Capitulo 1.- INTRODUCCION

2.4K 21 10
                                    

Hola, mi nombre es Miley y yo soy como todas, estudio, tengo padres que me quieren y tengo diferentes problemas que enfrentar en mi vida; ahora estoy en la secundaria donde enfrento algunos de los problemas que todos los demás experimentan en el amor.

Yo estuve en una escuela donde todo es normal y la pasé muy bien. Nací en los Ángeles, Estados Unidos de América ahí estudié mi primer año en la secundaria, conocí a nuevos amigos y como saben en Estados Unidos no hay mucho trabajo y pues las condiciones en las que yo vivía no eran tan buenas, así que mis padres les pidieron a unos tíos que consiguieran una casa para poder vivir en México. Terminé mi primer año de la secundaria y en las vacaciones de verano, nos fuimos a vivir a México. Para mí, era un poco difícil porque tenía que reiniciar mi vida y también aprender a hablar en español; yo no lo hablaba muy bien, así que antes de que empezaran las vacaciones de verano fui a unos cursos para aprender el español. Cuando pisamos por primera vez las tierras Mexicanas me sentí como si ahí hubiera nacido, no conocía mucho a mis familiares, pero rápido los encontré aunque solo los conocía por fotos, me sentí más feliz por estar aquí; al salir del aeropuerto fuimos a una ciudad un poco lejos de ahí, y al llegar a la ciudad nos llevaron a donde vivían ellos, y después de eso nos presentaron a nuestro nuevo hogar donde es un buen lugar para mí y donde debería empezar una nueva vida junto con mis demás familiares.

Nunca estuve tan emocionada por estar de vacaciones con mi familia de México, nos llevaron de vacaciones a diferentes partes, cada vez nos conocíamos más y cada vez me hacía más amiga de mi primo Julio, mientras él me enseñaba a hablar español; después me inscribieron a mi nueva secundaria estaba muy feliz. Paso el tiempo y solo faltaban unas cuantas semanas para conocer a todos mis nuevos compañeros. Ahora intentaré adaptarme en mi vida nueva.

Estaba muy nerviosa, era mi primer día de clases, donde empezó mi segundo año de secundaria, por suerte estaba en el salón de Julio donde solo a él lo conozco. Él me presentó a sus amigos, a los pocos maestros que conocía, compañeros, a su "próxima novia" (Bueno eso es lo que dice él); todos me hicieron sentí muy feliz. Empezamos las clases.

En el primer día conocí a Karina y después ella me presentó a Ana, ellas me ayudaron en todo, me sentía que ellas iban a ser mis primeras amigas en México. Ellas me presentaron a sus amigos, a sus familiares que tenían en la secundaria y eso que apenas nos estamos conociendo, mientras más pasaba en la secundaria más empezaba a conocer compañeros, después de comer fuimos a las canchas donde estaba el sobrino de Ana y fuimos solo para que me lo presentarán, y no sé qué sentí cuando lo vi, sentí algo muy raro en mí.

̶ ¡Hola Eric! ̶ Karina con voz diferente.

̶ Hola niñas ¿Que ocupan? ¿O por qué vinieron conmigo? ̶ Eric

̶ Nada, solo te quería presentar a una nueva amiga su nombre es Miley.

Yo muy tímida le dije hola y me dejaron platicar con él; sentía algo muy fuerte en mi pecho algo que me decía que él era para mí, así como un amigo muy especial, lo miré y le dije que luego nos veíamos porque Karina me iba a presentar a uno de sus primos, fuimos con él, su nombre era Ricardo, me lo presentaron, sentí lo mismo que sentí cuando platiqué con Eric pero un poco diferente.

El día escolar término y ya era hora de despedirme de mis nuevas amigas porque mi primo me esperaba. Salimos de la escuela y Julio me pregunto:

̶ ¿Y cómo te sentiste en tu primer día? Porque pude observar que te presentaron a algunos primos de algunas compañeras y yo sentí que uno de ellos te gustó.

