Capitulo 17: Odio los secretos

47 9 0
                                    

Lunes por la mañana, es un bonito día para empezar con pie derecho pero como ya saben, no creo que sea así. Me dirigí a mi casillero para dejar unos libros de sobra y coger los que necesitare para la siguiente hora.

-No te detendré, lo he prometido -dijo una voz a mi izquierda, era Joyce abriendo su casillero. 

-Pero lo quieres...quieres detenerme -dije mientras cerraba mi casillero y me arrimaba en el. 

-Nick es un idiota, merece un escarmiento -cierra su casillero y se arrima a el para mirarme- lastima que tu no utilizaras la violencia. 

-Soy pacifista. 

-Y yo una rebelde, ¿como le hacemos? 

-Vale -rasque un poco mi nuca- lo golperia y le diría las razones de el por que lo hago, el problema seria con las autoridades. No quisiera que me expulsaran. 

-Entonces no lo hagas -me miro fijamente a los ojos con una mirada muy sincera. 

-Quiero que el deje de molestarte.

-Te preocupas mucho por mi, deberías preocuparte mas por tu novia.

-Si no lo hago yo, no lo hará nadie ¿comprendes?. 

-Si, pero que mas da -su mirada se desvía a un lado, tal vez sea para evitar la depresión y ''tratar'' de ser fuerte-  no soy tan importante, en unos días tal vez se canse de molestarme y todo volverá a ser como antes. 

En serio no puedo creer lo que acabo de escuchar, ¿en serio piensa eso?. Puedo darme cuenta que ha perdido todas las esperanzas en si misma, podrá sonreír o reír pero su mirada, sus ojos la delatan, ella no esta bien así. 

-Tu me importas -dije- y...y no permitiré que esa historia se vuelva a repetir en ti.

Ella volteo a mirarme lo mas rápido que pudo, en su rostro se refleja lo muy sorprendida que esta al escuchar esto. 

-¿Estas mintiendo? -pregunto. 

-No tengo motivos para mentirte, mi querida Joyce. 

Su mirada cayo, abrazo muy fuerte los libros que cargaba consigo. Me acerque, la abrace y le di un beso en la frente, estoy mas que seguro que eso quería sentir...sentirse protegida. 

-Tengo que ir a buscar a Luna -dijo con una débil voz aun estando en mis brazos- me matara si no terminamos hoy el informe sobre la biología marina. -levanta su mirada hasta chocar con la mía- Prométeme que estarás bien y que no te meterás en problemas.

-Te lo prometo. 

Puso sus manos en mis mejillas y con mucha delicadeza inclina mi cabeza, sentí un cálido y dulce beso en mi frente. 

-Espera...-ella estaba por marcharse pero la detuve sosteniéndole de su brazo- Yo solo quería decirte que te cuides...y también quisiera que le digas a Luna que dentro de unos minutos ire por ella. 

-Estaré bien Liam, y no te preocupes, se lo diré -respondió regalándome una de esas sonrisas que me encanta ver en ella, de esas que provocan mirarlas y no dejar de hacer.

Solté su brazo y la deje ir, ella desapareció entre la multitud de estudiantes que cruzaban por los largos pasillos del instituto, siendo sinceros, hubiera preferido acompañarle pero aun sigo molesto por lo que le hizo Nick. Al recordar eso me dirigí a los vestidores, estoy mas que seguro que el estará allí. 

Al llegar vi a Nick frente a su casillero arreglándose como siempre su vestimenta, su rostro, su cabello, etc, cosas de chicos arrogantes como el; la mayoría del equipo esta aquí y no creo que sea buena idea enfrentarlo en este momento, no lo digo por temor a que los demás se metan, no vengo con intenciones de armar una riña, lo digo porque tal vez se riegue peor que la plaga de ratas que hubo en Europa.

Te odio con mucho amor (Pausado)Where stories live. Discover now