras del colegio no alcanzan a ver; al menos hice una amiga, ya no tendré que comer solo en las horas de almuerzo o eso espero. Después del ''crucero'' escolar prácticamente me presento a la mayoría de sus amigos, personas populares y los no tan populares...

-Ella es Sofia, una experta en Física Química.

-Es bonita. 

-Si lo se, pero no le acepta a nadie...¡a nadie!

-Auch eso quiere decir que para nada tengo oportunidad con ella.

-A menos que la superes en Física Química.

-Sabes que, mejor sigamos nuestro camino.

-Okey. El es Nick, capitán del equipo de fútbol...

-¿Y que tal es?

-Ehh ya sabes, la historia de siempre, brabucon, buen físico, atractivo, estúpido, popular, etc. No perdamos tiempo en el sigamos por acá. 

Giramos hacia el otro pasillo, caminábamos mientras que ella seguía presentándome a cada chico o chica. De repente una chica salio de un aula, no me percate así que se tropezó conmigo haciéndole caer los cuadernos que tenia abrazados a ella.

-¡Fíjate por donde caminas idiota! -dijo muy molesta. 

-Lo siento -me agache para ayudarle a recoger sus cuadernos- de verdad lo lamento, no me percate, fue culpa mía. 

-Si, lo es.

-Calma querida chica -dijo Luna acercándose a ella- No te vio venir, acéptalo, error humano -dijo muy tranquila mientras alzaba los hombros. 

-Este tipo de ''errores humanos'' me enfada y lo sabes. 

-Jaja Liam te presento a Joyce, una chica extrovertida, loca, my best friend y otras cosas mas que te enteraras al conocerla...y Joyce te presento a Liam, el chico nuevo. 

-Hola Joyce -solo alze un poco la mano- un gusto en conocerte. 

Miro el piso y dijo- ¿Te causo un gusto habernos conocido así? en fin. Hola chico nuevo estúpido -dijo con una gran sonrisa. 

-¡Joyce! -grito Luna- ¿acaso esa es la manera de tratar a un chico nuevo?¿ya te olvidaste las clases que te di sobre modales?.

-Mmm Tal vez si o tal vez no...no lo se. Pero bueno, me tengo que ir, chao bebe...chao chico nuevo -este ultimo lo pronuncio con sarcasmo. 

Espere a que se fuera de nuestras vistas. 

-Me odia ¿verdad? -pregunte a Luna. 

-Jajaja no te preocupes, ella es así, solo tienes que conocerla y te darás cuenta que es una dulzura de persona. 

-Creo que yo no conoceré esa dulzura -fingí una cara triste. 

-Jajaja tu si me haces reír Liam...es mas, me caes bastante bien, que te parece si mañana te pasas por la cafetería, así podrás conocer a mis amigos. 

-Gracias, ten por seguro que estaré allí. 

-Te veo alli -me dio una palmada en el hombro mientras me guiñaba un ojo, luego de esto se marcho.

Después de clases me fui a casa caminado, mama me dio dinero para coger un taxi pero es mejor caminar, así podre conocer un poco mas esta ciudad y tal vez pueda llenarme un poco de nostalgia al recordar a mis amigos. Llegue a casa, fui a la cocina por un vaso con agua y para mi sorpresa había una pequeña nota en la puerta del refrigerador que decia:

''Tuve que salir, los gerentes de la empresa quieren que me presente lo mas pronto posible. La comida esta en el horno, no lo calientes mucho en el microondas, deje un poco de dinero cerca del televisor por si necesitas algo...con mucho amor, Mama :)''

-Okey, esto seria mas divertido si hubiera traído a mis amigos en el maletero.

Subí a mi habitación, deje caer la maleta y me tire a la cama. Que día, yo me esperaba pasarla solo en este primer día de clases, pero esa chica...Luna, un nombre tan bonito como ella, tez blanca, labios finos, simpática, cabello castaño, hermosa...¡muy hermosa!. Pero creo que es algo platónico fantasear con ella, pero me alegra saber que mañana no estare solo como un típico chico nuevo.

Te odio con mucho amor (Pausado)Where stories live. Discover now