Escuche la pregunta y dije entre mis pensamientos "mi primo confió en mí en no decir de su próxima novia así que le tengo que decir".

̶ Pues sí, Ricardo el primo de Karina, esta guapo y el sobrino de Ana no sé, él fue como amor a primera vista... ¿Crees que debo de decirles esto que siento a Karina y Ana?

̶ ¡No! Yo sé que tu confías en ellas pero no, solo confía en mí porque ahorita tu eres la más criticada en el salón y no los conoces tanto como yo, es hora de ayudarnos entre primos y por cierto ten cuidado con Karina no te puedo decir porque pero en serio ten cuidado ̶ Me dijo muy serio.

̶ ¡Vaya! Tendré cuidado no te preocupes.

Bueno así empezó mi segundo año en la secundaria, pero en otro país, me divertí tanto que no puedo olvidar ese día; trascurrieron los días y notaba que cada vez pasaba más de mi tiempo con Eric, y cada vez lo conocía mejor, él era tierno, genial y muy divertido, en cambio Ricardo era muy genial pero empecé a notar que Ricardo más me prestaba atención, le gustaba estar solo conmigo y estar más cerca de mí, comparado con Eric no era lo mismo cuando estaba con Ricardo.

Un día normal y corriente como todos los días; decidí decirle a Ana y a Karina que me gustaba Ricardo, y que si me podría ayudar a averiguar si en realidad yo le gustaba a Ricardo, aunque yo sentía que él también me quería, Karina se emocionó tanto que me dio un abrazo muy fuerte en cambio Ana se quedó muy pensativa.

̶ Oye Ana ¿Porque no te alegras como Karina? ̶ Pregunte sin temor.

̶ No es eso, solo que...nada estoy feliz, que bien

Me dejo con una duda pero Karina quiso animar todo.

̶ Bueno no importa; yo haré todo lo posible para que sea novios tu entiendes soy su prima así que cuando sean novios tú serás mi prima. ̶ Me dijo muy feliz.

Yo me sentí mejor porque sabía que con ellas iba a contar para que me ayudaran a mejorar cada vez más para que le gustara un poco más a Ricardo para que próximamente él y yo seamos novios.

Pasaron los días y recibí una carta de Eric que me dio Ana que decía:

"¡Hola Miley! He notado que tú para mí ya no puedes ser una amiga así que te pido que si... ¿Quieres ser mi novia?"

Yo me quede sin decir nada que decir pero él desgraciadamente no sabía que estaba enamorada de Ricardo entonces le escribí en un papel que no podía ser su novia porque estaba enamorada de otra persona. Después se la entregue a Ana y ella me pidió permiso para poder leerla, le dije que sí, entonces la empezó a leer y después de leerla me miro y me dijo:

̶ ¿Cómo le puedes escribir eso a Eric?

̶ Pues es la verdad.

̶ Hay Miley ¡bórrale eso!

Al escucharla pensé que lo que hice lo hice mal, entonces la agarre, la raye con lapicera y solo le escribí que no. Ana se puso muy triste. Pasaron los días y no volví a ver a Eric por un tiempo o cuando lo veía no platicaba mucho con él como era antes.

Salimos de vacaciones de verano para ingresar a tercer año; en ese tiempo que tuve, salía solo con Karina y algunas veces con Ricardo, rápidamente me olvidé de lo que había pasado con Eric y me empezó a interesar más Ricardo.

El primer día en el tercer año de secundaria, todos estábamos felices porque nos volveríamos a encontrar y en la primera clase tuvimos formación de cívica y ética, el maestro era divertido y buena onda; en esa clase nos juntamos en equipos para hacer un trabajo.

Los días siguieron pasando y noté que a Ricardo le interesaba más y me enamoré más de él. También Eric se nos acercaba más de lo normal pero no por mí sino ahora por Karina. B50I;�|

Un Diario, Una Historia Y Una VidaWhere stories live. Discover now