/* Resumen */

12 2 7
                                    

Si eres de los lectores desde un principio y llevas mucho tiempo esperando actualización, continúa viendo este escrito. Si acabas de empezar la historia y vas al corriente de todo, puedes saltártelo. De cualquier forma, igual te interesa seguir leyendo por si quieres refrescarlo todo.

A continuación, un breve resumen de lo que sabemos hasta ahora. Empezamos por una recopilación de los personajes que están/han pasado por Innsmouth. Primero, los más relevantes:

Jared Williams: nuestro protagonista. Era el comisario de Arkham. Mató a su mujer y a su "hijo". Salvó a Claudia del incendio que él mismo provocó en el Hospital de Santa María. Dejó a Claudia en el Orfanato de Arkham con el nombre de su sobrina: Lilith. Se fue en busca de respuestas a la ciudad de Innsmouth. Ha estado coqueteando con Vivianne -a pesar de que al principio, dado su parecido con Eva, le huía- y es el que cuida siempre de Claudia. Vivo.

Claudia LaCroix: la pequeña (ahora no tanto) de nuestra historia. Su primera aparición es cuando Jared incendia el Hospital, que es salvada por él mismo. En unas pocas horas le cuidó como nunca nadie lo hizo, pues su padre era un borracho que la maltrataba y su madre una prostituta que permitió que uno de sus clientes la violara. Pasaron unos seis meses hasta que consiguió el dinero, con la ayuda de su amigo Rick, para ir a buscar a Jared a Innsmouth. Viva.

Nicole Collard y Marion Southwick: las dos amigas que residen desde hace mucho tiempo en Innsmouth. Aquellas que tienen rumores a sus espaldas de auras extrañas y demás (desde muy pequeñitas). Ambas han ayudado a Jared a cuidar de Claudia -cada una a su manera-. Ambas vivas.

Vivianne D'Angelo: al principio de la historia, nuestro protagonista la confundió con su ex-mujer (Eva), por su impresionante parecido. Actriz de teatro y asesina de una de sus compañeras, con coartada facilitada por el anterior comisario de Arkham (el que sería el padre de Jared). Coqueteaba con Jared hasta que apareció el detective Jack. Además, fue la que participó en la violación de la pequeña Claudia permitiendo a Jack hacerlo, ofreciendo su habitación y ocultándole dicha información a Jared. Viva.

Jack Wellesley (Jarod Kingsley): uno de los hombres más escépticos que ha pisado Innsmouth.  Varios crímenes de violación y asesinato a muchas jóvenes incluso en distintos países; con cambio de identidad. Trató a Jared desde minuto 0 como un borracho y como persona que no paraba de tener alcohol en sus venas. Se cameló a Vivianne, la cual ayudó a violar a Claudia y, después de eso, fue a investigar el Orfanato a pesar de las advertencias de Marion. Finalmente, apareció mutilado en la plaza, con la palabra violador escrita en el pecho en una escarificación. Todo apunta a que fue Nicole quien realizó esa atrocidad, aunque ella sólo se lo admitió en secreto a Marion. Muerto.

Rick Ackerman: el amigo de Claudia. Es el que le ha ayudado en Arkham a ahorrar el dinero para ir a Innsmouth y el que le regaló el osito de peluche del que nunca se separa la cría. Es un par de años mayor que Claudia y acaba de llegar a la ciudad. Vivo.

Jane Earlstone: acaba de hacer su primera aparición en Innsmouth pidiendo a Marion en sacrificio. Conoce a Nicole y Marion por igual, aunque parece tener favoritismos por Nicole. Aparentemente viva.

Y los demás personajes, algo más insignificantes:

Los hermanos Baudelaire (más conocidos como los 'hermanos autistas'): los que nunca se relacionaban con nadie. Únicamente Michael se acercaba a Nicole en un intento de cortejo. Ambos muertos.

Jazz Hicks y Joel: Aún desconocidos. Vivos.

Heislerov Izakovsky: el bolchevique borracho. Intenta ligarse a Nicole a toda costa. Vivo.

Gabriel: un jovenzuelo bastante simpático que entabla un par de veces conversación con Jared en nuestra historia. Al corriente de todos los problemas con Vivianne y le ofrece apoyo absoluto tanto al comisario como a Claudia. Vivo.

Angelique y Gloria: dos chicas desconocidas entre sí, pero que se han vuelto inseparables en Innsmouth. La primera, profesora; la segunda, una actriz de teatro bastante mala. Ambas vivas.

Y ahora continuamos con un resumen breve de lo que tenemos hasta ahora importante en nuestra historia. Explicado de forma un poco más esquematizada.

Todo empieza contando la historia del nacimiento de nuestro protagonista y cómo crece y se desarrolla su historia base y las razones que lo llevan a Innsmouth. Él, por su parte, piensa que Innsmouth es una especie de dimensión o limbo que sirve como castigo a las personas que han actuado mal en alguna ocasión.

Tiene información también sobre lo que llaman "El Juicio" que es un rito por el cual una persona tiene la oportunidad para salir de ese lugar.

Conoce a dos personajes bastante enigmáticos, que son Marion y Nicole, de los cuales únicamente sabe que son inseparables, que nunca se les ha realizado El Juicio y que ambas fueron institutrices tiempo ha.

A parte de todo esto, tenemos varios eventos a tener en cuenta: el primero es todo lo referente a Claudia. Su aparición inesperada en Innsmouth, su violación y El Juicio, en el que decidió quedarse en la ciudad por no querer irse sin Jared, eligiendo castigar a su madre. Por ello, ha sido condenada a una eternidad en ese lugar, con el cuerpo de una mujer pero la mentalidad de una niña, habiendo sido su cuerpo desfigurado entero -manteniendo las vendas actualmente sólo en su cara-. Si en algún momento la ciudad fuese destruida, se quedaría perdida en El Tiempo y El Espacio por toda la eternidad.

También tenemos a Jack Wellesley, el gángster de pacotilla que se presentó en aquel sitio. Ese hombre tan escéptico que metió las narices en el Orfanato, lugar que, según cuenta Marion, todo aquel que lo pisa pierde el juicio y, así fue. Después de eso, llegó a aparecer muerto en la plaza donde todos llegan, con sus partes íntimas metidas en la boca, colgando de un par de árboles con las manos y las piernas abiertas mientras que tenía los ojos arrancados y en el pecho se veía la palabra "violador". Todo obra de nuestra queridísima Nicole. (Y, por supuesto, todo esto después de haber mancillado a nuestra pequeña Claudia).

Vivianne ahora está en el punto de mira de Jared después de haberse enterado éste que participó en ese acto atroz, permitiendo que sucediera. Que, por cierto, Claudia descubrió la historia de la pelirroja en unos papeles pero aún no ha tenido la oportunidad de poder contárselo a Jared, Marion o Nicole.

Como último evento importante, la aparición de Jane Earlstone, la cual les da dos días a los habitantes de Innsmouth para secuestrar a Marion y ofrecerla en sacrificio con la intención de conseguir la salvación, aunque para ello, todos deben de estar de acuerdo, si no, no funcionará. Aparece y desaparece a su antojo y es capaz de hacerse escuchar en cualquier rincón de Innsmouth. También es capaz de ver todo lo que sucede en el sitio. Es por ello que la ciudad está como agitada; nerviosa.

Y no por ello menos importante, en el último capítulo hasta el momento, Marion besó a Nicole, aunque se la veía bastante arrepentida, cosa que rompió totalmente el corazón de nuestra morena despampanante...

Hasta aquí el breve resumen de lo acontecido hasta el momento. Espero que no se me escape ningún detalle importante.

Entre el bien y el malWhere stories live. Discover now